Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Reflexion

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por ttsduncan, 2 Sep 2007.

1. ttsduncan

ttsduncan e-mergencista experimentado

Un auxiliar geriatrico como cada mañana se dirige a hacer uno de sus S.A.D.,se encuentra a la mujer del anciano preocupada,le comenta que su marido se ha caido tres veces al suelo a lo largo del fin de semana.El auxiliar pregunta al anciano como se encuentra,este le explica que tiene dificultad para respirar,(siente opresion en el pecho),las piernas apenas las siente(no puede casi desplazarse)pulso acelerado......,el anciano padece Alzheimer,Parkinson,tumor en prostata y cerebro,ante este cuadro se llama a emergencias y envian una unidad de S.V.B.,al llegar, el auxiliar explica a los tecnicos lo sucedido, estos hacen una serie de preguntas al hombre sobre como se siente.psa. y deciden trasladarlo.Entonces despues de lo explicado por el auxiliar y viendo el estado del hombre,viene la pregunta inteligente del tecnico¡¿uh?! ¿Puede usted andar?...........-grr- (Distancia del lugar desde donde esta el anciano a la ambulancia 25Mts. aprox.) al anciano le cuesta expresarse,se encuentra confundido,el auxiliar le dice al tecnico que no :nonono: ,entonces el hombre es llevado a la ambulancia con su silla de ruedas,por lo que tiene que sufrir el consiguiente traqueteo en la bajada de 2 o 3 escalones que hay a la salida del domicilio.No habria sido mas sencillo a la vez que profesional,una vez explicada la situacion:sehacesaber: ,molestarse en volver a la ambulancia,coger la silla de ruedas,sentar al anciano, poner las cintas y llevarlo sin traqueteos??.​

Todo lo contrario de otros dos tecnicos con los que se encontro este auxiliar: anciano encamado,con llagas por falta de higiene y cambios posturales,se necesitaba hacer traslado para hacer cura de llagas.Mientras uno de los tecnicos bajaba por la silla,el otro ayudaba al auxiliar a poner el pañal y vestir al anciano.Un 10 para estos señores :grin: .​

La cuestion es.........porque y para que hacemos nuestro trabajo??, en mi caso por que me gusta y creo que con mi labor puedo ayudar a los demas, ya se sabe que muchas de las llamadas :blabla: no son las urgencias,que dicen ser...................Peeeeeeeeeero¡¡¡¡¡¡¡¡ son gages del oficio¡¡.​

Para llegar y cargar de cualqier manera ya hay empresas de transporte que se dedican a ello,nosotros tratamos con personas¡¡¡.Seamos profesionales,tengamos un poco de empatia,un poco de humanidad y con estos ingredientes y esta receta,nosotros tambien tendremos un 10 para estos señores:grin: .Por cierto para los primeros tt. un cero patatero :-quem-:.Un saludo para todos.:grin:

Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...