Reflexión sobre tiempos de guerra

Mulder

e-mergencista experimentado
Como página plural, y dedicada a las emergencias sanitarias creo que es importante hacer especial mención a estos brutales y de todos modos injustificables estados de disputa armada denominado GUERRAS.

El movimiento de la Cruz Roja, importante por su talante de ayuda, es el que asiste a las víctimas de estas cruzadas sin ningún tipo de miedo y con total dedicación, haciendo especial gala de su imparcialidad ayudando a unos y otros en este tipo de confrontaciones.

Es de cultura general saber, que la Cruz Roja no puede ser utilizada por nadie ajeno a ésta, excepto en tiempos de guerra, dónde todo personal sanitario pasa a identificarse por este signo y AUTOMÁTICAMENTE DEFENDIDO POR LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE PAZ tales como el de Ginebra.

Con el presente tema, me gustaría hacer presente esto a todos aquellos usuarios, de todas las ramas de las especialidades posibles que nos visiten (profanos, políticos, notarios, cocineros, amas de casa...) que esta es una verdad universal que muy pocos países cumplen en caso de conflicto armado, y es hora de que veamos a esos sanitarios como héroes, que día a día ponen su vida en juego para slavaguardar la de los demás, sin importarle su condición, y con un menester claro EL DE AYUDAR.

Es hora de rendir homenaje a los que han caído en el campo de batalla sin ningún tipo de "interés" más que el de ayudar a los demás.
En casos de guerra, todos somos la Cruz Roja...

Que cada día, nuestra función sea un poco más considereda es algo por lo que hemos de luchar, porque al fin y al cabo, somos los primeros en mirar por los demás antes que por nosotros mismos. Así que cuidémonos mucho a nosotros mismos y hagámoslo lo mejor posible, que en el fondo, somos la base del servicio sanitario de urgencias.

Por un mayor respeto a los tratados internacionales de paz, sobre todo en materia sanitaria...

Un abrazo.
LC-logo-CICR-m.jpg
 
Creo que es justo mencionar a todos aquellos que han caido en cumplimiento del servicio humanitario, ojala y todos los estados de la Tierra reconocieran y aplicaran de manera efectiva los tratados de ginebra y que se brindara la efectiva protección a los grupos de ayuda humanitaria y que ambas partes los reconoscan con caracter de neutral.

Desgraciadamente, seguimos siendo un sector vulnerable mientras no se tomen medidas drasticas en contra de quienes ataquen los convoys de ayuda humanitaria, para con ello lograr un respeto a la neutralidad.

Un saludo a todos aquellos que siguen en los frentes de guerra y a todos los que estan en misiones humanitarias por demas arriesgadas.
 
No es sólo mencionarlos, porque cuaqluiera de los que hacemos esto altruístamente y por gusto, estaríamos encantados de poder ir a ayudar a un conflicto armado de este tipo.

Llevamos el color en las venas, y la verdad es que llegamos a asimilarlo y luchar por él, lo penoso es lo que obtenemos a cambio...

En fin a lo que iba, el respeto que la Cruz Roja imponía hace años, ha sido ahora destronado radicalmente por la "prefesionalidad", y creo que es hora de que vuelva a proliferar esta necesidad internacional.

Me refiero no sólo a que somos igual de profesionales (que esto se trata en otro tema) sino a que la CR tiene todo un grupo de apoyo internacional y legal, además de múltiples tratados de paz y garantía internacional tras ella, y es verdaderamente "SORPRENDENTE" que cada día se acomode más y denuncie menos los actos de los que es consciente y por problemas gubernamentales decide no vincularse.

Recordemos nuestra independencia y luchemos por una ONG creada con un único fin CLARO por su fundador, LA ASISTENCIA SANITARIA.

Un saludo.
 
Comparto tu opinion y tu preocupacion sobre el hehco de que cada vez más se elvide la neutralidad de CR y que esta no haga nada por evitarlo o que las acciones que haga sean desentimadas por los paises en conflicto.
 
Atrás
Arriba