Reflexión sobre nuestro trabajo. Empatía con el paciente de emergencias

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por dcres, 14 Feb 2011.

1. dcres

dcres e-mergencista experimentado

Me han enviado este video,quizás alguno de los foristas ya lo conocía. Creo que la rutina nos hace descuidar cosas muy importantes en nuestro trabajo, espero que este video nos haga reflexionar cada vez que asumimos un servicio y tratamos con pacientes.

Buscadisimo video del antiguo SERCAM de Madrid. Nos enseña lo que se debe de hacer cuando tienes a un paciente dentro de nuestra ambulancia. Una joyita del año 2003

Etiquetas:
    A kwerk le gusta esto.
  2. Lex Artis

Lex Artis e-mergencista experimentado

Respuesta: Rflexión sobre nuestro trabajo

No conocia el vídeo, lo cierto es que si nos pusieramos en el lugar de los pacientes puede que tuvieramos un poquito más de tacto en nuestras actuaciones.
    Gracias por compartirlo.

3. pelopy1980

pelopy1980 e-mergencista nuevo

Respuesta: Reflexión sobre nuestro trabajo

hola soy nuevo en esto el año pasado me presente para sacarme lo de transporte sanitario pero no me cogieron por la nota vor aseguir intetandolo a ver si me podrias enviar informacion sobre el curro si vale la pena gracias

4. dcres

Bienvenido al foro, creo que lo primero que debes de tener claro es si te gusta lo que quieres estudiar y posiblemente a lo que te vayas a dedicar profesionalmente. Sobre cuestiones laborales, como podrás entender no podemos orientarte ya que el cometido de esta página es otro. Lo que si puedes hacer,en e-mergencia.com es poder disponer de mucha información compartir experiencias y plantear dudas.

www.davidcrespo.blogspot.es

5. carloslj35

carloslj35 e-mergencista experimentado

hola, el video me parece fabuloso, aveces no nos damos cuenta pero la rutina hace que no pensemos en la situacion que esta el paciente, y sobre todo hace que no nos pongamos en su lugar.
    un saludo

6. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

Con tu permiso, lo tomo prestado para darle la mayor difusión posible. No siempre recordamos que trabajamos con personas.:roll:

7. homeo

homeo Micro Member

Es una lastima que no pueda ver el video, el ser humano se acomoda mucho y cuando sucede esto descuidamos muchas cosas de la que dependen la vida de un ser humano .

8. Anlusan

Anlusan e-mergencista nuevo

Chapó por el video, te recuerda que nunca te debes relajar en la atención a un paciente. con tu permiso yo tambien lo cojo para difundirlo.

9. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

Impresionante, muy muy bueno :eeeek: Yo también me lo quedo para darle difusión.

10. marchi

marchi e-mergencista experimentado

Pues a mí hay una cosa que no me gusta....Ya que hacían un "vídeo docente" se podrían haber puesto guantes...:roll:

11. dcres

El tema principal y objetivo del video no son las técnicas sanitarias. Son las relaciones con el paciente, que se descuidan con el transcurso de los años en la profesión. Es una llamada de "atención"a los profesionales para no olvidar que aunque nuestras técnicas son rutinarias el trato humano nunca se debe olvidar. Opino que lo de los guantes es superfluo en este vídeo. Lo indispensable es no olvidar el mensaje.

12. kickfree

kickfree e-mergencista experimentado

Estupendo, tb le daré difusión...

13. cristian martinez ruz

cristian martinez ruz e-mergencista activo

Respuesta: Reflexión sobre nuestro trabajo. Empatía con el paciente de emergencias

buen video y buen trabajo, lo destacable a mi juicio es la autocritica, eso hara de nuestra labor cada dia mas entera y profesional, creo que es fundamental en pre-hospitalario no dejar de lado tambien la capacidad de consolar, la empatia, el respeto ya que no siempre nos enfrentamos solamente a emergencias de riesgos vital, ser caluroso y regalar una sonrisa hacen de nuestro trabajo tambien algo satisfactorio. :mrgreen:

14. redimido

redimido e-mergencista nuevo

Respuesta: Reflexión sobre nuestro trabajo. Empatía con el paciente de emergencias

es importante saber entender a las personas , pues nosotros mismos actuamos asi en ocaciones gracias

15. Ihssan

Ihssan e-mergencista novel

Enhorabuena! es que me fascina la naturalidad con la que actúan! gracias por difundirlo.

16. Kuluneken

Kuluneken e-mergencista novel

No conocia este video, con vuestro permiso me lo guardo para difundirlo en clase de emergencias, es importante saber que estas atendiendo a personas y no a piedras.

17. Fitolon

Fitolon e-mergencista nuevo

Cierto que la posible rutina puede llevar a cometer ciertos fallos y que en este tipo de trabajos un error puede costar muy caro, pero tambien somos humanos.
    Yo creo que nadie que vaya a salvar a otra persona va con la idea de simplemente hacer su trabajo, si no a dar todo lo que tiene, sabe y puede para hacerlo. La rutina puede ser un gran problema en este tipo de trabajos, pero es parte innata del ser humano. Por tanto planteo las siguientes preguntas ¿Como solucionarla? ¿como evitar que tu trabajo se convierta en algo nuevo cada día si realmente el trabajo es el mismo, de una forma u otra?
    Un saludo.

18. dcres

En nuestra empresa se ha llevado acabo recientemente el test ISTAS21 http://www.istas.net/copsoq/
    Una herramienta muy útil para mejorar rendimiento y detectar posibles problemas y riesgos psicosociales

19. Palas Atenea

Palas Atenea e-mergencista experimentado

Pues yo pienso que nuestro trabajo nunca es rutinario, no hay dos pacientes iguales , y siempre tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo, de adquirir más y más experiencia...Por eso es tan gratificante.

Desde el punto de vista humano, tampoco es un trabajo rutinario, ya que no podemos tratar a todos los pacientes igual, ya que todos no somos iguales ni vivimos las mismas experiencias.

20. encarni13

encarni13 e-mergencista novel

El vídeo es muy bueno, lo mejor el chico con el fonendo colgando y rozando al paciente en todo momento....si fuese así ¿a cuantas personas les habría dado la pasadita con la campana?
    Lo de sonarse "los moquitos", otro detallazo.
    Y una pregunta....¿En el 2003 no existían guantes?
    No es difícil ponerse en el lugar de otro, sólo con recordar cómo se siente uno cuando está enfermo y se pone en manos de otros....esa sensación de indefensión...ese miedo....UFFFF, a mi no se me olvida nunca!!! ;)

Comparte esta página

Cargando...