Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Referencia carta publicada en Voraus

Tema en 'Perros de búsqueda' comenzado por Miguel Angel Matesanz Pas, 13 Sep 2005.

  1. Miguel Angel Matesanz Pas

    Miguel Angel Matesanz Pas e-mergencista nuevo

    Carta abierta D. David Rodríguez Carrasco
    Portavoz oficial de la línea de trabajo Arcón
    Instructor de método Arcón

    En su escrito se deduce un ligero cabreo contenido contra Protección Civil y todo lo que no sean Bomberos, el contenido de su carta esta llena de nepotismo y prepotencia, que en la lectura de la misma no se ve justificada esa posición, veremos si en la próxima reunión del día 22 octubre, mantienen sus postulados ante la Administración, faltos de rigor y argumentos que los justifiquen.

    Mire señor es usted genuino, a muchos nos gustaría que nos explicara esa nueva imagen o carguito que se a inventado, “portavoz oficial de la línea Arcon”, tiene coña marinera el inventito, no se ofenda, esta palabreja es muy típica por su tierra, espero no le moleste.

    Quisiera dejarle en claro una cosita, esos voluntarios civiles que ustedes desprecian, mucho antes de que ustedes decidieran crear sus propias unidades, ya se dejaban la vida trabajando con sus perros, le recuerdo el accidente en Asturias de un helicóptero que se estrello contra una pequeña montaña, en los Lagos de Covadonga, donde solo de salvaron tres personas, entre ellos Pako García, o por ejemplo la Unidad de Gétale, quizás pionera en estos menesteres.

    En cuanto al “método Arcon”, no vamos a entrar en polémicas, a nosotros personalmente nos parece un sistema mediocre con montones de lagunas, escrito por una persona que nos demuestra una importante deficiencia en conocimientos etológicos, que se adoptado por los países de nos enumera, para nosotros no es un marchamo de calidad, quizás si hubiera sido adoptado en países como Francia, Inglaterra, Alemania o Israel, no dudaría de su calidad, pero no olvidemos que los países que menciona no conocen otros sistemas, por lo tanto, el tuerto es el rey en el reino de los ciegos, nosotros recibimos ya con mucha frecuencia solicitudes de información sobre nuestro manual, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, etc, pero no lo imponemos a nadie ni presumimos de ser el no va mas, mucho menos lo intentamos imponer a nadie y mucho menos intentamos nos den de baja en nuestros servicios para vivir a coste de nuestro manual, si lo duda pregunte a su líder porque salio de la Canina.

    Nos parece lamentable su escrito, en vez de unir se incita a la desunión, una pena, con la necesidad de unión que existe en todos los aspectos de la vida usted nos bombardea con su lamentable carta, mire señor nadie somos el ombligo de nadie y mucho menos estamos en posesión de la verdad absoluta.

    Para finalizar, llevamos varios años invitándoles a nuestros encuentros que se celebran en el puente de la Constitución y que celebramos en Cartagena, Murcia, jamás han participado, perdiendo una maravillosa ocasión para demostrarnos las virtudes del método Arcon, este año les volveremos a invitar, les esperamos con los brazos abiertos y ávidos de aprender de ustedes.

    Jose Navarro
    M.A. Matesanz
    Pako Garcia
     
    Etiquetas:
  2. Isabel Herrán

    Isabel Herrán e-mergencista experimentado

    Hola Jose, Pako y Miguel Angel, como véis las cosas siguen igual...

    Debo debo deciros que en este momento no hay nadie del supuesto método en este foro, ni creo que vuelvan por aquí.

    Para quienes no estén enterados del tema, deciros que el famoso escrito "protesta" de este invididuo lo podéis ver aquí: http://www.voraus.com/v2/modules/news/article.php?storyid=136

    No tiene desperdicio y, la verdad, es una verdadera lástima leer cosas como ésta, cuando todos los grupos se están poniendo de acuerdo para conseguir las tan deseadas pruebas de homologación nacionales.

    Hay que aclarar que a la presentación de ese escrito, la Dirección General de Protección Civil había preparado un censo, publicado, anunciado y abierto a todo el mundo (es curioso que hay un grupo arconiano apuntado), que hay un plazo abierto a todos los grupos para que presenten sus alegaciones al borrador y que a nadie se le ha cursado invitación especial para nada. Todo ésto que digo es comprobable (no como las mentiras que se han escrito en esa nota y de las que ni me molesto en hablar).

    Si alguien no está de acuerdo con el borrador, no tiene más que decirlo por escrito, enviarlo a la DGPC y presentarse a la reunión que se celebrará en Octubre, luego presentarse a las pruebas. Quien trabaja de verdad no debe temer a unas pruebas que certifiquen su capacidad.

    Ponerse a despotricar contra todos los grupos que no comulgan con su filosofía (es decir, todos menos los suyos) y, sobre todo, poner un método por encima de unas pruebas de homologación que tienen como fin salvar vidas para mí es muy significativo e indica que la máxima prioridad de estas personas es CÓMO se entrena, SU método.

    Pero en este mundo del perro de rescate NO hay cabida para el individualismo ni para los negocios, ni para quien intenta desprestigiar al resto para encumbrarse a sí mismo.


    Un saludo,
     
  3. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Si yo tuviera la oportunidad de dejar en ridículo a los grupos "mal denominados de rescate".. NO DESAPROVECHARIA NINGUNA OCASION PARA HACERLO... Os lo aseguro. Y cuanto más oficial fuera la prueba, mejor.

    Enlace de interés: Asistencia a un entrenamiento con los perros de GIPRM-IAE

    Todo lo demás... [​IMG]
     
  4. Isabel Herrán

    Isabel Herrán e-mergencista experimentado

    Claro, pero es que Eusebio, NUNCA SE DEJAN VER TRABAJAR. Miento, casi nunca.

    Hablar es fácil, pero demostrarlo es otro cantar.

    Lo que no hacen jamás es participar en jornadas, entrenamientos ordinarios, con otros grupos.... ¿por qué?

    Blanco y en botella... :wink:
     
  5. rcortega

    rcortega e-mergencista experimentado

    En otros mensajes en foros (no recuerdo bien si era en éste) ya se ha visto muchas veces el talante de este señor. Siempre habla del método arcón como el único válido, despreciando a cualquiera que opine diferente.

    Creo que cuando hablamos de temas de rescate, el objetivo debe ser el constante perfeccionamiento y aprendizaje, el creerse en posesión de la respuesta única y definitiva es señal de mala disposición para ese aprendizaje. Recordemos que no hay nada perfecto, y por tanto siempre se puede dar un paso más.

    Despreciar la oportunidad de compartir impresiones, métodos, experiencias y sobre todo la oportunidad de aprender unos de otros... dice muchas cosas, pero me temo que pocas buenas.

    Desde luego estoy de acuerdo con aquellos que dicen que si tan bueno es... puede demostrarlo en vivo, acallando ya de paso cualquier duda al respecto. Y si en dicha demostración no se ve la "clara superioridad" del método arcón... seguro que se podría aprovechar para aprender algo unos de otros.

    Un saludo y mucho ánimo a todos aquellos que vemos en el continuo aprendizaje y perfeccionamiento el camino a seguir en nuestra labor (voluntaria o remunerada) como miembros de equipos de emergencias y/o rescate.
     

Comparte esta página

Cargando...