Red Radio Emergencia Remer

C

CECOES

Usuario invitado
Autor #1
Hola:

Soy radioaficionado EA, he solicitado incorporarme a la REMER pero por ser profesional de las Emergencias me han rechazado la solicitud de admisión, y quisiera saber lo siguiente:

Hay muchos colectivos, como grupos de montaña que cuentan entre sus miembros con radioaficionados. Bien es sabido por todos que la telefonía movil no es fiable al 100X100 y habeces la radio es más eficaz que el teléfono.
No en todos los lugares los repetidore de radioaficionados están operativos.

¿podría la REMER otorgar un indicativo a estos grupos de montaña para dar aviso en caso de extrema necesidad?

mlozanoflores

e-mergencista experimentado
Desde mi punto de vista, no creo que REMER sea hoy día un elemento muy operativo, ya que REMER a mi modo de ver ha quedado obsoleta al menos en la concepción actual de este sistema. No creo que sea necesario asignar indicativos a grupos especiales de rescate, ya que por sistema ya deben tener el suyo propio. De todos modos es más probable que cualquier sistema debe centrarse en los centros de coordinación de emergencias provinciales.
En definitiva, creo que antes de nada debe restructurarse el sistema de comuniaciones en emergencia a nivel genera.

C

CECOES

Usuario invitado
Autor #3
Comentarte compañero que REMER es una red de radio, y solo se limita a eso. Siempre hay alguien a la escucha en los repetidores de REMER por ello mi pregunta, la cual la vuelvo a lanzar ¿Es posible que la REMER otorgue indicativo aunque sea temporal a alguien que no pertenezca la red permanente?

Gracias

para que te den un indicativo REMER, tienes que pertenecer a la REMER, no te ppueden dar un indicativo, de manera provisional, pero si tu mas con una emergencia, no se si indicando ti indicativo o no, me imagino que si, que tendrias contratiempo, e indicando lo que tiene la persona, y quedas a la escucha en el canal que te precisen, para recibir instrucciones o dar nuevos datos.

y contestanto a mlozanoflores, la REMER, esta igual que hace 25 años, me diras que no, por los moviles,pero es que los moviles no alcanzan toda la peninsula, incluso no se si alcanzan alguna provincia entera