RED BULL ,te da alas?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

quetecuen

e-mergencista experimentado
Antes de nada para los moderadores,creí que era la mejor ubicación ,si no es así ya sabeis........ :roll:

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un
gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como
una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE
Que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:

Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la
velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo
eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energética del
milenio..!


Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del
TORO ROJO tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos
atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que
descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong
Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.
El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba
furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en
Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunid
ad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA

FRANCIA y DINAMARCA la acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, que
ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con " GLUCURONOLACTONE",
químico altamente peligroso, que fue desarrollado por el Departamento de
Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral
de las tropas acantonadas en VIETNAM, pues actuaba como una droga
alucinógena que calmaba el paliaba de la guerra. Pero sus efectos en el
organismo fueron tan devastadores que fue descontinuado ante el alto índice
de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que
mostraron algunos soldados que la consumieron.

Y, a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee que entre sus
componentes está el GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un
estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL son las consecuencias de su
consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su
función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un
infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED
BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le
cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con
menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla
convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado
provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12,
utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un
coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que
te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de
embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena la aparición de una serie de
enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.


CONCLUSIÓN: Es una bebida que debería prohibirse, como ya lo están haciendo
otras naciones del planeta

Buscar en Internet otros estudios sobre esta peligrosa bebida.
http://telemundo-foros.kcl.net/forum/showthread.php?t=109601



[editado por emrcia . Al parecer este artículo se difunde bajo la firma de una profesional que nada tiene que ver con él]
 
Última edición por un moderador:
quetecuen dijo:
3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla
convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado
provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12,
utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un
coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que
te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de
embriaguez.
Mira por donde es un topic que pensaba haber abierto hace algun tiempo pero no sabia darle un enfoque optimo y neutral.
Lo de la bomba mortal todos los emergencistas , nos estamos aostumbrando a atender intoxicaciones etilicas con Red Bull y me imagino que la mayoria pensamos que no es bueno.
Yo reconozco que alguan vez si que lo he tomado y lo que dice que aporta es cierto, pero tambien es cierto que tienes mas sed de lo que se deduce que el higado se resiente (filtra o trabaja peor).
Por cierto la B12 no es la hidroxicobalamina usado en intoxicados por humo, me imagino que hara referencia a la B6 o B1
 
Hola:
Con todos los respetos y precauciones del mundo hasta que consiga confirmarlo, creo que ese mensaje no deja de ser una "leyenda urbana", sin ningún fundamento científico. Parece ser que es un bulo que se ha corrido por internet, y que a veces, bajo una falsa firma, en ocasiones de algún personaje docto en la materia, siembra la confusión en los cibernautas.
Buscaré artículos científicos serios que confirmen o desmientan ese extremo, pero valga de momento un enlace sobre leyendas urbanas (lo siento pero está en inglés) sobre el tema que nos ocupa:
http://www.snopes.com/medical/potables/redbull.asp

Un saludo.
 
Bueno, he encontrado este artículo de la página del Sistema Unificado de Farmacovigilancia de la provincia de Córdoba (Argentina):

http://www.sufv.cba.gov.ar/alertas/alerta_01.htm

Como veréis, el principal riesgo, es la capacidad estimulante de la cafeína (que es en cantidad similar a la de una taza de café). El problema está que al mezclarlo con alcohol, la gente tiene la sensación de estar menos bebido (por el efecto estimulantede la cafeína) lo que predispone a beber más alcohol. Por eso puede dar lugar a intoxicaciones etílicas, pero por un aumento del consumo de alcohol.
Los efectos de un consumo elevado, son los propios de un exceso de consumo de cafeina. El resto de componentes, son azúcares, vitaminas (que en ningún caso superan la CDR), taurina (que es un aminoácido presente en otros preparados) y la glucuronolactona, que se emplea como protector hepático, y que está presente en diferentes tejidos, aunque no se conoce exactamente su mecanismo de acción, por lo que se aconseja moderar su consumo ( http://www.acofarma.com/pdf/htm/g016.htm ).

Así que siento romper el mito, pero ni es tan milagroso ni es tan malo como se pinta al Red Bull. Es una bebida estimulante con alto contenido en cafeína, por lo que hay que tener precaución en su uso. Sin más.
 
Vamos a ver, si es cierto que no está muy contrastado,es más si buscais por cualquier buscador el texto que aparece es el mismo,pero al igual que a vitxu pica la curiosidad y que mejor que nuestros colegas cibernautas de esta página para que lo vayamos o corroborando o desmintiendo.

Es un correo que me llego por mail varias veces y quería despejar las dudas. :roll:

Y para hacerme "pajas mentales" que diría aquel, estamos para forearlo,no????? :lol: :lol:
 
Hola:
Desde luego que este foro es para poder despejar las dudas de los compañeros entre todos. :wink: Por eso en el primer mensaje decía que, a pesar de dudar de su credibilidad, esperaría a contrastarlo. Por eso en el segundo mensaje, he puesto un enlace a una página "seria" de farmacovigilancia, que desmiente los anteriores mitos sobre la bebida en cuestión.

Recibo muchos e-mails de este tipo, y por eso he aprendido a no creérmelos hasta no confirmarlos por medio de artículos científicos. Si realmente fuese tan peligroso como se citaba en esa "leyenda urbana", existirían artículos publicados en revistas médicas que lo confirmasen.

Y por ahora parece que los estudios que hay no le otorgan peligrosidad (excepto la debida al consumo excesivo de cafeína que he citado antes).

Un saludo.
 
quetecuen dijo:
Es un correo que me llego por mail varias veces y quería despejar las dudas. :roll:

Y para hacerme "pajas mentales" que diría aquel, estamos para forearlo,no????? :lol: :lol:

Querido compañero.... y con el correo que te enviaron no te venía otro diciendo que se había encontrado orina de rata en las latas del refresco... que reenviaras el correo a diez amigos para que un niño pudiera obtener su silla de ruedas que tan necesaria le es.... o asimismo que si ves un camión de Red-Bull con las luces apagadas no le des las largas que es de la "pandilla muerte" y te perseguirá?????

Ya en serio, yo creo que todo tiene mucho de leyenda urbana....
 
Yo lo he probado varias veces y no he sentido nada, salvo un sabor que no me acaba de convencer... con el tema de la taza de cafe y el alcohol, me imagino que sera como el tipico "carajillo" del cafe, con orujo, etc...

Aunque si se dan muchos casos de intoxicación por culpa de esta bebida, entonces las autoridades sanitarias tomarian cartas en el asunto y seria retirado del mercado.
 
Vitxu dijo:
Por cierto la B12 no es la hidroxicobalamina usado en intoxicados por humo, me imagino que hara referencia a la B6 o B1
Un apunte, la B12 es la cianocobalamina; de algo espero que me sirva estudiar :wink:
Un saludo...
 
migueli dijo:
Vitxu dijo:
Por cierto la B12 no es la hidroxicobalamina usado en intoxicados por humo, me imagino que hara referencia a la B6 o B1
Un apunte, la B12 es la cianocobalamina; de algo espero que me sirva estudiar :wink:
Un saludo...
Bueno eso es lo que se conoce como Cianokit(R), ¿no?
Y volviendo al tema; que parece que esta animado.
Ni si ni no sino todo lo contrario.
Leyenda urbana era lo de ricky Martin y la mermelada, que nadie habia visto el video pero...
Lo del Red Bull no me parece tan leyenda urbana, sus efectos se notan y en mi caso no me resultaba igual que el meterme un cafe cargadito.
Que todo lo que ponga no sea cierto o no este contrastado, es factible hoy en dia el envio de e-mails consigue que el himno del mundial de una cadena de TV sea el "Opa..." y similares.
 
Por eso mismo Vitxu, me imagino que si se han dado realmente tantos casos de intoxicación por culpa de esta bebida y han sido debidamente contrastados, las autortidades competentes estaran al tanto no?
 
alfa0alcorcon dijo:
Ya en serio, yo creo que todo tiene mucho de leyenda urbana....


Jajaja,querido compañero de fatigas por eso lo has dejado de beber............ :twisted: :twisted:

Antes de publicar había buscado y no encontré nada,pero visto la cantidad de remitentes que tenía el mensaje seguro que ya os había llegado a alguno y manteníais la duda,(igual que yo).

Pero visto lo visto te invito el viernes a uno y sin mezclar. :wink:
 
El viernes???

Ten cuidado a ver si te voy a tomar la palabra que estoy de guardia, se dónde la haces tú y me ha sobrado Vodka de las navidades..... :lol: :lol:

Que con Red-Bull está muy bueno.... y si eso, querido compañero, imprimimos el e-mail que tienes y lo pegamos por el Polígono esa misma noche. :wink:

Un saludo y espero verte el Viernes... 8)
 
Pues conozco a más de un técnico que lo toma para las malas noches de guardia...
 
Jamie dijo:
Pues conozco a más de un técnico que lo toma para las malas noches de guardia...


En noches de guardia no, porque tengo la cama... Pero en servicios preventivos largos y de noche y donde hay que estar despierto toda la noche, el primero que se tomaba alguno soy yo.... Y quien no????
 
Hola:

Yo tengo muy claro que el red bull te "activa mas que un cafe", yo muchas de las intoxicaciones etilicas qu he atendido tenían muy cerca a nuetro amigo red bull, por cierto que sepaís que el consumo de red bull si que provoca un resultado positivo en un control de dopaje, creo que es por la glucoronolactona que esta calificada como esimulante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba