Recuperados en las costas del Sáhara los cuerpos de 25 inmigrantes que se dirigían en patera a Canar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

polvora_PC

e-mergencista experimentado
RABAT.- Los cadáveres de 25 emigrantes clandestinos fallecidos al naufragar una patera frente a las costas de El Aaiún —Sáhara Occidental— han sido recuperados hasta el momento por los equipos de salvamento marroquíes.


Según la Asociación de Amigos y Familiares de las víctimas de la Emigración Clandestina, otros 30 emigrantes clandestinos, en su mayoría procedentes de países del África subsahariana, podrían haber perecido como consecuencia del naufragio.

Las fuentes señalaron que se desconoce hasta ahora el número exacto de emigrantes que se hallaban a bordo de la embarcación en el momento del naufragio, aunque apuntaron que presumiblemente oscilaría alrededor de los 60.

Indicaron también que no se descarta que algunos de ellos hubieran podido volver a la costa a nado, ya que al parecer el naufragio se produjo poco después de que la patera iniciara su travesía en dirección al archipiélago canario. Los equipos de salvamento marroquíes siguen rastreando la zona en busca de los emigrantes clandestinos desaparecidos tras el naufragio.

Las investigaciones policiales iniciadas a raíz de este suceso permitieron la detención de 58 emigrantes clandestinos subsaharianos que estaban escondidos en una vivienda de la región de El Aaiún a la espera de poder iniciar la travesía en patera con destino a las islas Canarias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba