Recuperado el cadaver del camionero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Esta maña, agentes del Equipo Rural Especial de Intervención en Montaña (EREIM), con base en Galicia, Roco (un perro adiestrado en búsqueda de desaparecidos) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, desplazado desde La Coruña, recuperaron el cadáver del conductor de un camión "dumper" que el martes se precipitó desde una altura de 100 metros al fondo de una laguna en una mina de pizarra en Orense (Galicia).

Los hechos ocurrieron el martes, cuando el conductor de un camión "dumper", procedia a descargar su carga cuando por causas desconocidas se precipitó por un terraplen de 100 metros que acaba en una balsa de agua, en el fondo de la mina donde trabajaba.

Los GEAS confirmaron que el camionero no se encontrabva en el interior del camión y se decidió a vaciar la balsa de agua, puesto que la turbidez de la misma por los escombros de pizarra no permitia su búsqueda.

Esta mañana, un perro de la Guardia Civil, localizaba el cuerpo sin vida del camionero, semienterrado por los escombros, en una ladera de la balsa vaciada.

Los "Dúmper" son camiones enormes que se utilizan en las minas de cielo abierto. Pueden llegar a alcanzar alturas de 10 metros, con unas ruedas enormes que pueden llegar a cargar más de 150 toneladas de carga.


http://espana.cat.com/cda/layout?m=99232&x=534&location=drop
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba