Recuerdos de nuestra infancia: Ingesta de chicles

Jaime Asturias

e-mergencista experimentado
Os acordais cuando nuestros padres nos decian que no tragaramos chicles que se nos pegaban en el estomago???? me gustaria que me dijerais que tiene de cierto esta frase y sobre todo, los problemas que podria provocar la ingestion de ellos, si los tienen. Es que recordando cosillas me vino a la cabeza jeje y aprovechando la oportunidad pos lo quería compartir con todos vosotros :)

Un saludo compis
 
Re: Recuerdos de nuestra infancia

Nosé, pero yo me lo crei y siempre he sido incapaz de tragarme alguno.

Bueno me imagino que el estomago no la podra digerir y simplemente saldra de la misma manera que ha entrado:cejas:
 
Re: Recuerdos de nuestra infancia

Cambio el título para hacerlo un poco más específico ;)
 
Yo conozco a uno que hacía pompas con el chicle. Y lo curioso esque no era por la boca. :roll: :roll:

UN SALUDO
 
Re: Recuerdos de nuestra infancia

Bueno me imagino que el estomago no la podra digerir y simplemente saldra de la misma manera que ha entrado:cejas:

No creo, más bien por el sitio más opuesto... ah, quizás te referías a la forma, no al sitio :mrgreen::mrgreen::lol::lol:
 
Pues las gomas de borrar (aquellas de nata) me las comía que daba gusto. Y el caso es que nunca me pasaba nada, si acaso algún dolor que otro de estómago cuando me comía una entera en un día. Recuerdo que cada vez que mis padres me llevaban al médico (sobre todo por algo del estómago) siempre le echaban las culpas a las pobres gomas de borrar. Y los médicos terminaban por decirles que tampoco eran tóxicas y no me pasaría nada malo más allá de una indigestión por abusar de tan delicada vianda.
 
Juanete, ahora entiendo el porque de tu barriguita, la nata de las gomas de borrar de tu infancia.:cejas:
En cuanto al chicle, a mi también me decían lo mismo, que no me lo tragara y alguno que otro si me trague por error.
 
En cuanto al chicle, a mi también me decían lo mismo, que no me lo tragara y alguno que otro si me trague por error.
Pues ahí tenéis la prueba de que no se pegaban a las tripas o, al menos, de eso no se moría la gente. A mí mi padre me decía otras cosas, sencillamente que no comiera chicle porque era uan gaurrería andar metiéndome y sacándome una cosa de la boca y cogerla con als amnos, que era una forma de meter en la boca suciedad. Y que ne se me ocurriera tomar chicle de otra persona, de segunda boca, vamos. Así que para mí lo de que se pegara en el estómago (en mi entorno decíamos en las tripas) no era la única preocupación.
 
Pues las gomas de borrar (aquellas de nata) me las comía que daba gusto. Y el caso es que nunca me pasaba nada, si acaso algún dolor que otro de estómago cuando me comía una entera en un día. Recuerdo que cada vez que mis padres me llevaban al médico (sobre todo por algo del estómago) siempre le echaban las culpas a las pobres gomas de borrar. Y los médicos terminaban por decirles que tampoco eran tóxicas y no me pasaría nada malo más allá de una indigestión por abusar de tan delicada vianda.



jejeje, yo te diria que lo tuyo te lo deberias de mirar, igual el problema no era de estomago, sino de ..... cabeza, jejejejeje. (yo hacia apuestas con los del barrio, que me comia las chinas, piedras pequñitas, y alguna que otra cayó, sin masticar claro, jejejejeje) :-)
 
AJJAJAJAJAJAJAJA que buena jajaja, todos tan diferentes pero a la vez tan iguales jajaja, y ese remordimiento que me entraba cuando me tragaba uno y tenia que decirselo a mis padres.....
 
:shock: madre mia de mi vida!!! ya no soy el único
creo que a todos -oooo- nos afecto el chicle que nos traganos de niños :cejas: pero no con las tripas pegadas, sino en la cabeza :roll:
 
A lo mejor era porque como venía de fuera, pues eso, un rechazo a lo nuevo. Bueno, perdón, nuevo cuando yo era niño pero cuando lo érais la mayoría no.
Bueno, la verdad es que aquello no me traumatizaba nada, pues no era muy aficionado al chicle, si alguna vez lo compraba era por las calcomanías que traía:
 
antes que nada, ustedes fueron afortunados de que les dijeran que se iba al estomago, porque yo recuerdo que alguien me habia dicho que el chicle se te pegaba en los PULMONES!!
 
Mas complicado todavía ¿Qué habría hecho de malo el chicle para que le tomasen esas manías?
 
jejeje, yo te diria que lo tuyo te lo deberias de mirar, igual el problema no era de estomago, sino de ..... cabeza, jejejejeje. (yo hacia apuestas con los del barrio, que me comia las chinas, piedras pequñitas, y alguna que otra cayó, sin masticar claro, jejejejeje) :-)

Ojo, no pensemos en "cosa de niños" y estemos ante el fenómeno de la pica, muy típico en embarazadas (más en el ámbito sudamericano) y en ... LA ANEMIA FERROPÉNICA...
 
Ojo, no pensemos en "cosa de niños" y estemos ante el fenómeno de la pica, muy típico en embarazadas (más en el ámbito sudamericano) y en ... LA ANEMIA FERROPÉNICA...
A ver, a ver, a ver. Eso parece interesante. ¿Podías detallarlo? Puede ser un buen tema para Tradiciones Populares. Yo quiero saber más...
 
Atrás
Arriba