Reconocimiento de la titulación de Técnico

• Iniciador del tema Iniciador del tema daza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

daza

e-mergencista activo
Estimados compañeros, desde aqui hago un llamamiento para que luchemos por que se nos tenga en cuenta y nuestra titulación se regule por el gobierno.
Yo en teoria, soy Tecnico en transporte sanitario, pero ese título no esta especificado en ningún sitio oficial y desde aqui lucharemos por que se reconozca, pido ayuda para crear una web para luchar por nuestros derechos.
Un saludo

Es una gran idea la de dedicar una web a eso... pues en una web general o bien se diluye la reivindicación o bien "fagocita" el resto de discusiones.

Tenemos la experiencia de varias discusiones "encarnizadas" e infructuosas, siempre en relación con las competencias de cada categoría. Nuestro problema no es discutir las competencias, sino que la ley las deje claras, de modo que creo que has "dado en el clavo".

En el foro, más de una vez, he hecho manifiesta mi opinión acerca de la necesidad de regular la formación, titulación y competencias de los Técnicos en España. Espero que tengais suerte. Es algo que se cae por su peso, así que no creo que se demore mucho.

Por algún sitio he visto webs de asociaciones de Técnicos... ¿alguien conoce alguna? Si finalmente decides crear una web temática al respecto puedes publicitarla en e-mergencia.com (te ayudaré en lo que esté en mi mano). Si alguien está interesado en discutir esto más concretamente con daza puede hacerlo a través de mensajes privados (mp) desde su uno de sus mensajes o desde su perfil.

Suerte.

Muy Correcto...................

Estoy de acuerdo, en todo lo planteado, y además me parece muy bien que se aunen criterios pues en la unión está la fuerzaCreo en primer lugar, para que se reconozca algo,es necesario tener establecidas unas funciones, una funciones definidas van a conllevar al reconocimiento de una profesión o acción.
Con respecto a las funciones del Personal Técnico, yo tengo recogidas en jurisprudencias algunas, y el normas estatutarias de ONGS, la mayoría, esto en mi Comunidad Autónoma
Saber que están a vuestra entera disposición , es más si se lograra que T.T.S. de cada comunidad pudiera conseguir las funciones suyas reflejadas sobre un soporte legal, como jurisprudencias, guías de personal de ONG, etc. nos vendría bien.
Animo a que los T.T.S. de Castilla y León lo hagan, así teniendo reflejado lo que hacemos podremos demandar el reconocimiento de una profesión / Título y porqué lo hacemos.
Un saludo Compañeros :!: :!:

Hola a todos/as:
Es mi primera intervención en este foro y me gustaría que sirviera para felicitar a los responsables de este portal abierto a las emergencias.
Sobre la regulación del Técnico (en transporte, emergencias etc.) hay novedades importantes que me gustaría daros como primicia. En estos momentos estamos negociando con el Ministerio de Educación la Cualificación Profesional, al estar desarrollándose el Sistema Nacional de Cualificaciones, tal y como establece la Ley de las Cualificaciones y la Formación Profesional. Esto supone obtener, si no hay obstáculos de última hora, una cualificación de nivel 2, es decir tendrá que dar como resultado un Título de grado medio. La Cualificación Profesional, fija nuestras competencias profesionales y la formación de base. Esperamos que esté firmado, según los plazos fijados por el Ministerio antes de finalizar febrero de 2.004.
Se que después de esta información, os surgira multitud de dudas y tendréis mucho interés de conocer el proyecto completo. Yo os pido paciencia pués estamos negociando y la estrategia necesita de la prudencia. Estamos ante un momento clave y se que lo que se regule cumplira sobradamente con las espectativas de todo el colectivo.

-oooo-
Es una de las mejores noticias que podías dar...
Bienvenido Miguel...

:lol: :lol: :lol: :lol: .Haber si funciona y de una vez ya nos reconocen.En Canarias se ha creado una asociacion de T.E.S,para que se nos reconozca,haber como va todo.
un saludo

:lol: :lol: :lol: :lol: .Haber si funciona y de una vez ya nos reconocen.En Canarias se ha creado una asociacion de T.E.S,para que se nos reconozca,haber como va todo.
un saludo

Todo lo que os puedo trasladar es positivo. Éspero que no hayan problemas de última hora. En el Congreso de Formacción Profesional celebrado en Madrid los días 9, 10 y 11 el Ministerio de Educación ha dado a conocer las lineas generales de nuestra cualificación profesiona con una buena acogida general. Otro paso más.
Saludos.

Regulación .....

Estimados Compañeros
Me encanta, que se se esté en proyecto de establecer unos planes de estudio , ello supone el reconocimiento de toda nuestra labor.
Solamente, queria comentar a nuestro compañero , que si se está elaborando un plan para los técnicos, porqué no se ha elaborado un marco que hubiera podido incluirse dentro de los borradores de la legislación vigente......
Si no aparecemos en la ley de ordenacion de profesiones sanitarias mal vamos , y es donde debemos aparecer
Un fuerte abrazo :!: :!: :!:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás