Reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil de la Ribagorza, España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
José Franch les agradeció su labor y les entregó un carnet acreditativo



GRAUS.- La Comarca de la Ribagorza celebró ayer en Graus las I Jornadas de Conmemoración de creación del Servicio de Protección Civil a nivel comarcal durante las que se homenajeó a los voluntarios de las distintas agrupaciones.

El acto, presidido por el presidente ribagorzano, José Franch, contó además con la presencia del responsable de Protección Civil de la Diputación Provincial de Huesca, Carlos Praderas, el director de Emergencias 112, Fernando Pastor, varios diputados regionales -como la alcaldesa de Castejón de Sos, María Pellicer- y provinciales -como el alcalde de Graus, Ramón Miranda-, y numerosos munícipes de la zona.

La creación del Servicio Comarcal de Protección Civil y Prevención y Extinción de Incendios de la Comarca de la Ribagorza supuso coordinar los parques de bomberos de las localidades de Benasque, Castejón de Sos, Graus, Benabarre y la Puebla de Roda, como precisó la gerente de la Comarca, Maite Bardají.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#2
La Ribagorza

Un año de voluntarios


El grupo de Protección Civil celebró en Graus este fin de semana su primer aniversario desde el trapaso de este servicio a la comarca


EL PERIODICO 04/04/2005



Participantes Más de cien personas se dieron cita en las primeras jornadas.
Foto:SERVICIO ESPECIAL



Alrededor de un centenar de personas asistieron este fin de semana a las I Jornadas Conmemorativas de la Creación del Servicio Social de Protección Civil de la Comarca de La Ribagorza, que se están desarrollando durante toda la jornada en la nave de Protección Civil de la comarca ribagorzana en Graus.

Al acto, que estuvo presidido por el presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, y el de la Comisión de Servicios de la Comarca, Antonio Carrera, asistieron la mayoría los 107 bomberos voluntarios del territorio ribagorzano, así como los tres coordinadores comarcales de Protección Civil y el del Parque de Benasque, Antonio Ribera.

La jornada también contó con los alcaldes y consejeros comarcales, así como el director del 112, Fernando Pastor, y el técnico de Protección Civil de la Diputación Provincial, Carlos Praderas.


Nuevo convenio

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, quiso agradecer el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil y señaló que el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, las comarcas y el ayuntamiento oscense negocian actualmente un consorcio global de Protección Civil en el alto Aragón.

La gerente de La Ribagorza, Maite Bardají, hizo un repaso histórico por el servicio en esta comarca, que funciona desde el 1 de enero de 2003. Después, se procedió a la entrega de los carnés acreditativos a los voluntarios y ala exhibición del helicóptero de extinción de incendios de la DHA, para terminar con una comida de hermandad y otros actos lúdicos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba