Recomendaciones reanimación cardiopulmonar básica SVB ERC 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
He estado trabajando en la traducción de las recomendaciones de SVB, no el resumen, sino las pormenorizadas.
El grueso es idéntico a las de 2005. Me ha parecido una buena idea marcar con amarillo los añadidos. Han retirado mucha información sobre la secuencia del atragantamiento, que si bien se entiende que debe ser igual a la previa no la detallan más allá del algoritmo. Han retirado las ilustraciones y, para mi gusto, se quedan cortas en explicaciones de cosas básicas. No han separado claramente las secciones por bloques y la Desfibrilación Externa Automática aparece mezclada con el resto de terapias eléctricas (cardioversión, marcapasos, DAIs, etc).
Luego la pondré sin las marcas amarillas.

Por favor, no me lo agradezcan, me doy por agradecido con que la lean y las comenten. Dejamos este hilo para hablar sobre lo que les llama la atención de las modificaciones, más que sobre conceptos, sobre formato y frases que les parezcan de interés.

Recuerden que ante cualquier duda pueden preguntar o acudir al original de la página del ERC:
http://www.cprguidelines.eu/
 

Adjuntos

  • ERC_2010_Seccion_SVB.pdf
    284,8 KB · Visitas: 6.513
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Muy logrado gracias, eso siempre es bueno estar actualizado
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Excelente ! Que opinan de las diferencias con respecto a la AHA ???
El ERC continua abriendo la VA antes de verificar la respiración ???
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Interesante, como se esperaba no hay muchos cambios
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Hola Diegote, sí el ERC sigue recomendando abrir la vía aérea antes de comprobar si el paciente respira, utilizando la maniobra frente mentón.
A mi modo de ver son unas guias más escuetas que las anteriores, dejan demasiadas cosas por sabidas y no las especifican. La distribución de la parte de SVB me gusta menos que las anteriores. Para entender estas hay que leer las anteriores.
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

MUCHAS GRACIAS por tu gran aportación a la comunidad

Os dejo también la traducción al castellano de la AHA que ya ha caido en mis manos para que podamos ver y comentar las diferencias entre ERC y AHA
 

Adjuntos

  • Aspectos_destacados_delas_Recomedaciones_2010_AHA.pdf
    4 MB · Visitas: 1.280
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Hola Jose
Si la pregunta se refiere a si las guias de AHA o las de ERC te diré que depende.
Si el criterio es "belleza" de la argumentación, organización de la información y claridad: las de AHA
Pero siempre es más sencillo aplicar aquellas que se utilizan en tu entorno.
Personalmente creo que lo mejor es leer ambas y aplicar aquellas que hayas podido practicar en un curso reglado.
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Estimados colegas, muy bueno el aporte
Les envio un afectuoso saludos desde Montevideo . Uruguay
Dr. Héctor de los Santos
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Pues vaya....tampoco tanto cambio....solamente me ha parecido relevante lo de la respuración agónica, que esta presente en casi la mayoría de prámbulos de la PCR....por lo demas 30-2 (sino he entendido mal)...ya se escuchaba en el 2007 el no utilizar el boca a boca ya que las reservas arteriales proporcionaban un tiempo de hipoxemia mayor...pero en fín no creo que nos afecte mucho a los emergencistas...(que hariamos sin el balón)...bueno un saludo y ¡ a salvar vidas!
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

hola kikin esa informacion esta muy bien aunque siento que cambiaron mas cosas que el ERC pero al final no se me hace dificil de aprender pero te agradesco pues la informacion es muy buena
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

GRACIAS POR LOS APORTES, ME VOY A PONER A LEERLOS TRANQUILA PARA COMPARAR.MUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

muy buen su aporte, esperamos que pronto nos tenga las de ACLS también muchas gracias en nombre de toda la comunidad de emergencias.
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

yo solo veo un pero,que esta en ingles y el que no se defienda muy bien con el ingles no se va a enterar de nada,pero por otro lado interesante.
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Gracias se agradece y los felicito por compartir tan importante informacion ya que hay temas que se manejan y se ven de distinta manera deacuerdo al pais y con esta herramienta podemos analizar y unificar criterios deacurdo a nuestra realidad puntal.
muy agradecido
Christian Merino
Chile, Copiapo
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Muchas gracias por la rapidez y por compartir.
Un saludo
 
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Gracias Luis Jimenes y Gracias Kikin

Admirable el desprendimiento con que comparten los conocimientos. Libre de egoismos. Un ejemplo.
Ya me estoy dando el tiempo para leer con detenimiento y estare opinando.
Saludos
Jorge Samayani
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba