Reciclar TES2 en Asturias

sportman

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola buenas, tengo el TES2, que me lo saque en Asturias en un examen que hicieron regulado por el ministerio de sanidad, pero ya fue hace tiempo, no ejerzo de ello ni tengo relación con niguna entidad a nivel sanitario. Mi pregunta es, como renovarlo cuando me caduque? por que creo q ya no se hacen mas cursos no?

Jaime Asturias

e-mergencista experimentado
Muy Buenas:

Te cuento todas las opciones que conozco y lo que está haciendo la mayoria de la gente y luego tu ya escoges la opcion que mas te guste jeje. Normalmente cuando te caducan los cursos, Asetra suele sacar de vez en cuando cursos que ellos titulan "Renovación de tes1", "Renovación de tes2" y alguna vez incluso de ambos a la vez.Estos cursos los publican tanto en prensa como en su web www.asetra.es

Como muchas veces estos cursos tardan en salir, hay otros que tambien oferta asetra que vienen a durar alrededor de las 30 horas, que se titulan "Uso de desfibrilador semiautomatico DESA" en el que la gente que tiene el carnet de acreditación a punto de caducar se apunta, y al ser un curso homologado de 30 horas vale para renovarselo. Esto es lo que esta haciendo la mayoria de la gente. Yo te recomiendo que estes al tanto o llames preguntando para informarte.

Espero haber sido de ayuda, un saludo