Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Reciclamos en nuestras bases?

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por cococharlie, 23 Abr 2006.

1. cococharlie

cococharlie e-mergencista experimentado

Bueno ayer estando de guardia se me ocurrio colocar en la base varias papeleras para reciclar.

Esas cosas que se piensan cuando caminas y ves varios contenedores y una idea te pega en la cabeza

http://escuelas.consumer.es/web/es/reciclaje/

Está claro que es importante reciclar porque no hacerlo en nuestras bases!!!

¿Vosotros reciclais en las vuestras?

Papelera (Verde) Residuos orgánicos
    Papelera (Azul) Papel, Cartón
    Papelare (Blanca) Brik, Envases, latas

Porque en Sangüesa donde curro solo hay este tipo de contenedores :wink:

Bueno en serio reciclais en vuestras bases, cuidamos un poquillo el medio ambiente 8)

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Nosotros reciclamos vidrio, pilas y papel, que tenemos contenedores en el hospital. Pero plasticos.... como no hay contenedor no podemos reciclar. :wink:

3. aitona4

aitona4 Baneado

pues donde yo ando, no me puedo quejar, tenemos a los de la mancomunidad de San Mancos, tenemos los 5 contenedores por doquier, asi como enterradas, incluso hay en la parte vieja, un contenedor para las pescaderias, exclusivo, y Cococharlie, donde vives tendras lo mismo, NO?

4. cococharlie

Si donde vivo (Burlada) tenemos por la mancomunidad de pamplona estos contenedores:

Todos los contenedores son metálicos:

Verde (Materia organica y restos)
    Verde con tapa azul (Papel y cartón)
    Verde con entradas redondas amarillas (Envases, Brik y latas)
    Verde redondo (Vidrio)
    Verde antiguo (plástico) y con candado (Pescaderias)
    Y seguro alguno me olvido.... :roll:

http://www.mcp.es/reciclaje/rec_sel.htm

Punto limpio, contenedor de pilas, voluminosos y contenedor de poda...

Guia del reciclaje

http://www.mcp.es/pdf/Guia_reciclaje_05.pdf

HABER SI NOS ponemos las pilas y reciclamos en el TRABAJO :wink:

5. aitona4

aitona4 Baneado

nosotros no tenemos ese, pero tenemos un contenedor pequeño de pilas

6. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Cuando tengamos la base la intencion es hacerlo con papel y vidrio dado que los plasticos, bricks y demas (amarillos) no existen, de hecho cada finde me suelo bajar una bolsa o mas para los amarillos de la capi.
    Asi como instalar sistemas de ahorro de agua (cisternas dobles , pulsadores aquastop,...)

7. jsb

jsb e-mergencista experimentado

un buen detalle este de reciclar, todo a decir que no se no as pasado a mi por lo menos por la cabeza.

8. cococharlie

Yo tengo claro, no va a pasar de MAYO sin colocar distintos cubos en la cocina de mi base

A por el reciclaje :wink: Con unos cubos y unos cartelillos

9. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Hace pocos minutos acabo de tirar 3 bolsas al amarillo, entre ello habia parte de la basura del preventivo del Domingo. :lol:

10. Paloma

Paloma e-mergencista experimentado

Respuesta: Reciclamos en nuestras bases?

Nosotros tenemos lugares especificos unicamente para las pilas y el papel. Todo lo demás acaba en el mismo sitio (excepto lo que va al especial por contener sangrre claro).

11. Jaime C.

Jaime C. e-mergencista nuevo

Respuesta: Reciclamos en nuestras bases?

Creo que la mayoría de la gente está ya mentalizada con el reciclaje, sabiendo la importancia que eso tiene. Pero el problema, es que en muchos lugares siempre falta algún tipo de contenedor: sea este de vídrio, papel-cartón, etc. Disponer de todos ellos en todos los lugares, facilitaría mucho las cosas con el resultado de que se reciclaría mucho mas.
    Un saludo,
    Jaime C.

Comparte esta página

Cargando...