Reciclaje sobre RCP-DEA

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
mlozanoflores dijo:
Consideraís necesario que el reciclaje de DESA se realice de forma anual, tal y como se hace ahora, o creis que podría realizarse cada dos años..., salvo que se produzcan modificaciones sustanciales en los protocolos.
Para mi considero que para aquellos que nos dedicamos a esto de las urgencias, es un poco excesivo. Por lo menos de la forma en la que está planteado ya que así sólo obtienen beneficios las empresas dedicadas a la formación.
-----------------------------
ZonTeK dijo:
estoy contigo. cada 2 años seria un buen intervalo.
pero ya sabemos todos que de todo se puede sacar pasta y el DEA no iba a ser menos... la fundacion iavante y toda la gente que se dedica a esto, saca el doble de pasta si la normativa regula reciclaje anualmente que si lo hiciese cada 2.
 
Como bien comentais, de todo se puede sacar pasta pero en mi opinion si lo que queremos es que al igual que con la RCP el curso DEA/DESA llegue a todo el mundo, no puede ser cobrando lo que se cobra por esos cursos, de esa manera limitamos el acceso a estas tecnicas tan basicas y necesarias a solo el personal que lo necesita para sumar puntos en un curriculum o porque se va a dedicar a la sanidad y esto debe estar enfocado a TODOS indiferentemente de la ocupacion profesional y edad.
Suena utópico pero una bajada de precios o que sean gratuitos estos dos cursos seria un buen comienzo para que mas gente se decida a hacerlos.
Es solo un pensamiento en voz alta.
Gracias.
 
Como información sobre el tema, deciros que el curso de reciclaje de 4 horitas en iavante tiene un coste de 100 € por persona, IVA no incluido 7%, imaginaos lo que cuesta el inicial de 8 horas. Como para formar a un numero importante de genete.
Pero además el problema es que el curso está fatal, ya que los contenidos no es que sean muy significativos, puesto que de las 4 horas, una y media se pierde en volver a explicar la cadena de socorro..., otros tres cuartitos de hora en el cafelito, en definitiva, que si no queda más remedio que hacerla anual, que al menos sirvan para algo y por supuesto que sea mucho más barato, porque sino el objetivo de acercar los DESA a la calle no se cumpliran nunca.
 
Atrás
Arriba