Reciclaje sobre RCP-DEA

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Autor #1
mlozanoflores dijo:
Consideraís necesario que el reciclaje de DESA se realice de forma anual, tal y como se hace ahora, o creis que podría realizarse cada dos años..., salvo que se produzcan modificaciones sustanciales en los protocolos.
Para mi considero que para aquellos que nos dedicamos a esto de las urgencias, es un poco excesivo. Por lo menos de la forma en la que está planteado ya que así sólo obtienen beneficios las empresas dedicadas a la formación.
-----------------------------
ZonTeK dijo:
estoy contigo. cada 2 años seria un buen intervalo.
pero ya sabemos todos que de todo se puede sacar pasta y el DEA no iba a ser menos... la fundacion iavante y toda la gente que se dedica a esto, saca el doble de pasta si la normativa regula reciclaje anualmente que si lo hiciese cada 2.

jlorente

e-mergencista experimentado
Como bien comentais, de todo se puede sacar pasta pero en mi opinion si lo que queremos es que al igual que con la RCP el curso DEA/DESA llegue a todo el mundo, no puede ser cobrando lo que se cobra por esos cursos, de esa manera limitamos el acceso a estas tecnicas tan basicas y necesarias a solo el personal que lo necesita para sumar puntos en un curriculum o porque se va a dedicar a la sanidad y esto debe estar enfocado a TODOS indiferentemente de la ocupacion profesional y edad.
Suena utópico pero una bajada de precios o que sean gratuitos estos dos cursos seria un buen comienzo para que mas gente se decida a hacerlos.
Es solo un pensamiento en voz alta.
Gracias.

mlozanoflores

e-mergencista experimentado
Como información sobre el tema, deciros que el curso de reciclaje de 4 horitas en iavante tiene un coste de 100 € por persona, IVA no incluido 7%, imaginaos lo que cuesta el inicial de 8 horas. Como para formar a un numero importante de genete.
Pero además el problema es que el curso está fatal, ya que los contenidos no es que sean muy significativos, puesto que de las 4 horas, una y media se pierde en volver a explicar la cadena de socorro..., otros tres cuartitos de hora en el cafelito, en definitiva, que si no queda más remedio que hacerla anual, que al menos sirvan para algo y por supuesto que sea mucho más barato, porque sino el objetivo de acercar los DESA a la calle no se cumpliran nunca.