Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Recatados tres monitores y nueve menores

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por K6.50-M, 4 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. K6.50-M

    K6.50-M Usuario invitado

    Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil y voluntarios de la Cruz Roja rescataron la pasada madrugada en la provincia de vila a tres monitores de montañismo y a seis menores de edad que se habían perdido mientras realizaban una excursión por la sierra, según informó la Benemérita.

    En torno a las nueve y media de la noche el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba del extravío en la montaña madrileña de un grupo compuesto al parecer por tres personas mayores y tres menores.

    Tras establecer contacto telefónico con los excursionistas, los agentes supieron que realmente se trataba de tres monitores los cuales tenían a su cargo a seis menores de edad con edades comprendidas entre los 12 y 13 años, que habían programado una ruta por la sierra madrileña teniendo previsto hacer noche en un refugio.

    DESORIENTADOS

    Al no localizar el refugio continuaron la marcha en dirección San Rafael (Segovia), desorientándose y avisando a los servicios de emergencia. Las sospechas de que los nueve excursionistas pudieran haberse adentrado en la provincia de Avila, hizo que se solicitase la colaboración de la Guardia Civil de esta provincia, en la zona de Peguerinos.

    En torno a la una y cuarto de la mañana se estableció contacto con los monitores y los niños en un paraje conocido como La Carrasqueta, perteneciente al término municipal de Peguerinos (Avila), quienes si bien se encontraban en perfecto estado de salud estaban muy fatigados y asustados.

    Debido a la intensa nevada caída a lo largo de la noche de ayer, el traslado de los jóvenes se complicó al tener dificultades para sacar los vehículos oficiales, los cuales se habían estacionado en el Alto del León. Finalmente, la Guardia Civil dejó a los nueve excursionistas en el domicilio de uno de los menores ubicado en la localidad de San Lorenzo de El Escorial.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...