Reaparece una joven salvaje tras pasar 19 años sola en la jungla

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Reaparece una joven salvaje tras pasar 19 años sola en la jungla.

El mundo se ha conmovido con la aparición de una joven en estado salvaje después de permanecer 19 años perdida en la jungla de Camboya, pero en el remoto pueblo del que procede no hay misterio: los espíritus la han liberado y ha vuelto a casa.

«Es la hija de un policía local. Los espíritus la han liberado de la jungla y ella ha regresado a casa», explicó hoy por teléfono el jefe de policía del distrito de O'Yadaw, Mao Sun.

Desnuda, malnutrida, aún con el cuerpo de una niña y sin capacidad para hablar o emplear utensilios habituales como los cubiertos, la joven de 28 años pudo ser identificada fácilmente como una niña que desapareció hace 19 años por sus padres, Sao Loo y Rocham Yit.

El padre, un policía del poblado de Sam Thom, indicó que unos leñadores a los que trataba de robar la comida fueron los que encontraron a su hija.

Mientras, los habitantes difunden todo tipo de teorías sobre la reaparecida, a la que describen como una loca, como una víctima de un secuestro que ha sido liberada, o simplemente una prisionera de alguien ante la cicatriz que muestra en su muñeca, como marcas de una atadura.

El sorprendente rescate de la mujer se produjo el pasado 13 de enero, cuando aparentemente trató de robar comida a los leñadores, que la atraparon y fue trasladada al poblado de O'Yadaw.

Se cree que la muchacha vivió sola en la espesa jungla tropical durante casi dos décadas.

El policía local y su esposa, quienes nunca perdieron la esperanza de recuperar tanto a su hija como a un primo suyo, Rocham Boeung, entonces con seis años y que también desapareció cuando ambos fueron a buscar el ganado, identificaron rápidamente a la joven gracias a una cicatriz en la espalda, manifestó Sun.

«No tenemos ni idea de cómo ha sobrevivido con todos los animales salvajes, y ella no puede comunicarse con nosotros. Creemos que la cicatriz en su muñeca se debió a que cayó en una trampa para animales durante un período prolongado. Los residentes de la zona creen que los espíritus la capturaron, pero que la han liberado ahora porque ya no la necesitan», explicó Sun.

Aunque el diario local «The Cambodia Daily» informó de que algunos policías querían meter a la joven en una jaula y cobrar por verla, Sun aseguró que su familia la ama y que no dejará que eso ocurra
 

Ozzie

e-mergencista experimentado
#3
Las ganas de sobrevivir son sorprendentes, aún mas cuando se trata de una niña tan pequeña 8-)
 
Arriba