Reaniman a un hombre de 81 años afectado por el incendio en su casa del barrio de San Mamés

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

willhem

e-mergencista experimentado
Un hombre de 81 años fue trasladado ayer al Hospital de León, aquejado de una intoxicación por inhalación de humo causada por un incendio ocurrido en el interior de su vivienda, informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias sanitarias del servicio público de sanidad

El suceso tuvo lugar sobre las nueve y media de la mañana, momentos en que el servicio de emergencias fue alertado de la existencia de un incendio, cuyo origen se desconoce por el momento, en el número 31 de la calle Padre Risco de León, hasta donde se desplazó una dotación de los Bomberos, así como varios agentes de Policía.

Dos unidades del parque municipal de bomberos de León acudieron al lugar del siniestro donde procedieron a apagar el fuego que despertó la inquietud de los vecinos del inmueble. El origen del incendio, según fuentes de los bomberos leoneses, pudo estar en un radiador o calentador eléctrico que estaba situado en una de las dependencias del piso en el que se produjo el fuego. Después de proceder a apagar las llamas en la habitación, procedieron a rescatar al anciano, al que se le encontró sin pulso, por lo que tuvo que ser reanimado en el mismo lugar por efectivos de la Cruz Roja.

Después, una ambulancia medicalizada que también acudió también a la vivienda siniestrada, donde se prestó atención sanitaria al herido, cuya identidad atiende a las iniciales de P.A.S., quien, tras ser reanimado, fue trasladado hasta el complejo hospitalario de la capital leonesa.

El herido se encontraba en otra dependencia distinta a la que sufrió el incendio, la habitación en la que dormía, que quedó totalmente destruida por el efecto de las llamas.

Enlace: Diario de León: http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4490127
El Mundo-La Cronica: http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_01.asp?idart=2549353&idcat=4030
 
Hola!!
De esta noticia se pueden analizar varios puntos:
- Las personas ancianas siguen siendo una población de riesgo, si bien viven solo o no están acompañados las 24 horas.
- Siguen ocurriendo accidentes domésticos con electrodomésticos como estufas y placas eléctricas.
- Se consigue reanimar a una persona de 81 años, por lo que el equipo sanitario comenzó RCP a pesar de la avanzada edad.
- Cruz Roja sigue estando en las emergencias. Que se continúe aprovechando este recurso.
Un saludo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba