Reanimación cardiopulmonar básica en Pediatría.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
En el enlace que facilito más abajo aparece una revisión sobre el Soporte Vital Básico en Pediatría en la que se describe la RCP básica en lactantes y niños, incluyendo las normas de actuación en caso de obstrucción de vías aéreas, tanto en el paciente consciente como inconsciente.
Se destaca la necesidad de que la población general conozca estas normas, dada su importancia y facilidad de aprendizaje con un entrenamiento no muy extenso.
Hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de PCR en el niño son de origen respiratorio, lo que hace que dichas maniobras, iniciadas inmediatamente por los testigos del suceso, puedan ser suficientes para evitar el desenlace fatal. Aún así, es importante señalar que siempre se debe activar al Servicio en Emergencia, de hecho, incluso en una obstrucción de vías aéreas, solucionada mediante técnicas básicas por los testigos de la escena, requiere que la víctima sea vista posteriormente por un médico que valore la presencia aún de restos del cuerpo extraño en las vía aéreas o posibles daños causados por las maniobras de desobstrucción.

El artículo está en:
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13092161

Ya existen temas abiertos al respecto:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16254
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=152
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12446

Por tanto cierro éste.;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba