Re: Botellas de O2 en las Ambulancias

vicente roca

e-mergencista experimentado
Carlos Montes dijo:
¿Cual es la posición idonea de las botellas de oxígeno para ubicarlas en la ambulancia, Horizontal o vertical?

Lo digo porque algunas se ponen los cilindros grandes tipo M, "acostados" a lo largo de la ambulancia.

Para mi es un riesgo inecesario pero quiero sus opiniones

En cualquier caso bien estibadas y bien fijadas, para que no se desplacen ni puedan golpear a nadie....
Estando así, no tengo preferencias en su sentido (horizontal o vertical)....
¿donde está el riesgo?
 
En mis ambulancias llevamos las dos grandes en vertical , la portátil también en vertical, luego llevamos dos pequeñitas en unos maletines de via aerea adulta y pediátrica que van como los maletines , es decir , en horizontal .

Ahora , yo no se el peligro según la posición .

Besitos !!
 
Para el tamaño que manejamos en las ambulancias, no es necesario ponerlas en ninguna posición específica,...
Ver documento adjunto: para depósitos "enormes", tipo B20 si que se aconseja el tamaño vertical...
 

Adjuntos

  • Oxigeno.pdf
    144,8 KB · Visitas: 164
Depende asímismo del tipo de protección que las balas dispongan en las conexiones de las válvulas... Si no van protegidas con tulipas o similares no deberían ir acostadas (podrían convertirse en proyectiles improvisados al "decapitar" la válvula accidentalmente, sospecho)
 
Depende asímismo del tipo de protección que las balas dispongan en las conexiones de las válvulas... Si no van protegidas con tulipas o similares no deberían ir acostadas (podrían convertirse en proyectiles improvisados al "decapitar" la válvula accidentalmente, sospecho)

ok este es el riesgo con las botellas pequeñas no hay problemas, van verticales, el asunto son con las grandes que las ponen en horizontal con la conexión sin protección.

Desde la valvula se conecta el regulador y se va hasta el flujometro que se encuentra en el mueble. Por ende la valvula y el regulador no va protegido.

¿Como protegen en este sentido esta area cuando transportan los cilindros "en uso" en la ambulancia?

GRACIAS
 
Las botellas de oxigeno siempre deberian de llevar el protector puesto, llevandolo no veo diferencia en vertical u horizontal.
 
Las botellas de oxigeno siempre deberian de llevar el protector puesto, llevandolo no veo diferencia en vertical u horizontal.

por eso..., cuando el cilindro va en horizontal y con el regulador pegado, y la valvula abierta, osea listo para conectar el oxigeno al paciente desde el flujometro que se encuentra en otra zona (mueble), como proteges la valvula y el regulador de presión en horizontal en un cilindro grande???

Gracias y saludos
 
por eso..., cuando el cilindro va en horizontal y con el regulador pegado, y la valvula abierta, osea listo para conectar el oxigeno al paciente desde el flujometro que se encuentra en otra zona (mueble), como proteges la valvula y el regulador de presión en horizontal en un cilindro grande???

Gracias y saludos

no entiendo muy bien lo que me preguntas. Imagino que cilindro grande te refieres a una botella de 15 litros más o menos?
 
no entiendo muy bien lo que me preguntas. Imagino que cilindro grande te refieres a una botella de 15 litros más o menos?

Basicamente nosotros utilizamos cilindros tipo "D" (360litros) o los "E" (625lts) en las ambulancias, estos son los pequeños.


El problema lo veo en los cilindros tipo "M" (3000lts), que se ponen a lo largo de la ambulancia (Toyota HIACE), a estos se les pone un regulador de presión (psi) y se les conecta a los flujometros de la ambulancia...

El asunto es esta la valvula con el regulador sin protección, yo a esto le veo un riesgo importante de golpearse en alguna colisión!
 
El asunto es esta la valvula con el regulador sin protección, yo a esto le veo un riesgo importante de golpearse en alguna colisión!
En base a esto que comentas Carlos, creo que es el punto importante. SIN IMPORTAR EL TAMAÑO O LA POSICIÓN del tanque, este debe llevar sus respectivas protecciónes ¿no crees?
 
En base a esto que comentas Carlos, creo que es el punto importante. SIN IMPORTAR EL TAMAÑO O LA POSICIÓN del tanque, este debe llevar sus respectivas protecciónes ¿no crees?

¿Tienes alguna imagen de estas protecciones?

Porque las capuchas que protegen las valvulas no sirven si tienen el regulador de presión conectado...
 

Adjuntos

  • cilindro-hospital_pq.gif
    cilindro-hospital_pq.gif
    3,9 KB · Visitas: 68
Estas son las botellas y las protecciones que les mencioné...
 

Adjuntos

  • mon200.jpg
    mon200.jpg
    84 KB · Visitas: 39
En España estan protegidas de diferente forma, es como una especie de tulipa o algo asi, que aunque protege a la griferia de los golpes, permite conectar el manguito y abrirlas.
 
En España estan protegidas de diferente forma, es como una especie de tulipa o algo asi, que aunque protege a la griferia de los golpes, permite conectar el manguito y abrirlas.

Creo que hablas de esto Alex;)
botella_oxigeno_medicinal_10491_447.jpeg

P8831.jpg
 
Creo que hablas de esto Alex;)
botella_oxigeno_medicinal_10491_447.jpeg

P8831.jpg



Gracias me imaginaba que debia ser algo así, y estas botellas grandes tienen alguna ambulancia carrozada donde los cilindros viajen "acostadas" (horizontal) a lo largo de la ambulancia?

Es común este tipo de carrozamiento?
 
Respuesta: Re: Botellas de O2 en las Ambulancias

Estoy realizando mi proyecto fin de carrera sobre la regulación de oxígeno medicinal y la parte electrónica la tengo más o menos controlada. Estoy adelantando la documentación de seguridad (ja, ja), y por lo que me comentan es bastante puñetera, tanto que incluso comentan que ha provocado incendios en ambulancias.

¿son reales estos riesgos y donde podría encontrar información sobre normativa de seguridad?

Muchas gracias, un saludo
 
Atrás
Arriba