Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

RDS-TMC a su servicio

Tema en 'Comunicaciones y emergencias' comenzado por Skrei, 17 Feb 2012.

1. Skrei

Skrei e-mergencista experimentado

Hola amigos,

Desde hace unos poquitos días está disponible en la comunida autonoma vasca un servicio propio ( ejem ) de Canal de Mensages de Trafico TMC por el sistema de Datos de Rádio RDS [ RSD/TMC ]

La Dirección de Tráfico pone en marcha el servicio RDS-TMC para recibir incidencias en el navegador — Zaraobe Digital, Diario de noticias del Alto Nervión.

Este sistema que ya funciona en varios paisea europeos como Francia y Alemania.
    Hasta ahora este servicio, consistente en avisos codificados del estado de tráfico que van a parar a nuestros GPSs y que permiten en caso de que uno lo tenga todo funcionando, variar un plan de ruta de manera automática o bien conocer el estado de la vía por donde pensabamos circula, este servicio como digo lo brindaba la DGT através de Radio Nacional de España RNE-3.

Algunas voces se han alzado para comentar que si bien el servicio está disponible desde 1995.. se habían invertido pocos recursos en el mantenimiento y mejora del mismo, lo que le restaba eficacia.

Con esta nueva propuesta se espera mejorar la precisión y la anticipación de dichas alertas con lo que los afortunados conductores que dispongan del sistema podrán circular con anticipación ante circunstancias imprevistas como desprendimientos, placas de hielo, accidentes, Etc, Etc.. Mejorando en suma la seguridad y la fluidez del tráfico en general.

Para que todo funcione, es preciso.. además de que llegue una buena señal, con buena información, que se disponga de equipo capaz de decodificar las señales ( navegador/gps dinámico + rádio y/o Anthena ) y que su cartografía cuente con tablas TMC para España - o donde sea -.

Para los que les interese dejo este link a una página que habla de Emergencias.
    Allí, arriba tenéis un articulo sobre el tema con más fotos, etc
    http://usecmagazine.usecnetwork.com/emergencias/

Última modificación: 17 Feb 2012
    Etiquetas:
    1 person likes this.
  2. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Respuesta: RDS-TMC a su servicio

Yo lo conozco desde hace años como comentas, si bien no tenia una antena para poder recibir esta señal, similar al RDS de las radios comerciales.

En la aplicacion de navegacion que tenia en mi PDA, venia la posibilidad de utilizar esta tecnologia.

Ahora tengo una para poder usarla con mi equipo TOMTOM, pero actualmente no la necesito, pues el Navegador lleva integrada una tarjeta SIM que de conecta mediante telefonia con el servidor de TOMTOM y hace la actualizacion en base a la informacion que "compartimos" los usuarios en cuanto a rutas, velocidad, etc...

En realidad lo que estas pagando como servicios complemetarios es la posibilidad de usar esta tarjeta integrada para acceder a los datos del servidor.

Los dos modelos que conozco son estos...

El primero es una antena receptora pura y dura.

Y el segundo es una antena recetora integrada en un alimentador

Este ultimo modelo es el que tengo, y voy a ver si uno de estos dias me pongo a ver si puedo utilizar la antena con la PDA, pero el problema que me encuentro es averiguar que puerto es el que tengo que poner en la aplicacion para que la detecte.

Aqui teneis otro interesante enlace sobre el tema:

RNE: Sistema RDS

Un saludo

Comparte esta página

Cargando...