RCP y los Bee Gees

Hola.. Estoy de guardia y ya he probado con mis compañeros de trabajo... Realmente el ritmo se presta para eso, jajaja...
Un abrazo..
 
Pienso que esto es solo una forma de hacer publicidad a una canción. Existen muchas canciones con un ritmo similar que podrían servir para marcar el ritmo de las compresiones en caso de tener que realizar RCP. Pero bueno, si va a servir para ayudar a realizar una RCP efectiva, perfecto. ¿Se imaginan que los DEAS hicieran sonar la canción de fondo durante el tiempo de RCP?:cejas:



Por cierto, el titular de la noticia no es correcto. La canción no evita infartos.;)
 
Saludos

A raiz de este tema, veo que en no solo en mi asociación estamos pirados (con el buen sentido de la palabra y sin malos rollos)

Pues hace unos meses tuvimos el curso que se necesita en la Comunidad Valenciana para poder hacer uso del DESA. Y estando haciendo una compañera el examen de RCP Básica, empezamos a cantarle el POROMPOMPERO, y nos dimos cuenta de que ibamos al mismo ritmo que marcaba el metronomo del muñeco.

Primero fue simple cachondeo, pero cuando nos pusimos a mirarlo seriosamente, vimos que coincidian.

Asi que ya saben: cuando se encuentren con una parada... no se asusten, empiezen a cantar el porompompero...
jeje
 
Evitar evitar... no evita, al ver el video casi me da 2 infartos consecutivos.

Por cierto no os recuerda cantando a "Alvin y las ardillas"??
Lo mismo esa voz es producida por compresión directa de los pantalones a un sitio donde Farinelli echa de menos.:roll: :roll:

UN SALUDO
 
Cuando menos curioso y divertido. Desde que he leido la noticia no he dejado de reirme, y más cuando el visto el video. Lo he visto, en medio de una calle haciendo compresiones y escuchando a los Bee Gees, lo que nos hacía falta a algunos.
 
Lo que nos faltaba, además de toda la parafernalia, subir al domicilio con el "loro" (equipo de música), y tras sacar a los familiares de la habitación, que empiecen a oír música discotequera... nos corren a boinazos por todo el barrio :lol::lol::lol:
 
Impresionante...espero que nadie se emocione y empiece con el movimiento de caderas en plena RCP...:roll:

O sea, que en realidad el "ah, ha, ha, ha...stayin´alive, stayin´alive" viene a significar... "bien, bien, bien, bien...el tubo ya está, no pares de dar"....:roll: ...genial..

Que opinarán nuestros chicos de la ERC??...porque a los de la AHA...les pega más este rollo...:lol:
 
Como dice Juan Luis encima que llegamos con todos los bartulos, mochilas y demas, echamos a los familiares de la habitación y empiezan a escuchar la cancioncilla..... la verdad es que es inimaginable.
 
Pues es muy cierto que ayuda a mentalizar el ritmo. Nosotros hemos hecho cursos usando metrónomos y la gúia musical con Stayin' Alive y hemos tenido buen resultado. No se trata de andar con el loro de arriba para abajo, solo de recordar la canción para entrar en ritmo ;)
Sí que sí Quique... ese mero... aunque para los cursos es más práctico usar un metrónomo electrónico... Nosotros lo utilizamos y en verdad es muy útil...

Por cierto, a falta del aparatejo este, también resulta útil llevar el rítmo con la canción de Stayin' Alive, de los Bee Gees, que dá como resultado 30 compresiones en 17 segundos (AHA recomienda 30 compresiones entre 17 a 23 segundos).
 
Hola a todos!! Respecto al tema, decir que es una muy buena idea por un único motivo: la canción creo que la hemos oido tdo el mundo, es muy pegadiza tanto de memorizar como de llevar el ritmo. Parece una tontería, pero oyéndola una y otra vez, los ritmos se almacenan de forma innata a la memoria. La verdad es que es genial!! Alabo la idea siempre y cuando se haga de una forma seria y pensando lo que tenemos delante....SALVAR LA VIDA DE UNA PERSONA.
 
Vale vale ya se me ha pasado... pero prefiero que el ritmo me lo marque el heartstart mrx con q-rcp de philips, queda un poquito, como mas serio...
 
Que arte, después de ver los estudios que se hacen últimamente, experiencias cercanas a la muerte (poniendo fotos cercanas al techo para que lo vean los que leviten), muerte súbita tras detención policial y este, decididamente creo que voy a dedicarme a la investigación, seguramente dan buenas subvenciones y te lo pasas de escándalo.

Por cierto me encantaban las canciones de ABBA ..................
 
Cuando menos curioso y divertido. Desde que he leido la noticia no he dejado de reirme, y más cuando el visto el video. Lo he visto, en medio de una calle haciendo compresiones y escuchando a los Bee Gees, lo que nos hacía falta a algunos.

Riete tio, riete... un momento, no sera eso???? Te ries y corazon contento¡¡¡¡ jajajajajajjjajajajajajajaja
 
Bueno, todo esto ha dado para bastante juerga, pero la verdad es que lo comenté como un hecho curioso.

En todo caso, creo que no deja de ser útil, ya que no todos tienen aceso a un metrónomo, y como se dijo por ahí, la canción la conocen todos. Y la idea es mantenerla en nuestras mentes, no andar con un radio con nosotros.

Esto es un dato curioso, que puede servir como herramienta alternativa para enseñar RCP, que es lo importante. Cuando los civiles lean esta curiosidad, que es atrayente por lo ridículo que pueda parecer, de alguna manera empezarán a interiorizarse de que para hacer RCP existe un ritmo, una frecuencia para hacer compresiones. Recuerden que todos los cambios en las normas RCP están orientadas a simplificar al máximo la enseñanza de las maniobras para el público en general......

Les agradezco los comentarios....un abrazo a todos
 
Me veo dentro de unos meses con la MACARENA (dale a tu cuerpo alegria Macarena que tu cuerpo es pá darle......) o mejor aun con tantas revisiones y cambios de protocolo tendremos que hacer caso a la cancion del verano jajajaja......
 
Victor y yo estuvimos ayer en una, y no termino de encontrarle el ritmo adecuado a esa canción en concreto
 
Atrás
Arriba