¿RCP o desfibrilación?

En mi opinión considero que el tema no tiene mucho más que debatir(...)

... ¡cómo se nota que pasó usted por la zona oscura!:.:)):.:. "El que tuvo, retuvo" ;)

algoritmo2.jpg

Y es que, el que sabe... sabe ;) (por cierto: un tanto rebuscadillo el planteamiento del Centro Comercial, que te va a traer "problemas" :cejas:)

(...)avisame Vicente, que no me gusta ir de compras con muchas multitudes:mrgreen:

(...)que Vicente me avise tambien a mi .

Un besillo .

¡:shock: Ostras, la que se te viene encima, campeón .psa. ...!
 
En que momento no se ha comprendido la palabra inconsciente enlos siguientes textos??

encontramos un sujeto inconsciente ( varón 50 años aprox) en el suelo en un lugar público dotado de un DESA somos la primera persona que lo asiste, nadie lo ha visto, nadie sabe lo que le ha pasado, no sabemos el tiempo que lleva en el suelo en ese estado.

Tras la valoración inmediata, y haber pedido ayuda,nos percatamos que el sujeto no esta consciente y no respira y no pulso carotideo, nos traen un DESA, y colocamos electrodos....."

Por si queda alguna duda efectivamente el sujeto esta inconsciente je je
Siento aclarar esto tan tarde pero debo decirte que tuve que corregir el post que inicia la discusión, ya que en él decías:
El sujeto no está inconsciente.
;)
Aclarado esto, podéis seguir.
 
La primera parte estuvo muy bien, hombre en el suelo inconsciente, se pide ayuda.En ese caso que desconecen el tiempo de comienzo de la PCR, lo primero que se debe comenzar es con la RCP por 1 a 2 minutos, de 15 compresiones toracicas por 2 ventilaciones, pasado ese tiempo se prosede a desfibrilar con 3 descargas sucesiva, previa comprobacion del ritmo, se debe ir aumentando progresivamente los J de la descarga, y continuar con 1 minuto de reanimacion-drogas(edrenalina de eleccion 1mg cada 3-5 minutos) y realizar desfibrilacion, mantener esa secuencia. Hay que recordar que despues de los primeros 5 minutos hay muy pocas probabilidades de recuperacion, y despues de los 10 minuto el daño cerebral es irreversible.
Que llegaron a realizar ustedes en ese caso.
 
lo primero que se debe comenzar es con la RCP por 1 a 2 minutos, de 15 compresiones toracicas por 2 ventilaciones.

Dayron, los protocolos actuales, tanto de la AHA, como de la ERC, recomiendan 2 ventilaciones y 30 compresiones torácicas.
 
La primera parte estuvo muy bien, hombre en el suelo inconsciente, se pide ayuda.En ese caso que desconecen el tiempo de comienzo de la PCR, lo primero que se debe comenzar es con la RCP por 1 a 2 minutos, de 15 compresiones toracicas por 2 ventilaciones, pasado ese tiempo se prosede a desfibrilar con 3 descargas sucesiva, previa comprobacion del ritmo, se debe ir aumentando progresivamente los J de la descarga, y continuar con 1 minuto de reanimacion-drogas(edrenalina de eleccion 1mg cada 3-5 minutos) y realizar desfibrilacion, mantener esa secuencia. Hay que recordar que despues de los primeros 5 minutos hay muy pocas probabilidades de recuperacion, y despues de los 10 minuto el daño cerebral es irreversible.
Que llegaron a realizar ustedes en ese caso.

-Segun las ultimas recomendaciones del AHA,ERC el ritmo para RCP es de 30:2, 30 ventilaciones por 2 insuflaciones, como bien dijo Belladonna.

- ¿En una DEA/DESA se pueden modifical los J de descarga? ¿Eso no es solamente en el monitor? Perdonarme si digo algo mal pero no me manejo aun con DESA/DEA

- Si estamos en un centro comercial y somos los primeros en asistir, con eso me refiero a que dificilmente encontraremos medicacion, otra cosa si al llegar como SVA cosa que no se plantea en este tema.
 
[_]Adri[_];364956 dijo:
-Segun las ultimas recomendaciones del AHA,ERC el ritmo para RCP es de 30:2, 30 ventilaciones por 2 insuflaciones, como bien dijo Belladonna.

- ¿En una DEA/DESA se pueden modifical los J de descarga? ¿Eso no es solamente en el monitor? Perdonarme si digo algo mal pero no me manejo aun con DESA/DEA

- Si estamos en un centro comercial y somos los primeros en asistir, con eso me refiero a que dificilmente encontraremos medicacion, otra cosa si al llegar como SVA cosa que no se plantea en este tema.

Buena apreciación. La única manera de "seleccionar" la carga es poniendo parches de adulto o pediátricos (menor área = menor descarga). En los DEA, tras pegar los parches no hay que hacer nada y en los DESA apretar el botón de descarga (rojo o naranja, marcado con un rayo, iluminado,...) vamos que hay poca confusión.
 
Respuesta: ¿RCP o desfibrilación?

Un artículo interesante sobre el tema.... ¿impresiones?
 

Adjuntos

  • Desfibrilación inmediata vs retrasada -artículo del mes agosto erc-.pdf
    525,4 KB · Visitas: 47
Respuesta: ¿RCP o desfibrilación?

jose luis buen dia

muy buena pregunta

segun las normas de la AHA cuando el paro es presnciado si se cuenta con el DEA de inmediato se desfibrila por que hay un aumento en la sobrevida del paciente; y si el paro no es presenciado primero se le aplica los 5 ciclos de RCP y luego se desfibrila
que pase buen dia
 
Atrás
Arriba