Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

RCP en decúbito prono (boca a bajo) [recom. 2005 AHA]

Tema en 'Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica' comenzado por Antón, 7 Feb 2006.

  1. Antón

    Antón e-mergencista activo

    En las directrices de la Aha también se recoge la posibilidad de realizar el masaje cardíaco externo mediante compresiones en la espalda (CPR in prone position) en víctimas boca abajo con lo cual no se moverían de esa posición. Esto veo que es posible porque como ya sabeis también se contempla la posibilidad de no realizar soporte ventilatorio, con lo cual lo de las compresiones en la espalda tienen un poco más de sentido ( serían como las que se realizan en la primera fase de la respiracion externa manual de Holger.Nielsen).

    Lo comento como curiosidad no como recomendación ya que yo soy de los que priorizan la vida del paciente ante el riesgo de otras lesiones.
    A mí me pasó lo mismo este fin de semana en un reciclaje de Cruz Roja en los que les explique las nuevas directrices y se quedaban blancos.

    :D :D :D
     
    Etiquetas:
  2. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    esta posición está pensada, especialmente para pacientes que están siendo sometidos a cirugía de la espalda, en la mesa de operaciones, pero por supuesto es aplicable a otro tipo de situaciones (imposibilidad material de darle la vuelta, p.e.
     
  3. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Divido el tema, pues no es bueno hablar de dos cosas distintas en el mismo topic. :wink:
     

Comparte esta página

Cargando...