RCP basica pediatrica se comprueba signos de vida??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

_iRiDiUM_

e-mergencista experimentado
Autor #1
tengo una duda en la RCP pediatrica en las nuevas recomendaciones ERC 2005 pone que si hay un socorrista solo debe realizr 30:2 y si son 2 15:2.
Mi pregunta es primero se comprueba la inconsciencia, despues la respiración si no respira se hace 5 venttilaciones de rescate y despues??? se comprueba los signos de vida??o se pasa directamente al 15:2 /30:2??
En el adulto me queda claro per en el pediatrico no. muchas gràcias

robertolm1971

¡Hola _iridium_! :)
Las recomendaciones de 15/2 en pediatria ahora con el 2005 son solo para 2 reanimadores sanitarios, no para los reanimadores legos aunque haya 2. Ahi entra el eterno rollo de si los socorristas basicos son personal sanitario o no, pero bueno. :evil:
Segun el ERC´2005, el personal lego tras las 5 insuflaciones de rescate, directamente pasa al 30/2. En cambio si hay 2 renimadores sanitarios tras estas 5 primeras insuflaciones de rescate, pasa a comprobar si la victima permanece arreactiva, que deduzco que se trata de los signos de circulacion, digo yo, para en caso negativo realizar 15/2; insisto, con 2 renimadores sanitarios. Un poquillo lioso pero creo que es asi. .o0.

Randall

Hola _IRIDIUM_...

Sé que estamos en el foro de SVB y SVA, pero hay un foro solamente para pediatría, en el cual se está tratando algo similar a tus dudas... espero no te disguste que cierre esté, copio tu mensaje por allá y continuamos discutiendo el caso...ok...

Duda RCP Pediatrica; ayuda por favor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas