Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

RCP basica pediatrica se comprueba signos de vida??

Tema en 'Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica' comenzado por _iRiDiUM_, 28 Jun 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. _iRiDiUM_

    _iRiDiUM_ e-mergencista experimentado

    tengo una duda en la RCP pediatrica en las nuevas recomendaciones ERC 2005 pone que si hay un socorrista solo debe realizr 30:2 y si son 2 15:2.
    Mi pregunta es primero se comprueba la inconsciencia, despues la respiración si no respira se hace 5 venttilaciones de rescate y despues??? se comprueba los signos de vida??o se pasa directamente al 15:2 /30:2??
    En el adulto me queda claro per en el pediatrico no. muchas gràcias
     
    Etiquetas:
  2. robertolm1971

    robertolm1971 e-mergencista experimentado

    ¡Hola _iridium_! :)
    Las recomendaciones de 15/2 en pediatria ahora con el 2005 son solo para 2 reanimadores sanitarios, no para los reanimadores legos aunque haya 2. Ahi entra el eterno rollo de si los socorristas basicos son personal sanitario o no, pero bueno. :evil:
    Segun el ERC´2005, el personal lego tras las 5 insuflaciones de rescate, directamente pasa al 30/2. En cambio si hay 2 renimadores sanitarios tras estas 5 primeras insuflaciones de rescate, pasa a comprobar si la victima permanece arreactiva, que deduzco que se trata de los signos de circulacion, digo yo, para en caso negativo realizar 15/2; insisto, con 2 renimadores sanitarios. Un poquillo lioso pero creo que es asi. .o0.
     
  3. Randall

    Randall e-mergencista experimentado

    Hola _IRIDIUM_...

    Sé que estamos en el foro de SVB y SVA, pero hay un foro solamente para pediatría, en el cual se está tratando algo similar a tus dudas... espero no te disguste que cierre esté, copio tu mensaje por allá y continuamos discutiendo el caso...ok...


    Duda RCP Pediatrica; ayuda por favor?
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...