RCP avanzada Pediatrica

Malagarubia

e-mergencista experimentado
Hola necesito información urgente sobre RCP avanzada pediátrica, los últimos cambios, casos prácticos, est. Muchas gracias.
 
rcp pediátrica 2005

hola

dime tu emilio y te envío las novedades del grupo español de rcp pediátrica para el 2005. que básicamente son:

1º rcp básica instrumentalizada (mascarillas, mascarilla facial-bolsa-válvula-reservorio) como elemento fundamental
2º ´relación compresiones torácicas- insuflaciones pulmonares se intenta aproximarse a los criterios de adultos (15/2 - 30/2)
3º no se indican megadosis de adrenalina
4º utilidad del desa en colapso presenciado con dispositivos atenuadores de dosis

saludos
 
Secuencia de actuación:
1.-Optimización de la vía aérea y de la ventilación.
2.-Accesos vasculares, fármacos y líquidos.
3.-Diagnóstico y tratamiento de las arritmias.
 
rcp 2005

estoy buscando el algoritmo en rcp 2005 en embarzadas. ¿como puedo encontrarlo? gracias
 
En la RCP-A el masaje cardíaco y las ventilaciones se realizará de la forma que recomienda el ILCOR. Si se preuce FV se desfibrilará de inmediato, siguiendo el protocolo habitual. Sin embargo hay causas que requieren tratamiento específico.
La administración de fármacos se hace sigueindo las recomendaciones aceptadas para la RCP-A, incluso teniendo en cuenta sus posibles efectos negativos sobre el feto, ya que la lidocaína atraviesa la barrera placentaria(aunque las dosishabituales parece tener pocos efectos sobre el feto) y los vasopresores(adrenalina, dopamina, etc) producen vasoconstricción intraplacentaria con el consiguiente sufrimiento fetal.
A la hora de tomar la desición de realizar cesárea perimortem algunos recomiendan que la extracción del feto se haga en los primeros 5 minutos del paro. Con este planteamiento se aumenta las posibilidades de supervivencia de la madre y del niño. Se cree que la extracción del feto anula los efectos de la compresión de la aorta y la cava y permite recuperar el retorno venoso hacia el corazón. Hay informes de casos de supervivencia de neonatos intactos después de más de 20minutos de paro materno total.
En resumen:
-Realice la RCP con la paciente rotada hacia su lado izquierdo.
-Proporcionar desfibrilación, intubación y fármacos de la forma usual.
-Considerar la posibilidad de cesárea si no se ha recuperado el pulso en 4 a 5 minutos. Los factores a tener en cuenta en esta situación son:
*Viabilidad fetal potencial.
*Personal entrenado para el procedimiento.
*Apoyo adecuado para la madre y el neonato después del procedimiento.
 
Respuesta: RCP avanzada Pediatrica

Hola..porfa me pueden ayudar diciendome donde puedo encintrar algoritmos de RCP avanzado en niños.....????gracias...........
 
Respuesta: RCP avanzada Pediatrica

Aca te cuelgo algunos archivos que tengo con las últimas normas, algunas son del 2006
 

Adjuntos

  • Modificaciones BLS Profesionales 2006.pdf
    84,1 KB · Visitas: 42
  • Modificaciones PALS 2006.pdf
    70,9 KB · Visitas: 50
  • tablas%20de%20interes%20pediatrico.pdf
    540,5 KB · Visitas: 88
Respuesta: RCP avanzada Pediatrica

Y el que no encontraba, jeje, :oops: disculpa, esta en formato .doc, necesitas el word para abrirlo
 

Adjuntos

  • RCP%20en%20ni%F1o[1].doc
    93 KB · Visitas: 47
gracias

Gracias por tu ayuda estan super interesantes los dos que leí.....
Gracias mil.............:grin::lol:
 
Atrás
Arriba