RCP Avanzada en la muerte de Michael Jackson

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jaime asturies

e-mergencista experimentado
Fuente: http://www.elpais.com
URL: http://www.elpais.com/articulo/cult...go/autopsia/elpepucul/20090629elpepucul_3/Tes
Fecha: 29/06/2009
Hora: 14:00
Titulo de la noticia: "Jackson pesaba 51 kilos y tenía pastillas en el estómago, según la autopsia"

Cito textualmente "Como resultado de los esfuerzos para reanimarlo, el cantante, de 50 años, presentaba varias costillas fracturadas y cuatro pinchazos de jeringuilla en torno al corazón destinados a suministrar adrenalina a ese órgano"

Esta noticia proviene del diario Británico The Sun en el siguinte enlace:

http://www.thesun.co.uk/sol/homepag...-findings-of-the-Michael-Jackson-autopsy.html

Cito textualmente: "SUFFERED several broken ribs as frantic rescuers pumped his chest after he collapsed in cardiac arrest. Four injection sites were found above or near to Jacko’s heart.

All appeared to result from attempts to pump adrenaline directly into the organ in a failed bit to restart it.

Three of the injections had penetrated the heart wall — causing damage — but a fourth missed and hit one of the 50-year-old star’s ribs. "



¿Se sigue utilizando adrenalina intracardiaca en Soporte Vital Avanzado en Estados Unidos?

si no es así, ¿podrían ser 4 punciones pericárdicas?

y por último, el diario The Sun hace referencia a que estos son detalles filtrados de la autopsia peroooo ¿es esto otra noticia sensacionalista sacada de la manga y los datos que aporta son falsos?

un saludo
 
Respuesta: RCP Avanzada en la muerte de Michael Jackson

No se el recorrido que pueda dar este post, ya que está basado en información no contrastada científicamente.
Recordemos que para que una RCP se considere avanzada, se debe de disponer de varios elementos, tanto personales como materiales.
Supongo que esta premisa en este caso no se debió de dar (líder, manejo vía aérea, sellado de la misma, correcta ventilación, perfusión ,correctas compresiones, etc.)
 
Respuesta: RCP Avanzada en la muerte de Michael Jackson

...el diario The Sun hace referencia a que estos son detalles filtrados de la autopsia peroooo ¿es esto otra noticia sensacionalista sacada de la manga y los datos que aporta son falsos?
Buenoooo.... creo que medio mundo sabe que The Sun es una revista sensacionalista que vende por todas las mentiras que publica... Vaya, que no es nada parecido al JEMS, The Lancet o la revista del SEMES.... jajaja....
¿Se sigue utilizando adrenalina intracardiaca en Soporte Vital Avanzado en Estados Unidos?
Ahora, en cuanto a esta duda en concreto, la respuesta es NO. Actualmente ningún protocolo de SVCA considera la vía intracardiaca como vía para manejo de medicamentos.

Salu2
 
Respuesta: RCP Avanzada en la muerte de Michael Jackson

Una imagen al ingreso en el centro hospitalario, se aprecia que al menos estaba siendo ventilado con balón e IOT.

0000131753.jpg


Foto publicada por ET ON LINE.
 
Respuesta: RCP Avanzada en la muerte de Michael Jackson

Mucho mérito tiene quien le intubo porque con tanta cirujia en la cara seguro que se trataba de una "vía aérea difícil".
 
Respuesta: RCP Avanzada en la muerte de Michael Jackson

gracias por las respuestas, mi principal duda era la de la administración intracardiaca de adrenalina, me extrañaba muchísimo que fuese utilizada por nuestros compañeros paramédicos al otro lado del charco.
Abueleitor, esa imagen que muestras la había visto, por eso no ponía en duda que se tratase de Soporte Vital Avanzando.
la pregunta es ahora. en caso de ser cierto. ¿se podría tratar de punción pericárdica? me imagino que los paramédicos practiquen esa técnica.
y la última observación es: si no administraron adrenalina como pone la noticia, ¿cómo nos vamos a creer que realmente le hayan pinchado para cualquier otra técnica?
conclusión: la prensa de este tipo, da asco.
 
Respuesta: RCP Avanzada en la muerte de Michael Jackson

http://www.elpais.com/articulo/cult...anto/muerte/elpepucul/20090629elpepucul_3/Tes

El informe de la autopsía de Jackson es falso, según la 'web' que adelantó su muerte

El diario sensacionalista 'The Sun' asegura que el artista pesaba 51 kilos y tenía el estomago lleno de pastillas

EFE - Londres - 29/06/2009

Una página web especializada en la vida privada de los famosos de Hollywood, TMZ, asegura que el informe de la autopsia del cantante Michael Jackson publicado por el diario sensacionalista británico The Sun es falso. Según el periódico, el cadáver del artista pesaba 51 kilos, estaba calvo y tenía numerosas cicatrices de las al menos 13 operaciones de estética a las que se había sometido. También decía que presentaba lesiones como costillas rotas por los intentos de reanimación y que en su estómago solo había pastillas.
Aunque TMZ niega la veracidad del texto de The Sun, no ha especificado de donde procede la supuesta falsedad de los datos. TMZ fue el primer medio en difundir la noticia del estado crítico del cantante y su posterior fallecimiento, a los 50 años.

El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, quedó el pasado fin de semana en libertad y libre de sospecha tras el interrogatorio de tres horas al que le sometió la policía. La portavoz del doctor, Miranda Sevcik, ha asegurado que Murray respondió a "todas y cada una de las preguntas" realizadas por los agentes que trabajan por esclarecer los motivos de la muerte del cantante, de la que el médico fue testigo presencial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba