Razas.....

DavidR

e-mergencista experimentado
Actualmente y desde siempre creo yo se viene discutiendo sobre la idoneidad de una raza o de otra.

Especialmente creo que para grandes areas no hay nada como los blood hound o los perros cobradores (beagle,golden o labrador de retriever), y para situaciones engorrosas de colapsos perros mas pequeños y dinamicos como son los Jack russel terrier,schnnauzer,o gos datura ...
Que creeis
 
DavidR dijo:
Actualmente y desde siempre creo yo se viene discutiendo sobre la idoneidad de una raza o de otra.

Bueno, no exactamente. Cualquier persona/grupo experimentado te dirá que, si bien es cierto que hay razas más apropiadas para determinadas tareas, normalmente es el individuo en sí el idóneo o no.

DavidR dijo:
Especialmente creo que para grandes areas no hay nada como los blood hound o los perros cobradores (beagle,golden o labrador de retriever),

La búsqueda en grandes áreas se suele hacer desde dos planos distintos: rastro (en el que el Bloodhound y otras razas similares son idóneos) y venteo, disciplina completamente distinta y en la que el Bloodhound. por ejemplo, no es el más indicado, más bien al contrario.

DavidR dijo:
y para situaciones engorrosas de colapsos perros mas pequeños y dinamicos como son los Jack russel terrier,schnnauzer,o gos datura ...

No es sólo el tamaño lo que importa cuando hablamos de perros aptos para una u otra tarea, repito que es el individuo en sí es el que es idóneo o no. Hay que tener en cuenta también el carácter, y precisamente los Terrier no son los más dóciles, ¿no te parece? El Gos D'atura, por ejemplo, es un perro muy muy inteligente, pero personalmente no me inclinaría por esa raza por cuestiones de sensilibilidades altas, incluso por su enorme capacidad de "tomar decisiones", lo que en ocasiones se convierte en un grave problema...

Pero este tema quizás se convierte también en una cuestión personal, y es muy lógico, ya que estamos hablando de un equipo compuesto por perro+guía. Lógicamente, cada guía tiene sus preferencias, y siempre hay una raza con la que tenemos más afinidad que otra.

Por cierto David, ¿qué experiencia tienes en el mundo del perro?

Saludos
 
me encanta aprender cada dia sobre perros por ?

Hace poco aprendi que mejor decir que sabes poco asi no suscitas problemas ni malos rollos ......
 
David, no te endiendo... sólo preguntaba qué experiencia tienes, por saber en qué términos te manejas y darte respuestas adaptadas a tu necesidad. Tus preguntas son muchas y muy variadas, incluso planteas posibilidades, de ahí mis dudas.
 
Mil disculpas Isabel, no son formas...

Soy un aficionado que lee todo lo que pilla.....Que tiene muchos y variados amigos que se dedican al mundo de la cinegetica profesional y que me dedique durante algún tiempo a la educacion canina en obediencia y a problemas de conducta domesticas.

Ahora y debido a desavenencias con la gente que al parecer entiende mucho mas que yo he dejado de lado el mundo del perro por que ami me encanta aprender de los que saben pues pienso que de todo el mundo se aprende algo ... y esa regla en el mundo del perro no se cumple.
(vease el metodo arcon )
Hace poco me permiti el lujo de publicar en otro foro una prueba canina con mi opinion y me amenazaron hasta de pegarme por no decir que se vertieron acusaciones que ni te imaginas........por lo que en este momento soy un simple aficionado que admira vuestro trabajo.
Por favor si en algún momento molesto me lo decis y me retiro
Un saludo
David
y si te puedo hechar una mano en algo aqui estoy.
 
David, comprendo lo que sientes y conozco muy bien esa sensación.

Espero que encuentres la información que buscas aquí y estaremos encantados de que nos envíes tus preguntas, que seguro que van a servir para que todos aprendamos un poquito más. Y no te preocupes, poco a poco aprenderás a seguir la marcha del foro y cómo funciona, es cuestión de acostumbrarse y si necesitas ayuda no tienes más que decirlo.

Un saludo y, creo que aún no te lo he dicho, bienvenido al foro.
 
Atrás
Arriba