Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Rapunzel Escape Systen

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por Skrei, 13 Ene 2011.

1. Skrei

Skrei e-mergencista experimentado

Rapunzel Escape System

Hola amigos..,

Os presento un " concepto " ( y digo concepto, porque no encuentro la página del fabricante )
    de un gadget diseñado para escapar de urgencia en caso de incendios en edificios.

Se trata de una " pulsera " que se instala en cada habitación - por ejemplo en el caso de un hotel, podría haber dos o tres en una room - y que básicamente es un deslizador que te permite salir por la ventana y llegar al suelo en caso de evacuación de emergencia.

Hace unos meses, se probó un dispositivo parecido en Donostia ( un poco más complejo, pero la misma idea ) y algo salió mal. El operario se estrelló contra el suelo, si mal no recuerdo ! )

En fin..,
    Que hay fuego !?
    Tomas tu " Rapunzel " y saltas por la ventana. !!

http://www.inewidea.com/2011/01/06/35870.html

* Nota.: Yo.., me atrevería ( si viese la cosa fea )
    En realidad, lo que importa es que hay gente dándole a la neurona. Al final, alguien conseguirá llevar el gato al agua.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 13 Ene 2011
    Etiquetas:
  2. samuelita

samuelita Super Moderator

3. samuelita

samuelita Super Moderator

Respuesta: Rapunzel Escape Systen

Pues está complicado...:roll:

Lo más que he encontrado con muñeca, pulsera y rapunzel es esto....:lol::lol::lol:

http://www.tusprincesasdisney.com/2011/01/muneca-rapunzel-trenzadora/

pulsera princesa rapunzel.jpg

Y no creo que en un incendio nos sirva de mucho el trenzador...:lol::lol::lol:

Bueno y un vídeo con el que se comprende el por qué del nombre de la pulsera..:mrgreen:

4. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Las imágenes, muy bien hechas por cierto, parecen ser de un prototipo.... Me da desconfianza de que no existan fotografías de gente usándolo o mejor aún.... Video.... ¿quién no pondría un video con una demostración de este trasto en su sitio web para venderlo?

5. Skrei

Skrei e-mergencista experimentado

Rapunzel Escape System Vs AMSPI

Bueno...
    Pues he encontrado.. la noticia de la que os hablaba.: El " Fallo " del A.M.S.P.I.

Este otro gadget, está ideado por un Donostiarra.
    Ha tenido varios premios en diversas ocasiones, pero como veis.. es bastante más voluminoso ( y seguramente engorroso y caro ) que el Anillo de la princesa ;-)

No se sabe porqué, pero.. falló.
    http://www.diariovasco.com/20091105/al-dia-local/herido-tras-caer-desde-20091105.html

Como digo.. la cosa está en marcha.
    Y, la verdad.. promete.

6. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

7. CFEMED

CFEMED e-mergencista experimentado

Respuesta: Rapunzel Escape System

Pues la idea es buena solo faltaria afinar detalles.Saludos

8. homeo

homeo Micro Member

Respuesta: Rapunzel Escape System

Buena idea la de estos dispositivos de escape, pero de seguro están limitados a la altura del edificio, bueno esperemos que realmente se pongan donde hacen falta.

9. gabrielacolli

gabrielacolli e-mergencista novel

Habría que ver si las limitaciones de este dispositivo se pueden dar por la altura del edificio, o por el peso del paciente, cosa que muchos a veces no tienen en cuenta ya que estos dispositivos están creados para un ciudadano común. La idea me parece muy novedosa pero creo que faltan tener en cuenta ciertos detalles, como los citados anteriormente, o por ejemplo por si tiene algún sistema de sujeción para la muñeca si la víctima no tiene la suficiente fuerza como para sujetarse mientras bajan los metros necesarios.

10. Doogie Hauser

Doogie Hauser e-mergencista experimentado

Pues según el fabricante, el aparato sujeta la muñeca de la persona antes de iniciar el descenso...
    "Cuando el fuego "estalle", se le sugiere que ponga su mano dentro de la caja del Rapunzel y agarre la manilla, permita que Rapunzel fije su muñeca, y después baje hacia el suelo.

Comparte esta página

Cargando...