Rally Internacional de ambulancias de Rejviz

Estuve escuchando el otro dia la entrevista que hicieron en la SER a los compañeros de Cantabria que acudieron al rally y explicaron perfectamente en que consistia este y claro la mala puntuación que optuvieron estos participantes.

Por lo que explico este, poco o nada tenia que ver con "Fernando Alonso" y la velocidad extrema; pero bueno es lo que vende en España actualmente.
 
Estoy intentando encontrar las palabras para expresar todo cuanto he experimentado al leer este artículo. Veré si soy capaz de ello aunque he de reconocer que tantas "gotas necias de la vida" me ha dejado... como decirlo... traspuesto. A propósito... ¿Fernando Alonso no es campeón?... :twisted: .:violin:.
 
Rally Rejviz merece la pena

tal vez suene a aventura fantastica o a una competición de cachondeo pero la verdad que el Rally Rejviz es una experiencia muy recomendable no por el hecho en si de la competicion, ya que si tenemos en cuenta todos los aspectos, hay muchas diferencias entre los equipos: equipos de 4, 3 o 2 personas, con medico, sin medico, con paramedicos, con tecnicos transporte sanitario, con material, sin material y añadiendo además el problema del idioma con las continuas traducciones y perdidas de tiempo.
Sin que sirva de justificacion, lo de menos es la clasificacion, claro que todo el mundo busca hacerlo lo mejor posible, pero claro, siempre dentro de las posibilidades de cada uno y de todos como equipo.
Sin embargo lo mas positivo es el poder ver como funcionan en otros paises, el darse cuenta de que andan por otro camino diferente al español, tal vez un peldaño por encima, por lo menos en cuanto a aptitud, reconocimiento, aceptacion social y sobre respeto por la profesion que desarrollan. Al menos ese es mi forma de verlo.
Y si, los cantabros este año han quedado abajo en la clasificacion, pero preguntarles los detalles y tal vez el punto de vista no se quede tan solo en un numero de la clasificacion. Saludos a Monchi, Antonio, Paco y Fernando.2 enfermeros y 2 técnicos.
 
Rally Rejviz

Realmente es cierto que una experiencia como la del Rally internacional de ambulancias de Rejviz o cualquier otro evento similar está muy bien, por supuesto. Lo lamentable es que todavía queden en esta profesión “personajes” (que no personas) que no soportan no salir en la foto y lo disimulan lamentando la falta de reconocimiento y respeto. Tal vez sea su afán de protagonismo lo que les hace pensar así… o quizás crean que si la gente que no va a en persona a darles las gracias no se lo agradece… o si no los mencionan en los medios de comunicación no les respetan… o si no les felicitan en la sección de cartas al director no les reconocen su labor. Son muchísimas las personas que diariamente dedican su tiempo y su esfuerzo a realizar este trabajo y lo hacen de una manera totalmente anónima, huyendo de los flashes de las cámaras y más preocupados de hacer bien su trabajo que de salir bien en la foto.
Salir en prensa como los Fernando Alonso de la ambulancia (por no mencionar lo de las “gotas amargas”, lo poco que cobro y lo mucho que trabajo) es tan lamentablemente tópico como lo del flamenco y los toros. Propio de “personajes” dispuestos a cualquier cosa con tal de figurar. ¿Conducir rápido?, ¿llegar el primero?, ¿ser el más veloz?, ¿otra vez a cargar y correr?... esa es la idea que se pretende transmitir.
Nuevamente los “flipaos” de la ambulancia vuelven a hablar en público y en voz alta, para desgracia y vergüenza ajena de cuantos se dedican a este trabajo. Un trabajo que requiere preparación, esfuerzo y dedicación (como otros muchos), pero que también exige humildad, sencillez, empatía y grandes dosis de sangre fría sin por ello olvidar un toque de humanidad. No hacen falta “dioses” que “salven vidas”, únicamente hacen falta mortales dispuestos a realizar su trabajo en silencio, sin estridencias. Capaces de encontrar el respeto y el reconocimiento en la agradecida mirada de todos esos pacientes a los que afortunadamente no hizo falta “salvar la vida”. Los verdaderos protagonistas de todos esos avisos que se atienden diariamente y que afortunadamente tan solo quedan en grandes sustos… Son, sin lugar a dudas, esas personas y sus familiares quienes diariamente (aunque sea en silencio) nos están diciendo GRACIAS. El más sincero y respetuoso reconocimiento que existe (aunque no sirva para presumir), no es una foto o un artículo de periódico que enseñar… ¡mecachis!.
En fin, un saludo a todos los que realmente os dedicáis a esto; Y a los “flipaos”… si lo que queréis son fotos y aplausos, cambiad de trabajo, ¡las pasarelas os esperan!.
 
Para los que no conocen la historia: deciros que el articulo está escrito integramente, al igual que las fotos, por Andrea Rizzi, un periodista de origen italiano que trabaja en España y que desconocía totalmente como funcionaban desde dentro los servicios de emergencias (incluido lo relacionado a formacion, titulacion, salarios, horarios,etc, etc, etc). El tan solo se dedicó a hacer su trabajo, es decir, informarse y preguntar por aquello que mas le interesaba para despues poder hacer el artículo que salió publicado. Y tal vez el enfoque no haya sido el correcto y el que mas se ajusta a la realidad, pero no busquemos la polémica. Yo soy uno de los 4 y unicos españoles que estuvimos en la edicion del Rally de este año y os aseguro que nunca hemos buscado la notoriedad o el figurar. Sabemos realmente cual es nuestro trabajo y todo lo que conlleva. Llevamos algunos=bastantes=muchos años en esto.
 
Atrás
Arriba