Radares: ¿cámaras de seguridad?

Skrei

e-mergencista experimentado
Autor #1
De seguridad ?

Hola amigos,


Parece que, una vez más, se publica una noticia sobre las famosas cámaras de " seguridad " de tráfico, Radares, Speed Cameras ó como quiera llamárselas.

Esta vez es en los USA.
Y parece que la Comisión Estatal de Transportes de N México.. lo tiene claro: Hasta que no se demuestre que dichas cámaras hacen otra cosa que engordar los ingresos de las ciudades que los tienen, sin disminuir de forma significativa los accidentes, deberán ser RETIRADAS.

Así, las cámaras emplazadas en las vías estatales del estado de Nuevo México.. deberán ser RETIRADAS en un plazo de 60 días.


Pues.., nada. Ahí queda !
http://thenewspaper.com/news/30/3084.asp
 

samuelita

Super Moderator
#2
Respuesta: Radares.: Camaras de...

Hasta que no se demuestre que dichas cámaras hacen otra cosa que engordar los ingresos de las ciudades que los tienen, sin disminuir de forma significativa los accidentes, deberán ser RETIRADAS.
Bueno, es un poco "triste" intentar verificar de ese modo la funcionalidad en cuanto a prevención de los accidentes de tráfico...Me refiero a que no entiendo bien el método de demostración...:roll:
Significa eso que retiran las cámaras, esperan la siniestralidad (incluído un aumento del número de víctimas) para decidir si son o no útiles??....Y en función de los resultados las vuelven a poner o no??....:roll:...Cuántas víctimas se puede cobrar ese ensayo???

Cierto es que "las multas engordan las arcas", pero no menos cierto es el hecho que cuando hay un aviso de rádar o de cámara de seguridad, la tendencia general es a disminuir la velocidad, levantamos todos (o quizá la inmensa mayoría) el pie del acelerador por un motivo u otro...Bien por posible sanción, bien porque nos hace mirar el velocímetro y nos recuerda que vamos más rápido de lo que deberíamos o bien por otros motivos, pero mi opinión es que por un motivo u otro, la velocidad a la que circulamos se adecúa a la estipulada en la vía y los accidentes por exceso de velocidad, en ese tramo disminuyen...(evidenciado por el descenso generalizado de la velocidad de circulación).

Quizá los accidentes debidos a distracciones u otras causas no, pero sí es cierto que la mayoría intenta moderar la velocidad de conducción...si se modera, no hay exceso, con lo que esa causa de accidentes, disminuiría, cumpliendo en ese aspecto, la función preventiva de los rádares...

Un saludo.;)
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
Respuesta: Radares: ¿cámaras de seguridad?

Obviando el tema recaudatorio, está claro que el fín último de las medidas disuasorias de los excesos de velocidad son disminuir los accidentes de tráfico.

Echar una ojeada a los archivos adjuntos que os dejo.

Un saludo.
 

Adjuntos

Arriba