Rachas huracanadas de 156 Km/h causan numerosos destrozos en Galicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar 156 kilómetros por hora, han derribado árboles y cables del tendido eléctrico, aunque sin causar daños personales ni materiales graves o interrumpir el tráfico en las carreteras de Galicia, informó Protección Civil.


Los servicios de emergencia han tenido que actuar en el puente de as Pías en Ferrol donde una señal de tráfico apareció suelta sobre una farola. A la entrada del corredor del Barbanza en Padrón un plástico amarrado a una valla obligaba a la precaución de los conductores. En Oroso un árbol apareció tirado sobre la Ap-9 en dirección a A Coruña. Precisamente aquí se ha registrado uno de los siniestros de la jornada al colisionar un camión contra él, aunque no ha habido que lamentar heridos.

En varios puntos de la comarca coruñesa, como Bergondo, también en Padrón, han aparecido cables del tendido eléctrico chispeando.

Pontevedra

Esta provincia ha sido la segunda con mayor cantidad de llamadas de emergencia. Decenas de contenedores se han apoderado de la calzada. Entre los problemas más destacados, ha aparecido un árbol caído sobre la A-55 a la altura del kilómetro 20 en O Porriño, que ya ha sido retirado. Una vivienda particular de Poio ha aparecido inundada.

Lugo y Ourense

Los desprendimientos han sido la nota más destacable de este temporal en las carreteras de las provincias. Los equipos de la Xunta han retirado por ejemplo otro árbol de la N VI a la altura de Conturiz en Lugo. También se ha detectado en esta provincia un poste de la luz a punto de caerse en la Praia da Area, en la zona de la costa.

En Ourense ha tenido que cortarse el tráfico ferroviario en la estación de Quereño y Sobradela por culpa de un desprendimiento de tierra, aunque la circulación de trenes ya ha vuelto a la normalidad. La Guardia Civil ha informado de que los túneles de A Barosa en la N-120 en O Barco de Valdeorras permanecen sin luz, por lo que recomiendan precaución a los conductores

Hoy será una jornada de transición, pues mañana, Protección Civil a instancias del Instituto Nacional de Meteorología ha declarado la alerta roja ante la llegada de un nuevo frente que dejará, mañana jueves y viernes, rachas huracanadas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba