Hola a todos. Ayer durante una guardia nos pusimos a discutir sobre un caso de accidente en el que al menos uno de los involucrados era motorista con su casco. Yo decía que en cualquier caso habría que quitarle el casco, ya que soy TTS, estoy entrenada para ello y en el curso me dijeron que lo quitara y siempre había escuchado esto. Pero resulta que el técnico con el que estaba hablando me decía solo en caso de que esté inconsciente, vomite o esté en PR o PCR, ya que podría tener una fractura de cráneo y el casco estaría actuando como protector y que no sabíamos qué nos podíamos encontrar. ¿¿Por eso mismo (para saber o sospechar de alguna lesión) no deberíamos quitárselo?? Y a la hora del traslado, el lo tiene fácil porque va conduciendo, pero yo tendría que inmovilizarle la cabeza con el casco con mis dos manos, y a la vez rellenar el informe, y reevaluarlo. Aparte que es una superficie circular y quieras o no se te va a mover mucho más que si lo inmovilizas bien con collarín e inmovilizadores laterales o colchón de vacío. Además, si no m equivoco los cascos son radio-opacos y algún día habría que quitarselo. Me gustaría saber vuestras opiniones. ¡¡Muchas gracias y un saludo!!