quirófanos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tranka

e-mergencista novel
Hola a tod@s!
Me gustaría compartir con tod@s l@s enfermer@s de este foro las experiencias vividas en quirófano.
Este año comienzo tercero de enfermería y he solicitado realizar una rotación de prácticas en este servicio, pero la verdad esque ahora estoy bastante deilusionada.
Os cuento:
Tambien soy auxiliar de enfermería y este año en junio para mi sorpresa me llamaron de una clínica privada para trabajar en quirófano. En la vida había pisado uno pero como tengo muchas ganas de aprender no me lo pensé 2 veces y por supuesto dije que sí.
Creo que es lo peor que he podido hacer, pues me parece un servicio desagradecido a tope. Los médicos no valoran tu trabajo y mucho menos siendo auxiliar de enfermería.
Creo que hubiese sido mejor que el servicio lo llegase a conocer en prácticas y no haberme tirado a la piscina de cabeza sin ducha previa........
En fín, no me parece justo como se trabaja en esta clínica, pero me gustaría conocer vuestras experiencias y que me contaseis que hace una auxiliar de enfermería en un quirófano , porque donde yo trabajo hace de todo menos poner vías y medicación y sencillamente me parece lamentable..
Que conste que podría estar encantada porque estoy aprendiendo pero no lo estoy porque no me parece justa la forma en la que lo estoy haciendo.....
Un saludo!
 
No sé, quizá no me expliqué bien.
Quiero decir que menos coger vías y poner medicación se hace todo lo demás..........(Instrumentar, avolantar....) y ya sé que no se debe, por eso estoy bastante indignada. Por un lado es bueno para mí porque me lo tomo como prácticas, pero por otro lado no lo vo nio medio normal .
Un saludo!
 
Normalmente las clinicas privadas tienden a hacer lo que les viene en gana :(
 
Tranka, ni en quirófano, ni en nigún sitio, una auxiliar de enfermería puede coger vías, ni poner medicación.

Lo sé!!!!!
No me malinterpretes. Lo que me parece lamentable no es que no lo haga.....si no todo lo contrario;que se meta en un campo que no le corresponde!
 
Yo trabajé hace años en unos quirófanos de urgencias de un gran hospital durante unos 5 años...me especialicé en traumatología, maxilofacial y cirugía plástica...
¿qué recuerdo?
Un mundo cerrado, dónde los cirujanos creen estar en el cielo, y dónde se desprecia a todos los que no son como ellos, anestesistas incluidos...ni que decir tiene la interacción con enfermería , AE y celadores.
No es raro lo que te pasa, además en los grandes hospitales cada Qx de cada especialidad y de cada sección de esa especialidad tiene SU QX, se conocen todo, las enfermeras son muy profesionales, ratones colorados, pero, si las cambias a la rea, o a urgencias, están perdidas...

No te preocupes, el chiringuito es así...y si yo te contara lo de las peonadas...alucinarías...
 
Añado a lo dicho anteriormente y con lo que estoy de acuerdo:
En mi opinión en los quirófanos es donde menos cuidados se practican, no es, por tanto, el mejor sitio para un profesional de la Enfermería, porque el mérito allí es entender al cirujano, no al enfermo.
 
Queridos foreros, reconozco que la discusión es muy interesante pero no termino de ver su relación con la Enfermería de emergencias, por tanto, cierro el tema transitoriamente hasta que el staff tome una decisión definitiva al respecto.

Un cordial saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba