¿Química en la carrera?

Luzmare

e-mergencista nuevo
Hola saludos a todos en mi primer mensaje;)
Actualmente estoy estudiando Historia del arte en Barcelona pero el año que viene cambiaré la carrera por la de Enfermería. Yo vengo del bachillerato humanístico, es decir el de letras, donde no hay matemáticas, química ni física. Mi pregunta es esta, ¿en la carrera es necesario conocer algo de química o mates? Espero que me podáis ayudar gracias :grin:
 
Hola saludos a todos en mi primer mensaje;)
Actualmente estoy estudiando Historia del arte en Barcelona pero el año que viene cambiaré la carrera por la de Enfermería. Yo vengo del bachillerato humanístico, es decir el de letras, donde no hay matemáticas, química ni física. Mi pregunta es esta, ¿en la carrera es necesario conocer algo de química o mates? Espero que me podáis ayudar gracias :grin:

Bueno decir que existe una asignatura que es Bioquímica, biofísica y bioestadística (por lo menos en mi escuela) asi que si sabes algo pues te vendrá bien y si no pues habrá que darle un poco de mas caña al asunto.
suerte

UN SALUDO
 
Lo necesario que deberas conocer, te lo enseñarán en la misma carrera. Aunque no se extiende mucho en quimica ni matematicas, como bien dice el compañero, se da bioquimica, biofísica, y bioestadística. Si lo que te preocupas es todo eso de hacer fórmulas químicas y demás, no te preocupes que no es ahí donde se extiende el tema. Donde más se trabaja con números es en bioestadística, y es a nivel númerico de estadística básica nada más,lo importante es echarle un poco de ganas.;) animo y saludos
 
Buenas noches... yo considero que es importante en la carrera de enfermeria la asignatura de quìmica debido a que te sirve de herramienta a la hora de suministrar un medicamento sea via oral, intravenosa o intramuscular para saber las concentraciones de acuerdo al peso y contextura del paciente...ahora en el caso que hayas estudiado en el liceo en el area humanistica te da cierta desventaja con respecto a los demas que seguramente si la vieron...en la parte de matematicas te ayuda en la parte de bioestadistica y epidemiologia que en mi caso lo veria en el 3º semestre de la carrera... Una solucion seria que te pusieras de acuerdo con alguno de tus compañeros para que te explique.:grin:
 
yo en el bachillerato estadistica no di nada y en la carrera pude salvarme más o menos por la ayuda de una amiga q era de ccias sociales... respecto de la química a mi si me parece importante, kizas no tanto como para poder aprobar la asignatura de bioquimica como para poder entender muchas cosas q son importantes tanto para otras asig como para cnd acabes la carrera (fundamental el tema de concentraciones y equilibrios por ejemplo y eso en la carrera yo no lo he dado)... una wena biología y química en bachillerato te ayudara bastante en bioquímica y fisiología...
 
Hola Luzmare, mi consejo es que te dejen los libros de biología del bachillerato, así te vas mirando la biología celular (para anatomía), el metabolismo (para homeostasis y dietética), la inmunología (para microbioligía), etc. Ya no empezarás de cero y aprovecharás mejor las clases.
La química siempre es de ayuda, pero no esencial (con la del libro de biología basta). Para la estadística no hace falta que te prepares nada, no parte de conocimientos previos.
Te metes en una carrera preciosa, ¡enhorabuena!
 
Y con el bachillerato humanistico te permiten hacer enfermeria?
 
No, desde otra modalidad de bachillerato no se puede acceder, pero creo que sí se puede volver a presentar a selectividad con asignaturas de ciencias de la salud (al menos para subir nota te puedes volver a presentar en tu rama). Así que como la mitad es común, sólo tendría que estudiarse un poco biología y alguna otra más.
 
No es por desilusionarte

Mira no se como van las cosas ahora, pero en mi tiempo, soy de los ultimos años de BUP y COU, según lo q cogieses en 3º de BUP y COU luego podías ir a una u otra carrera, y desde luego para enfermeria tenía q hacer la biosanitario es decir quimíca y biología y si no no podrías acceder a enfermería

Así q creo q debería informarte no creo q esto haya cambiado, pero a lo mejor estoy equivocada
 
Atrás
Arriba