Quiero ser voluntaria/o

kartemysa

e-mergencista novel
Hola a todo@s.
Ante todo, queria deciros que admiro mucho el trabajo que haceis, me parece un trabajo incleible, que demuestra un gran respeto por la vida.
Bueno, El caso es que estoy haciendo un curso de proteccion civil, y mientras me gustaria trabajar de voluntaria en proteccion civil durante mi tiempo libre, el problema es que tambien trabajo y tendria que hacerlo durante el tiempo en el que no este trabajando,. he estado mirando en samur proteccion civil, pero los horarios no son compatible con mi actual empleo, alguien me podria decir donde podria trabajar de voluntario y poder compatibilizarlo con mi trabajo?. Mi horario laboral es de 08:00 a 15:00.
Muchas Gracias a todos de antemano.
BSS.
 
Re: Quiero ser voluntaria

pues me parece bien que te guste este trabajo y pues si es muy padre estara ayudando a las personas cuando mas necesitan apoyo no e queda decirte mas que muchas felicidades y bienvenida
 
Re: Quiero ser voluntaria

Mira en protes mas pqueñas,tipo sanse,alcobendas,getafe.los horarios se deben adaptar a ti. no tu a los horarios.en esto NO nos pagan,somos voluntarios y usamos(o sacrificamos)nuestro tiempo fuera del trabajo. no te desanimes,donde vallas seras BIEN RECIBIDA.besotes
 
Re: Quiero ser voluntaria

yo creo que como bien te han dicho en cruz roja de humanes, mostoles, o protes mas pequeñas pues seguro que tienes horarios que se ajustan mas a ti. Creo que nosotros tenemos de 8 a 16, de 16 a 00.00 y de 00.00 a 8.00 seguro que en algun turno te podrias ajustar. Suerte
 
Re: Quiero ser voluntaria

Hola
Hemos creado una nueva agrupacion en Valdeavero un pueblo de Madrid.
Respecto al tema de horas no exigimos tantas como samur en un principio serian 15 horas cada tres meses(segun reglamento)
Si te interesa o a alguno de los del foro,por favor poneros en contacto con nosotros.
..
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Re: Quiero ser voluntaria

Lo siento sergio, pero soy de madrid y no me suena nada ese pueblo podias indicarme por donde queda?????
 
Re: Quiero ser voluntaria

Esta a 5 minutos de Alcala de Henares,por la carretera de camarma de esteruelas
 
Re: Quiero ser voluntaria

En Sanse las guardias son de 8 a 15, de 15 a 22 y de 22 a 8, pero siempre se puede entrar de guardia con una cierta flexibilidad.
 
Re: Quiero ser voluntaria

la palabra lo dice voluntario , eso significa que tu esta para hacer cosas voluntariamente y no forzada que los horarios tiene que ser flexible para los que curran y no como los militares que tiene que estar hay por haverte apuntado ,yo soy voluntario de cruz roja y cuando puedo hago los servicios y cuando no ,no pasa nada eso es ser voluntario jugar con tus horas de trabajo y si puedes repito hacer servicios de voluntario ya sea de proteccion civil , como de cruz roja ,dya ectr...ectr ser voluntario y si te gusta se sentira muy satisfecha de lo que haces tu misma eres la primera en alegrarte sea de cual sea la forma de hacerlo.hasta la proxima y di como te fue tu primer dia de voluntariado
 
Re: Quiero ser voluntaria

Hazte voluntaria en aquella organizacion donde mejor creas puedas encajar con los compañers y donde puedas prestar tu ayuda a quienes de verdad nos debemos y que no son otros que los ciudadanos que necesitan nuestra ayuda. En estos tiempos el deseo de ser voluntario es un bien tan escaso como preciado.......
Animo y espero que seas una compañera mas al margen de la eleccion de institucion.... Un saludo
 
COMPAGINAR VOLUNTARIADO Y TRABAJO

Hola!me interesaria conocer la experiencia de los voluntarios que compaginais con el trabajo,soy enfermera de zaragoza(actualmente en paro sniff::((:: )y me gustaria hacerme voluntaria para reforzar conocimientos ya que me gustaria dedicarme a la emergencia,estoy haciendo un experto en el colegio de enfermeria pero como mejor se parende es a pie de calle... weno y ya de paso si hay algun mañico voluntario q me informe un poco como va el tema.

despues de este pekeño rollo un beso pa tos!!
 
Re: COMPAGINAR VOLUNTARIADO Y TRABAJO

Hola pattikka!!

La verdad es que el tema que comentas es muy interesante, aunque en mi caso sería compaginarlo con los estudios.

Yo mucho muhco no te puedo ayudar , ya que mi voluntariado es en CRJ y como te he dicho lo compagino con los estudios, asi que poco se parece a lo que preguntas jaja

Por cierto, te aconsejo que ojees esta discusión es muy interesante y en ella hay comments de gente de Aragón -creo recordar-

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12603


Espero que alguno paisano te pueda ayudar más ^^



Un besico!!
 
Re: Quiero ser voluntaria

yo tambien me he hecho voluntario, hace cosas de dos semanas y aún no he recibido ninguna llamada ni nada por el estilo..
 
Quiero ser voluntario de proteccion civil

hola buenas noches soy de las palmas de gran canaria tengo 24 años y soy vigilante de seguridad titulado desde ase 5 años,como estoy en el paro pues me gustaria meterme en proteccion civil las palmas.me gustaria que me informarais de requisitos pruebas de acceso y a donde me tendria que dirijir aqui en las palmas.

Muchas gracias de antemano
 
Respuesta: Quiero ser voluntaria

Buenas! Aquí otra futura, o con intenciones de ello, voluntaria.
Me he leido este post y este http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=22400 (Al que remitis aqui). Pero no he encontrado respuesta a mi principal duda...
¿Donde hay que acudir para coger un impreso o apuntarse en PC o CR?
En mi pueblo hay de los dos, y no tengo preferencia por uno u otro, pero no sé por donde empezar. Pregunté a los de PC y me remitieron al ayuntamiento donde no sabían nada del tema...
Para el SAMUR se que en la web están los impresos y los documentos que hacen falta, y para lo cual hay que esperar una cola de 2 o 3 años pero.. para PC y CR no he visto nada.
DYA en Madrid o Castilla la Mancha existen aun? En madrid creo que ya no...
Bueno..espero que podais despejarme un poco las dudas.
Gracias. Un saludo
 
¿Es necesaria titulación académica para ser voluntario?

Buenas,

Por motivos familiares, tuve que dejar el instituto a la edad de 16 años sin poder terminar los estudios, por lo que en este momento (21 años) no dispongo de ningún tipo de titulación académica.

Al margen de lo citado, mi cultura general es amplia y me consideran una persona bastante culta, simplemente no tengo ningún documento que acredite oficialmente que no soy ningún analfabeto.

Con esto, ¿puede una persona de mis características convertirse en VOLUNTARIO, bien de Cruz Roja, bien de Protección Civil, en la Comunidad de Madrid?

Tampoco dispongo de una gran cantidad de tiempo libre, ya que mi principal actividad humanitaria es ir por las tardes a ver a mi madre a un centro de Esclerosis Múltiple. Es por esa razón precisamente, la razón de ver a tantos enfermos y a tanta gente necesitada, por lo que me invade una sensación de impotencia que me encantaría solventar ayudando a quien fuere en cualquier área.

Un área que me da igual. Pero me gustaría implicarme, recuperar también mis ganas en todo, y no limitarme a ser voluntario repartiendo pegatinas o haciendo encuestas, algo a lo que tampoco pondría trabas en caso de hacerlo.

Debería compaginar esto con mi trabajo por el día, una empresa de mi padre.

Se que pueden recriminarme "sácate los estudios en lugar de apuntarte de voluntario". Prometido queda que, una vez de voluntario y con mi cabeza ocupada en más cosas (necesito no rayarme) acabaré los estudios para dedicarme, probablemente, a algo relacionado con las emergencias, que es lo que más me llama la atención de todo y por lo que realmente siento vocación.

A la espera de información y agradeciendo vuestro interés de antemano, se despide alguien que os admira.
 
Respuesta: Quiero ser voluntaria

Hola miniwas; yo hasta donde se, que es sobre Cruz Roja te lo voy a explicar con ejemplos de Aragón. Depende de donde vivas te tendras que dirigir a la Oficina Provincial de Zaragoza, la Asamblea Local de Calatayud (aunque también hay en Zaragoza) o la Delegación de Pedrola.

Una vez ahi pues te informarán debidamente, visita la página de CR www.cruzroja.es (esta pagina más explicitamente :http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=539,1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30)


Sobre PC ya no se nada, espero que alguien te pueda ayudar mejor que yo :roll:


Un saludo
 
Respuesta: Quiero ser voluntaria

Hola Scott;

te voy a contestar lo mejor que pueda;

una persona "como tu" puede acceder a CR, ya que una vez alli podras acceder a cursos para mejorar tu formación y poder desarrollar la actividad que elijas dentro de CR; al ser Voluntario supongo que darás el tiempo que puedas, y posiblemente igual te exigen un mínimo, pero no lo se seguro.

Si tu vocacion va encaminada hacia la emergencia lucha por ello.


Espero ayudarte aunque sea un poquitin, yo todavia no soy voluntaria voluntaria, porque tengo 17 añitos; seguro que hay alguien mas que puede darte más información y corregir lo que comento en este post si estoy equivocada.


Un saludo
 
Atrás
Arriba