Quiero empezar a trabajar pero no tengo experiencia.

lolagall

e-mergencista nuevo
:grin: hola a todo/as,soy nueva aki, tambien en el tema de las ambulancias,paraentraren cualquier mpresam piden experincia, pero si no tngo porq no me dan una oportunidad,no la tendre nunca,y en la q no m la piden no hay manera de entrar,tengo el btp y el titulo de celador sanitario, y no hay manera de entrar en un hospital privado decladora, no kieren a muerjes ya stoy cansada::((::
 
Re: kiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Hola

La "duda" que planteas te dire que por norma general sino tienes el TTS, TES o TEM que con eso de la nueva calificacion profesional por FP no me acuerdo que nombre le han dado, con el BTP solo sirve para conductor y el celador sanitario no te sirve, muchas empresas buscan ya condcutor-tecnico, no es cuestion de ser o no ser .

Y por ultimo tres cositas: tema me temo que no esta en el lugar correspondiente, los moderadores ya lo evaluaran, segundo mira las normas del foro ;), por ultimo y no menos importante Bienvenida al foro ;)

Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes como un bobo medio analfabeto probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán demasiado en serio.
http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306
 
Re: kiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Hola Lolagall:

Veo que eres nueva en el foro, por lo que antes de nada, sé bienvenida.

Completo lo citado por Adri (gracias, compañero ;-)), para señalar que es conveniente evitar el uso del lenguaje SMS, ya que además de dificultar la lectura, es innecesario, ya que aquí no se cobra por caracteres ;-)

Para estos y otros temas, te recomiendo un vistazo a las Normas de e-mergencia.com

Escritura
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.

Un saludo, y espero leerte a menudo por el foro ;-)
 
Re: kiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Vaya vaya, en Zaragoza la empresa de transporte sanitario llamada AmbuIberica imparte cursos para formar a los futuros TTS en el ambito extrahospitalario. La verdad no sabria que decirte, podrias intentar optar por sacarte algun cursillo referente a emergencias prehospitalarias en el INEM y volver a presentar tu Curriculum, ya me contaras, espero que tengas mucha suerte hasta luego!
 
Re: kiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

[_]Adri[_];382401 dijo:
Y por ultimo tres cositas: tema me temo que no esta en el lugar correspondiente, los moderadores ya lo evaluaran,

Efectivamente, lo he movido a la sección de Trabajo, que creo más adecuada para la consulta.

Un saludo y gracias por tu ayuda, Adri ;-)
 
Re: Quiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

buenas tardes compañeros! lo primero enorabuena por el foro, bueno gracia por la informacion que pedi atra vez del foro como me dijisteis he entregado el cv el el parque tecnologico y en las otra empresas, bueno tengo el curso de T.T.S pero me an recomendado sacarme el T.E.S hoo T.E.M pero no tengo ni idea donde poder sacarmeesos titulos ¿podreis ayudarme? gracias.
 
Re: Quiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Quien te haya dicho que te saques el T.E.S. (que esto ya es un Título de Formación Profesional) dile que lo tienes chungo, ya que en tu Comunidad Autónoma ni se imparte.
 
Re: Quiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

en el tema de las ambulancias,para entrar en cualquier empresa me piden experincia, pero si no tengo porque no me dan una oportunidad, no la tendre nunca

Pues te toca pasar por el voluntariado. Como en otras profesiones sanitarias, el voluntariado es una buena manera de ganar en experiencia y en conocimientos. Así que...
 
no se como empezar...

Bueno,como muchos otros compañeros,no se por donde empezar a mirar,estoy muy perdida en este mundo.
Tengo primeros aux.y aux.transporte sanitario,en cruz roja,si bien es cierto no tengo el btp ni carnet de conducir,chungo,no?
Soy auxiliar de geriatria,es de lo que trabajo,pero me encantaria trabajar en ambulancias.
Ayudaaaa:roll:
Un saludo
 
Re: Quiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Bueno, pues como ya se ha comentado, las mejores opciones que os quedan, amen de mucha paciencia, son , el empezar a relacionaros con el sector a traves del voluntariado, (CR, PC, DYA...) donde aprendereis y ademas conocereis los intringulis(:shock:toma palabro) del oficio, y los cursos oficiales del INEM con proyección laboral, y en cuanto se vaya instaurando en las distintas comunidades autonomas (España, muchas,pequeñas y cabreadas), habra que meterse en la Formación Profesional.(Comunidad Autonoma Valenciana-2009). Suerte a todos y bienvenidos al gremio.
 
POR FAVOR NECESITO INFORMACION SOBRE TODOS LOS CURSOS PARA TRABAJAR CON LAS AMBULANCI

HOLA A TODOS,COMO PODREIS IMAGINAROS SOY NUEVA AQUI, EN CUANTO A INFORMACION DE ESTE TEMA ESTOY MUY PERDIDA .
ME INTERESARIA MUCHO SABER QUE ES LO NECESARIO PARA TRABAJAR CON LAS AMBULANCIAS,CURSOS,SI PIDEN ALGUNA TITULACION,ETC..
ESTOY DESESPERADA PORQUE LO UNICO QUE SE ES QUE TIENES QUE TENER EL BTP Y EL TECNICO EN EMERGENCIAS,PERO NO SE SI TE SIRVE EL BASICO O TIENE QUE SER EL AVANZADO.
PERTENEZCO A ANDALUCIA,LO DIGO POR SI AQUI LAS COSAS VAN DE OTRA MANERA.

OS LO AGARDEZCO ENORMEMENTE,UN SALUDO ATODOS
 
Re: Quiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Lauriky, te rogamos evites el uso sistemático de las mayúsculas, en internet equivale a gritar.

Te aconsejo que utilices la opción "buscar", para encontrar información sobre el tema que te interesa, en la página ya hay muchos post sobre el tema.

Un saludo.
 
un consejo para tts

hola amigos, espero que me aconsejeis, veo que el asunto de los auxiliares de transporte sanitario esta cambiando por completo.quisiera ser conductor de ambulancia, tengo estudios hasta 3º bachillerato(antiguo),soy de granada,tengo posibilidades para hacerme dicho curso, he mirado por casi todos los post y estoy confuso. gracias de antemano.
 
¿Qué hay que hacer para poder trabajar?

Hola a todos/as,

Llevo tiempo pensando en cambiar radicalmente mi vida y trabajar en ambulancias y emergencias, pero no tengo ni la más remota idea de los pasos a seguir para posicionarme laboralmente en esta categoría.

He estado mirando en los foros antes de preguntar pero solamente he encontrado información para los que tienen titulación, por lo que deduzco que hace falta algún tipo de experiencia o grado académico para poder ejercer. ¿Esto es cierto?

Si alguien pudiera informarme sobre los cursos o las posibilidades que tengo sería fantástico, ya que tengo muchas ganas de dedicarme a las emergencias.

Me llamo Osvaldo y soy nacido (y con domicilio) en Barcelona.

Muchas gracias de antemano.

PD: No pensé que hubiera tanto movimiento de mensajes en un foro de este tipo, ya que he buscado temas abiertos que trataran sobre este tema pero hay tanta información que resulta complicado hacerse una idea de como comenzar desde cero.

Saludos.
 
Re: Quiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Hola path_finder, puedes empezar por ejemplo por aquí:

Ambulancias en Cataluña

En el foro de titulaciones, competencias y legal, también tienes bastante información...Es cierto que hay mucha información, pero tratamos de que esté bien organizada, si usas la herramienta de "buscar" de la barra superior, te facilitará la tarea...;)

Un saludo y bienvenido.
 
Re: Quiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Ahora mismo el tema de curro esta bastante parado, incluso algunas empresas privadas estan pagando casi a mediados de mes y con algunos despidos. Tendras q tener paciencia. Suerte.
 
Re: Quiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Te recomiendo que empieces haciéndote voluntario de Cruz Roja o Protección civil para que veas si te va gustando y para que aprendas.

Además conocerás a un montón de gente metida en el "mundillo" que seguro que te ayudará mucho.

Suerte y ánimo.
 
Re: Quiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Gracias a todos por las respuestas!!!!

La verdad es que había pensado en hacerme voluntario de la Cruz Roja pero tengo entendido que no tienes opción a la hora de escoger ubicación laboral, es decir, que ellos te mandan donde hay menos gente o donde lo necesitan... ¿es cierto?

Me miraré hacer una formación de Técnico, pero no se si son muchos años...

Gracias a todos y feliz año nuevo!!!

Salud!!!
 
Re: Quiero empezar a trabajar en las ambulancias, pero....

Gracias a todos por las respuestas!!!!

La verdad es que había pensado en hacerme voluntario de la Cruz Roja pero tengo entendido que no tienes opción a la hora de escoger ubicación laboral, es decir, que ellos te mandan donde hay menos gente o donde lo necesitan... ¿es cierto?
No. Te haces voluntario de lo que más te gusta, es como si te metes en greenpeace para salvar ballenas y te mandan a colgarte en una torre de refrigeración de una central nuclear. Tendrás que formarte en el área que te gusta, y en ella te desempeñarás (siempre que exista en tu zona)

Me miraré hacer una formación de Técnico, pero no se si son muchos años...
son 2, eso se trata en otros temas del foro, usa la opción de buscar.

Suerte y felices fiestas también a ti.
 
Hola,me he sacado el tem avanzado,estoy en cruz roja de parla-pinto,esperando que me llamen para empezar a hacer guardias,vengo de la construcción,estoy en paro,pero como siempre me a gustado ayudar a la gente,me decante por esta rama,busco curro,(una oportunidad para empezar),mi pregunta es,¿sabriais de alguna empresa que de esa oportunidad o que necesite gente?

Gracias.
 
Atrás
Arriba