¿Quién tiene prioridad?

Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

Como las posibilidades son infinitas vamos a unificar criterios si os parece:

1.- Esta claro que "en teoria" prevaleceria la preferencia de paso segun la señalizacion existente... horizontal, vertical, etc...

2.- Pero pongamos que:

* No existe señalizacion de preferencia en el cruce, ni horizontal, ni vertical.
* Todos los vehiculos llegan a la vez al cruce.
* Todos llevan activados los sistemas de preferencia de paso opticos y acusticos.

Desde mi punto de vista (sigo investigando el tema de la Legislacion Española)... el orden seria el siguiente:

1.- Los Bomberos, pues se entiende que acuden a un siniestro con 2 tipos de cometidos, la salvaguarda de los bienes y las personas. Ademas es el vehiculo mas grande y pesado, por lo tanto el mas dificil de controlar y detener.

2.- La Ambulancia acude a atender a una persona o bien la traslada al hospital. Seria el segundo vehiculo en tamaño y por lo tanto el segundo mas dificil de controlar y detener.

3.- La Policia, pues acude a una cuestion de seguridad.

4.- El Vehiculo Oficial, en este caso es el ultimo que deberia pasar.

Un saludo
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

Yo pienso que en la preferencia de paso cada uno sabemos como tenemos que actuar y no creo que hubiese problema pero voy a dar mi opinión.
- En el último lugar por supuesto el coche oficial puesto que no creo que le corriese mucha prisa. Creo que aunque fuera escoltado por la policia, ellos mismos nos dejarían pasar.
- En penultimo lugar creo que el de la policia. Aunque haya que hacer caso a las señales de los agentes en este caso no creo que nos las hicieran y si las hacen seguramente sería que pasaramos antes que ellos.
- En segundo lugar creo que la ambulancia porque es más grande que los demás vehículos, más dificil de frenar y posiblemente vaya a atender una persona (para lo cual hasta que no llegue no sabe la gravedad) o el de dentro pueda estar pachucho. Si no es tremendamende urgente seguramente le haria señales a la policia para que ellos pasaran.
- Los primeros los bomberos por el tema des rescate, evitar daños mayores, más volumen y más complicado frenar.... Yo me los crucé una vez al incorporarme a una via los oi y vi acercarse, yo iba activada para un preventivo de bomberos y les deje pasar a ellos primero cortandoles el tráfico por la calle donde yo iba.
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

En una ocasión se me dio el caso de cruzarme con equipo de bomberos y guardia civil. No llegamos a parar ninguno pero entramos en el cruce con prudencia. Al final pasó el que primero llego al cruce. Los tres ibamos al mismo sitio.
Os dejo uno enlace de un caso extremo
Accidente de bomberos - YouTube
Sin mas, un saludo
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

En una ocasión se me dio el caso de cruzarme con equipo de bomberos y guardia civil. No llegamos a parar ninguno pero entramos en el cruce con prudencia. Al final pasó el que primero llego al cruce. Los tres ibamos al mismo sitio.
Os dejo uno enlace de un caso extremo
Accidente de bomberos - YouTube
Sin mas, un saludo

Ponlo mejor así que se vea directamente:



Saludos

PD: el vídeo es escalofriante
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

Por simple precaución, y porque mi semáforo ámbar se pondrá en rojo, yo detendría la ambuláncia.
Esto da paso al camión de bomberos por ser el que está situado más a la derecha del resto y parece ser que ya ha rebasado su semáforo, que se pondrá seguramente en verde. (También hay que tener en cuenta que es "el más grande", jaja..)
Seguidamente el coche de policía, el coche oficial, y finalmente la ambuláncia, que siempre es mejor que llegue, a que se quede por el camino accidentada.
En cualquier caso se tendría que estar atento a las indicaciones de la policía, que prevalecen sobre cualquier señal de tráfico, y también hay que tener en cuenta que sus rotativos azules son prioritarios.
Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

Por simple precaución, y porque mi semáforo ámbar se pondrá en rojo, yo detendría la ambuláncia.
Esto da paso al camión de bomberos por ser el que está situado más a la derecha del resto y parece ser que ya ha rebasado su semáforo, que se pondrá seguramente en verde. (También hay que tener en cuenta que es "el más grande", jaja..)
Seguidamente el coche de policía, el coche oficial, y finalmente la ambuláncia, que siempre es mejor que llegue, a que se quede por el camino accidentada.
En cualquier caso se tendría que estar atento a las indicaciones de la policía, que prevalecen sobre cualquier señal de tráfico, y también hay que tener en cuenta que sus rotativos azules son prioritarios.
Saludos.

¿Y si no hay semáforos, o están todos en ámbar intermitente)?

No por el hecho de ser azules tienen mas prioridad (algún camión de bomberos también los llevan azules) Y este no es el tema de este post.
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

Despues de consultar a un buen amigo que es Profesor de Autoescuela, me confirma que efectivamente es pregunta de examen.

Existen dos parametros distintos...

1.- El que dice la Legislacion:

A falta de señalizacion vertical u horizontal, le norma (al menos en España) la preferencia de paso la tiene el vehiculo que viene por la derecha.

O sea, que pasarian en el sentido de las agujas del reloj, este caso solo vale cuando hay 3 vehiculos en el cruce, pues cuando hay 4 SIEMPRE hay un vehiculo a nuestra derecha.

Con lo cual se aplica la logica y es que uno de los vehiculos sea el mas amable y deje pasar a otro.

2.- El que dice la logica:

Que es el conte en mi anterior post.

Bomberos, Ambulancia, Policia, Oficial.

Un saludo
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

Primero los bomberos, para asegurar la zona y que la ambulancia pueda llevarse a los heridos,después de la ambulancia el coche oficial de policia,y por último el vehiculo oficial o un coche k de la secreta.
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

Primero los bomberos, para asegurar la zona y que la ambulancia pueda llevarse a los heridos,después de la ambulancia el coche oficial de policia,y por último el vehiculo oficial o un coche k de la secreta.

Suponiendo que van a la misma emergencia, pero ¿y si van a distintas?...... en mi opinión el mismo orden que has dado,que parece que opinamos la mayoría.

El vehículo oficial también puede ser el juez de guardia, que también llevan prioritarios, pero en todo caso sera el menos prisa tenga.
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

Solo el sentido común te hace saber en el momento en el que estás en el cruce con tu vehículo saber quien debe de pasar primero.
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

Si todas las vías son de doble sentido, no puede haber dos semáforos en verde, ¿no?. Debería haber solo uno para evitar el choque al cruzarse dos vehículos opuestos.

Por cierto....¿no será que van todos al mismo sitio y andan un poco perdidos? :roll:
Os voy a dar mi opinión, es más en su día me lo dijeron porque se dió una situación parecida cuando acudiamos a un accidente.
El primero en pasar serían los bomberos, porque el fuego no puede esperar, como he leido aquí mismo, lo mismo que una persona atrapada tampoco, porque de que vale que la ambulancia llegue primero si no puedes acceder al herido de ninguna de las maneras.
Seguidamente y en segundo lugar, lo haría la Guardia Civil, ya que ellos son los que tienen que organizar el tráfico y controlar la zona, aparte de poner un poco de orden.
En tercer lugar la ambulancia, si, la ambulancia aunque no lo creais es así, para hacerse cargo de los heridos una vez excarcelados de los vehículos implicados.
Y por último todos los demás vehículos.
Si las cosas no han cambiado, estas son las prioridades.
Espero haber ayudado y aclarado dudas.
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

creo que de todas las respuestas que aqui se han dado la que a mi parecer se ajusta mas,es la del compañero paquillo,ademas del buen razonamiento que a dado,saludos
 
Respuesta: ¿Quién tiene prioridad?

El policia y el oficial son los primeros que frenan.
Los bomberos frenan porque la ambulancia tiene prioridad.
 
Atrás
Arriba