C
cesar
Usuario invitado
Es increible lo que se puede hacer a traves de un tarro con teclas.
Crear un debate con alturas de miras.
Crear un debate con alturas de miras.
Me imagino que te refieres a médicos del casco urbano de Madrid pues los médicos de la periferia estamos acostumbrados a realizar triage en numerosas ocasiones, ya que nos encontramos con accidentes de tráfico con varias victimas. El problema de esos médicos es que tienen miedo hasta de encontrarse con un accidente de tráfico pues a mi me lo han dicho aunque a la hora de trabajar en los domicilios son muy buenos profesionales pues dominan la medicina interna.emilio dijo:El problema que tenemos en el SUMMA es que muy pocos médicos o enfermeros están dispuestor a aplicarlo(...) También es cierto que hay muchos médicos que ni saben de triaje ni se preocupan por ello porque "yo no me voy a encontrar eso nunca".
emilio dijo:Mmmm, eso mismo pienso yo, Juanfra![]()
Afortunadamente no me he visto en la situación de un accidente de más de seis o siete heridos de distinta consideración, en los que se puede mantener la clasificación en la cabeza o en un papel. Según dicen algunos médicos del SUMMA que he consultado, lo que harían ellos en una gran catástrofe es llegar y coger a uno con posibilidades (algo así como un rojo) y llevarselo al hospital sin preocuparse de los demás.
La respuesta a tu pregunta (que comparto) la sabré cuando me toque vivir un desastre y, visto lo visto, espero que sea dentro de muucho tiempo...![]()
Ursus dijo:Eres profeta, Emilio?
Siento que acertaras en tus previsiones. En nuestras manos está cambiar el futuro
Saludos
Ursus
iris dijo:Al parecer son personas que reciben un entrenamiento muy específico en determinados parámetros de evaluación para ser capaces de clasificar a los pacientes en un tiempo establecido. No lo realizan médicos para evitar un posible "dilema etico y moral" que provoque un retraso en la clasificación,