Quien os proporciona el material....

piloto

e-mergencista experimentado
Esa es mi pregunta, quien os proporciona el material para las ambulancias, sea convencionales o SVA, la empresa para la que trabajáis, o de los hospitales.
El material me refiero a las sabanas, mascarilla, etc........
En la empresa que yo trabajo no nos proporciona nada, teniendo que robarlo de Urgencias y claro siempre discutiendo con los celadores y los enfermeros.
 
Hola!!
Mira, visita este enlace, que ayer escribí algo y así no lo repito:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=4915#68982
puede que esto te sirva.
A tu otra pregunta, sé que también se intentan coger alguna sábana de Urgencias, porque nosotros también lo hacemos, jeje, pero normalmente te dan una sábana limpia cuando tú les dejas el paciente, porque ellos la lavan en el hospital, o en la empresa que sea, y tú te llevas otra limpia.
Un saludo...
 
migueli dijo:
Hola!!
Mira, visita este enlace, que ayer escribí algo y así no lo repito:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=4915#68982
puede que esto te sirva.
A tu otra pregunta, sé que también se intentan coger alguna sábana de Urgencias, porque nosotros también lo hacemos, jeje, pero normalmente te dan una sábana limpia cuando tú les dejas el paciente, porque ellos la lavan en el hospital, o en la empresa que sea, y tú te llevas otra limpia.
Un saludo...

Ayer hice unas cuantas urgencias y no me dieron ninguna sabana limpia, porque fui a cogerla y me dijeron que no, yo suelo hacer eso, dejo una y cojo otra, pero también puede ser que tengan pocas en el carro y por no bajar ellos a la lavandería.
 
EPES-061 Andalucía intercambia sábanas con el Hospital de destino y la mayoría del material también lo surte el hospital, pero no en urgencias, sino por pedidos a almacén, salvo urgencias.

Criticos-Interhospitalario de Cádiz intercambia sábanas pero no material, este se compra a proveedores privados.
 
Bueno, yo te digo lo que hacen mis compañeros, porque la verdad es que yo nunca he cogido ninguna, yo mientras estoy recogiendo o bajando al paciente; lo que sí te aseguro es que en la planta yo he dado a los conductores otra sábana limpia cuando traían a algún paciente, de donde fuera, del domicilio o de otra ciudad. Supongo que depende de la gente y del sitio...
Un saludo...
 
Yo creo que cuando se contrata una empresa privada para el transporte sanitario se les da un x dinero para todo, creo que de ese x dinero deberían comprar material como son las mascarillas, vendas, guantes,etc, no para ahorrar se ese dinero, y que se hamos los tecnicos lo que tengamos que pedir el materia o robarlo en los hospitales y eso conlleva a que tengamos las discusiones que tenemos con la gente del hospital.
Yo trabajo en Toledo y es el SESCAM el que tenía que mirar si las empresas cumplen con los pliegos de condiciones, cosa que no hacen.
 
Nosotros intercambiamos las sábanas sucias con el hospital donde traslademos al paciente, en cualquiera de ellos, no hay ningún problema y el material nos lo da la empresa, se lleva un control de lo que se va gastando y con antelación se hace un pedido de todo el material que necesites y la coordinación de la empresa que se encarga de esto te lo trae. A veces te ves apuradillo y tiras de algún centro de salud u hospital para cualquier tontería que necesites, pero vamos no suele ser usual si eres previsor a la hora de hacer el pedido.
 
Material fungible (mascarillas, abocaths, sistemas de gotero, etc...) lo proporciona la empresa a través del armario de reposición. Nunca nos falta nada y si no lo hay el mismo dia o para el siguiente llega.

La medicación de la ambulancia hay cosas que antes de caducarse se cambian en el centro de salud.

Las sabanas son intercambiadas en el hospital sin ningún problema. El paciente lo transferimos con una sabana del Servicio Navarro de Salud y no llevamos otra u otras. Sobre este tema ya no hay problemas como hace años.... (cinco o seis atrás que no nos dejaban coger sabanas).
 
nosotros tenemos un almacen en cada base (svb y sva) para reponer todo el material gastado. una vez al mes se hace pedido de lo que falta al 061 y nos lo proporcionan.
las sabanas , mantas etc, las cojemos del hospital al que vamos.
 
Las unidades medicalizadas, por lo menos en la que yo estoy, tienen su propio almacén y hacemos nuestros pedidos tanto al Departamento de Suministros como al de Farmacia del hospital, sin problemas...incluso cuando queremos algún material nuevo que no existe en el hospi, se solicita, lo valoran y normalmente nos lo incluyen en el "pacto" de suministros.

La ropa, sábanas, mantas, empapadores, etc..., tenemos acordado cogerlas del Servicio de Urgencias, también sin problemas...

En cuanto a las unidades sanitarizadas, funcionan igual...con su propio almacén, siendo suministradas en este caso por la Gerencia de Atención Primaria de cada zona...se les hace el pedido, lo sirven y listos...la ropa se coge tanto en centros de salud como en el hospital donde se entregue al paciente...no problems!!

Además, comentar que por aquí las medicalizadas y sanitarizadas, en caso de apuro y necesitar cualquier material para seguir operativas, están autorizadas a cogerlo de cualquier centro sanitario...faltaría mas!!!

Debo reconocer que se nos respeta y apoya bastante... :wink:

Ah, el aparataje, férulas, colchón vacío, etc...corre a cargo de la empresa a la que se le tiene contratado el coche...la ambula, vamos...
 
Buenas, yo pienso q eso es segun de como te lleves con el personal del hospital o del centro de salud. Cuando yo dejo un paciente no tengo problema ninguno, es mas, no tengo ni q pedirlo me la dan, pero a compañeros mios no le dan ni agua, pq no los tragan. En cuanto a mi empresa la mayoria de material, x no decir casi todo, nos lo suelen dar en el centro d salud, cosa q gastamos, cosa q nos dan pa reponer. Tiene mucho q ver como t llevas con el personal y como dice el compañero ya el demas material viene con su correspondient unidad (aspirador, ferulas, collarines, etc,etc.....)
 
Yo te comento mi experiencia: Normalmente las sabanas no hay mayor problema, vamos al hospital pasamos al paciente con la sabana sucia y cogemos una limpia, eso esta acordado así y no suele haber problema. A veces cogemos mas de una por si nos hiciera falta.

El tema del material es otro, el material que se repone es de nuestro almacen y es propio. Cada guardia revisa la ambulancia y anota el material que falta, esta caducado o esta en mal estado. Una voluntaria responsable del almacen de material revisa los partes de revisión de la ambulancia y entrega a la guerdia de ese momento lo que falte. Normalmente hay material suficiente en la ambulancia para que no tenga que ir todos los dias a reponer. En caso de que por cualquier circustancia "necesites algo urgente", pues depende de dicha urgencia se llama a la responsable del almacen o en la mayoría de las ocasiones se lo pides amablemente al hospital.

Un Abrazo y Buena Guardia
 
Atrás
Arriba