QUIEN NOS HACE CASO?

provoCAM

e-mergencista novel
Se dió el caso en una agrupación de voluntas de Madrid de un acoso y derribo a varios/as voluntarios por exigir algo que era suyo, osea un titulo de TEM, que se les negaba a dar por parte del jefe.Nos dirigimos al Concejal al cual perteneciamos, este nos mandó al jefe de la agrupa, pese a ser este el que habia montado el lio, fuimos al Alcalde maximo responsable de la Agrupación, este nos mandó al Concejal.Fuimos a la D.G.P.C. Y estos nos mandarón al Alcalde.Fuimos a la Consejeria de la CAM, que creiamos se ocupaban de las Agrupaciones, y nos dijerón que perteneciamos a los Ayuntamientos, pues bién:el reglamento interno de cada agrupacion no puede separarse de los que dispone la Comunidad de Madrid en este caso, osea que les guste o no, también somos cosa suya.Total que, estamos negociando en la Asamblea de Madrid con los diferentes grupos politicos que por cierto, ni saben lo que somos, pero si nos usan como escaparate politico.lo dicho estamos negociando el cambio del reglamento para los voluntarios el cual, está lleno de sanciones y obligaciones y sólo tres derechos, de risaaaa.Y en eso estamos.Y algo hemos cambiado ya.Habria que hacer tambien jornadas de voluntarios pero no para enseñar lo que casi todos/as ya sabemos, y dedicarnos a hacer un voluntariado fresco, innovador y no militarizado.Aun existen estrellas y galones, como en la legión, pese a que pertenecemos al voluntariado social, segun el reglamento.Me he saltado el escalón de mando para hablar de esto, otros por lo mismo han sido sancionados, yo nunca, por que tiro de la legalidad y la democracia.Pero al final y gracias a algunos diputados de la asamblea de Madrid, los titulos los soltarón al otro día de nuerstra reunión con ellos.Por algo será.
 
De todas formas ProvoCAM, me temo que el unico reglamento valido para tus protestas y la de otros compañeros, son los estatutos de la Agrupacion de Voluntarios, los cuales debieron ser aprobados en pleno del Ayuntamiento correspondiente.

Si una vez, informado del problema, a todos los responsables de la Agrupacion, no se encuentra una respuesta, la otra solucion factible, es acudir a un pleno del Ayuntamiento, para que tu protesta quede reflejada en el acta de ese Pleno.
Estos plenos se convocan con tiempo suficiente, como para mandar nuestra queja al resto de partidos que esten en el Ayuntamiento, para poder elevar esta protesta y pueda llegar a tener fruto.
 
GRACIAS HACHA te propongo un reto

hola hacha..gracias por tu respuesta, y claro que sabemos lo de los plenos.
SI quieres te cito 6 aytos, en los que los que aprobaron los estatutos, no saben ni de que vá o ni siquiera lo han leido, es una de las cosas que por escrito, registrado como se debe hacer llevamos a la asamblea de Madrid, la incompetencia de los altos cargos de los uqe somos responsables, desde el Concejal, pasando por el maximo responsable de una agrupación, que es el Alcalde, hasta el señor Ruiz gallardón, persona que firmó el reglamento por el que debe regirse las agrupoaciones múnicipales, se les tuvo que explicar punto por punto, lo que ellos mismos habian firmado.Pero ya te digo que estamos consiguiendo ventajas para el voluntario, que ni ellos mismos saben de donde han salido.Un ejemplo..para ser mienbro de P.C. hay que pasar el curso basico de Protección civil, desde el 99 que fué la primera promoción, hemos hecho que cambien cosas, por ejemplo eliminar las pruebas fisicas, ya que muchas personas que tiene alguna minusvalia fisica, pueden y tienen el derecho de ser voluntario, no todo es ir en una ambulancia o apagar fuegos de contenedores.Y siento que te sientas ofendido, que a mi tampoco me pagan por pelearme por los demas, yo soy funcionaria, y es un trabajo que hacemos por los voluntarios/as, de todas formas quien no quiera gozar de lo que estamos haciendo, que no lo coga.Besos hacha.
 
Yo no he dicho en ningun momento que esté ofendido...

Simplemente explique el funcionamiento basico de este tipo de protestas en las AVPC, que al ser de caracter municipal, poco se puede hacer.
La verdad es que al menos vosotros en la CAM, lo teneis mas o menos regulado, porque aqui en CyL, esto si que está mal...

De todas fromas, cuando haya elecciones, salid a la calle a exponer las quejas, que ya veras que rapido dan su fruto...
 
hacha dijo:
Yo no he dicho en ningun momento que esté ofendido...

Simplemente explique el funcionamiento basico de este tipo de protestas en las AVPC, que al ser de caracter municipal, poco se puede hacer.
La verdad es que al menos vosotros en la CAM, lo teneis mas o menos regulado, porque aqui en CyL, esto si que está mal...

De todas fromas, cuando haya elecciones, salid a la calle a exponer las quejas, que ya veras que rapido dan su fruto...

Hola amigos, la verdad que no se como podemos tomarnos ese invento que ha sido las agrupaciones locales para la mayoria de ayuntamientos.
Lamentablemente la buena voluntad de muchos voluntarios se ve truncada por la utilizacion en muchos casos de competencia desleal incluso con los mismos cuerpos municipales. Se aprovechan de las ganas de hacer cosas de los voluntarios que se les "obliga" a hacer de aparcacoches, acomodadores, policias, bomberos y mil cosas mas que no se deberian hacer. A los ayuntamientos nadie les obliga a cumplir unas minimas normas de comportamiento con los voluntarios de PC, y lo que esta ocurriendo que el auge que tuvieron en su dia las agrupaciones en algunos sitios estan cayendo a minimos de rescursos humanos, precisamente por ese abuso.
Esta claro que mientras no se regule este voluntariado esto seran LENTEJAS, si lo quieres asi a tragar y si no pues poco nos queda.
Animo y esperemos que las cosas cambien y que se reconozca la verdadera labor del voluntario de PC
 
javier recordad que existe una ley de voluntariado en el que se refleja claramente los derechos y deberes indistiontamente de la agrupacion institucion a la que pertenezcamos
 
gracias kwerk por tu contestacion y por recordarme la ley del voluntariado, pero hacha tiene razon, en comunidades como Castilla y Leon suele ir todo a remolque y por mucha ley del voluntariado, son los ayuntamientos los que marcan sus reglas y utilizan los recursos la mayoria de las veces como escaparate para su propia propaganda. Muy pocos ayuntamientos se han tomado en serio el disponer de un recurso tan aprovechable en emergencias y prevencion como son los voluntarios.
Es triste que algunos ayuntamientos se den cuenta tarde, y os recuerdo lo que ocurrio con la ciudad de Badajoz hace años con las inundaciones, desconozco como esta ahora, pero tras el suceso todo era potenciar dichos recursos.
Finalizo con un pequeño comentario que quizas le interese a Hacha y bueno a los castellanos y leoneses, hace un año se iniciaron una serie de conversaciones desde Palencia para poder aglutinar recursos en una region como CyL (la mayor de Europa pero una de las mas despobladas).
Se trataria de crear una red de voluntarios en CyL y cuando se necesitasen recursos humanos en determinado lugar, que pudieran acudir voluntarios de la region, como ejemplo el dia de la comunidad en Villalar o cualquier evento que desbordase a la agrupacion de dicho lugar. Esto como medida preventiva, pero en una emergencia se dispondria de un buen numero de personas que facilitarian la labor del resto de intervinientes en la catastrofe. Logicamente tendria que ser apoyado el proyecto por la propia administracion regional. Esto hasta ahora no ha dado muy buenos frutos pero seguimos intentando para que exista una buena base donde los voluntarios de PC de CyL desempeñemos una altruista y eficaz labor.
Gracias a tod@s
 
Gracias a ti Javier por el aporte.

El problema de CyL, es que hasta que la administracion no termine de una vez, con sacar la "futura" Ley de emergencias, no sabemos muy bien por donde van encaminados los trabajos de los Voluntarios de PC, asi como su formacion, etc.
 
Y esa ley del voluntariado donde se puede solicitar?
Solo es para Madrid?
Es que soy de Mallorca, y tengo curiosidad, si alguien me puede guiar...
UN Thank You!!:grin:
 
T-35.1 dijo:
Y esa ley del voluntariado donde se puede solicitar?
Solo es para Madrid?
Es que soy de Mallorca, y tengo curiosidad, si alguien me puede guiar...
UN Thank You!!:grin:

Yo conozco la general para toda España...pero es del 96 :shock:

http://www.mju.es/objecion/ley_voluntariado.htm

Aunque tu puedes buscar esta...

ISLAS BALEARES
Ley 3/1998, de 18 de mayo, del Voluntariado en las Islas Baleares.
Publicación: BOE 08/06/1998. Número: 136
 
Gracias, les echaré un vistazo. Algo interesante habrá.;)
 
Atrás
Arriba