Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Quién limpia las unidades?

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por Juan Luis, 9 Ago 2006.

1. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

En mi Comunidad las ambulancias tenemos que limpiarlas nosotros en nuestro horario de trabajo, si sale un servicio, pues la dejas como está y sales corriendo ¿sabeis de algún sitio donde la limpie personal dedicado a esto en exclusiva?

Etiquetas:
  2. Slash

Slash e-mergencista experimentado

Pues no, el que mancha limpia.

UN SALUDO

3. xescu

xescu e-mergencista activo

Re: ¿Quuién limpia las unidades?

Pues lo tendria que limpiar el paciente no??? jejeje:lol:

4. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Las limpian los que vamos en ellas, aunque como dice un compañero mio el techo y los rotativos los limpia la lluvia ;)

5. Slash

Slash e-mergencista experimentado

Claro, a eso me referia. Porque piensas que tomamos los datos y direccion??? pues para ir a buscarlo luego. ;)

UN SALUDO

6. Ramos

Ramos e-mergencista experimentado

A nosotros Juan Luis nos han puesto una señora de la limpieza,jajajaja.., es broma hombre, no vaya a ser que luego le digas al jefe que os pongo una a vosotros también, ya sabes quien limpia aquí perfectamente. Saludos.

7. Juanete

Juanete e-mergencista experimentado

En nuestro caso son los directivos junto con los reponsables de la Consejería de Sanidad los que en sus ratos libres nos dejan los vehículos como una patena......... ¿Cuela?:grin:

8. quetecuen

quetecuen e-mergencista experimentado

Nos referimos al interior o al exterior..........

9. kwerk

kwerk e-mergencista experimentado

suponemos que tanto por fuera como por dentro y a veces tambien nosotros acabamos "limpios" sobre todo cuando la lavamos por fuera y el compañero es el que tiene la manguera jejeje

al igual que los demas la limpiamos nosotros

10. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Pues en nuestro caso el exterior e interior de la cabina de conducción la limpia el conductor y algún Tecnico que se preste y quiera ayudar y el interior de la cabina asistencial los Tecnicos.

En el caso de que haya que limpiarla despues de un servicio, la empieza a limpiar el conduntor mientras los tecnicos dejan al paciente, con el proposito de dejar el recurso disponible lo entes posible. Por lo tanto si es mucho y al conductor no le diera tiempo mientras los Tecnicos entregan al paciente, pues cuando estos terminan ayudan tambien. Es decir despues de cada servicio TODOS.

Y sinceramente, si existiera limpiadora para las ambulancias, no me gustaria estar en su pellejo.......

Un Saludo a Todos y Suerte con la fregona

11. Juan Luis

Pues en el aeropuerto de Gran Canaria, la unidad de AENA la limpia una señora de la limpieza del aeropuerto... y alguien me dijo que las del SAMUR o el SUMMA de Madrid, no sé cuál de los dos servicios, las limpia personal dedicado a eso, pero no sé si es verdad, por eso abrí el tema, si alguien sabe de algún sitio donde no las limpien los técnicos que prestan servicio en ellas, que diga dónde es para preguntarles cómo lo consiguieron, gracias ;)

12. wenchulaf

wenchulaf e-mergencista experimentado

Hola, al igual que casi todos los compañeros, nosotros también las tenemos que limpiar. la pregunta es...se limpian con el material adecuado???, yo recuerdo hace muchos...muchos...he dicho muchos??? años, que vino un señor a la empresa y dijo que las ambulancias no estaban desinfectadas. Entonces la empresa compró unos sobrecitos que se ponian en el agua y con eso se supone que desinfectabamos la ambula. El invento duro hasta que los sobrecitos se terminarón.

con que productos limpian las unidades???

En la unidad que estoy yo, somos tres equipos, los técnicos tenemos divididas las partes de la ambula para que cada uno limpie una parte en su guardia.Y como joe que te llamen cuando tienes el material por fuera jejeje

Por cierto, escuche que en Madrid, en el samur, hay un personal de limpieza que limpia las unidades a fondo...saben algo de eso??

Un saludo.

13. seneca

seneca e-mergencista experimentado

Es cierto que SAMUR de Madrid dispone de un servicio tanto de reparacion (cosas menores) como de limpieza en la base de Legazpi y son ellos quienes se ocupan de la limpieza a fondo de la unidad, sin embargo esto no se realiza a diario con todas las unidades por lo que el "fregoteao" de rigor antes de la guardia nunca esta de mas y eso lo realiza el personal de la ambulancia.

Un abrazo compañeros ;)

14. Juan Luis

No, la pregunta sigue siendo quién las limpia, con la de cómo las limpiamos podemos abrir otro tópic, que esta duda me la ha planteado alguien del comité de empresa para ver si podemos copiar el sistema de otros sitios y no quiero que se mezclen los temas ;)

15. Propofol

Propofol e-mergencista experimentado

Pues nosotros como la mayoría nos toca limpiar

La norma interna que tenemos esque cuando acabas tu turno tienes que dejar la ambulancia como la encontraste, por fuera y por dentro, aunque si entre servicio y servicio se pone muy guarra (sangre, y demás) se le da un "fregaillo".
    Luego, cada 15 dias, tenemos que limpiarlas con un producto especial para desinfectarlas, esta liempieza si es más a fondo y normalmente incluye desmontar la ambulancia de cabo a rabo.
    Luego estas desinfecciones se deben anotar en un libro de registro que (por lo menos en andalucía) es obligatorio que todos los vehículos lleven, y que es casi siempre lo primero que te piden cuando viene la inspección sanitaria.

Por lo que veo a todos nos toca de vez en cuando ponernos el pañuelo a la cabeza:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos

16. emilio

emilio e-mergencista experimentado

En el SUMMA las ambulancias SVA se limpian en profundidad tanto interior como exteriormente en el parque central por personal especializado (de una subcontrata de limpieza) cada 15 días aroximadamente, cuando son retiradas del servicio para pasar el ciclo de revisión y limpieza.

También existe la posibilidad de solicitar un lavado extra tras un aviso muy sangriento (normalmente heridas arteriales) y de solicitar una desinfección con agentes específicos y según protocolo tras el traslado de un paciente infeccioso.

Este sistema es un gran avance, pero aún así no ofrece la limpieza cotidiana suficiente, que depende del personal de cada turno. En mi caso, tras revisar la mecánica y el material sanitario, mi protocolo diario de limpieza consiste en:

- Tirar a la basura los restos de la guardia anterior (normalmente envases dispersos) a la basura y cambiar la bolsa.
    - Barrer cabina asistencial y cabina de conducción.
    - Fregar con agua caliente y lejía 5-10% la cabina asistencial (suelo y otras zonas si están manchadas) y la cabina de conducción.
    - Si el vehículo está sucio exteriormente (que es lo normal, debido a las interminables y omnipresentes obras de la ciudad) fregar con otra fregona y el mismo agua los elementos externos de señalización: luces convencionales y de emergencia, bandas reflectantes y matrículas.
    - Limpiar con compresas y agente desinfectante (Sterillium o similar) las zonas más habituales de paso de manos: volante, palanca de cambios y asideros varios.

A pesar de lo que parece, no se tarda demasiado, y para mi es imprescindible puesto que me resulta tremendamente desagradable trabajar en una ambulancia sucia. Hay que recordar que nuestros vehículos:
    - son compartimentos cerrados
    - trasladan pacientes con infecciones diversas
    - muchos de los pacientes están inmunodeprimidos
    - otros no tienen los medios habituales de defensa (pacientes con grandes heridas)
    - se realizan técnicas invasivas y cruentas (intubación, acceso venoso, sondajes, etc.)

Por todas estas razones, creo que la limpieza y desinfección, tanto diaría como extraordinaria, es imprescindible para prevenir las infecciones de nuestros pacientes.

En esta tarea ayuda mucho un carrozado bien distribuido en el que no haya objetos en el suelo. Y si, además, tenemos la suerte de tener una bancada hidraúlica, la limpieza es más completa si la situamos en la posición de alta antes de comenzarla; este truco lo aprendí de los profesionales de mi servicio.

17. Conductor

Conductor e-mergencista novel

Lo logico es que las limpie el propio personal de guardia en la base, cuando esten sin hacer nada, pasandole un cepillo y una fregona al suelo de la ambulancia.
    Pero para desinfectarla por dentro hay unos productos especiales como una especie de pulverizador que se queda durante unas horas sin utilizar la unidad porque te puedes intoxicar, a través de una empresa que los proporciona.

18. GONZALEZ_CR

GONZALEZ_CR e-mergencista experimentado

Yo en cruz roja es el auxiliar y el socorrista quien limpia la cabina asistencial el conductor su parte y cuando se pone guarra de sangre y demas echamos un bomba de desinfeccion si no con detergente concentrao con desinfectante y agua.Vamos que limpiamos los pringaos de antes de cada guardia aver si cambia esto ya.¿No creeis?

19. miguel angel 67

miguel angel 67 e-mergencista nuevo

Que suerte tienen...pues en mi pais y mas especifico en mi ciudad ROSARIO, ARGENTINA, en el aeropuerto la limpiamos nosotros y aveses con mucha suerte los bomberos nos prestan los elementos de limpieza.......

20. Juanete

Juanete e-mergencista experimentado

:shock: :shock: :shock: :shock: Hombre, digo yo que algunos "elementos de limpieza", aunque sean pocos los proporcionarán ¿no?. Hablamos de vehículos sanitarios. Me estoy quedando a cuadros.:shock: :shock: :shock: :shock:

Comparte esta página

Cargando...