¿Quién equipa a los bomberos argentinos?

numa

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a todos:

Quería saber quién se encarga de equipar a los bomberos voluntarios de Argentina. Cada cuerpo compra y maneja su equipamiento o las federaciones tienen un presupuesto para eso?

Muchas gracias
 

Cristian David

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: ¿Quién equipa a los bomberos argentinos?

Numa. Buenas tardes!!... Mirá hay dos cuestiones, los bomberos voluntarios estan como estan en Argentina gracias a que quienes aportan para el equipamiento son, en gran parte, personas como vos y yo. Cada cuerpo de bomberos voluntarios reconocido recibe un subsidio anual por parte del estado para equiparse, pero este subsidio obviamente no es el suficiente para todo lo que se necesita.

En resumida, Cada cuerpo compra y mantiene su equipamiento utilizando fondos recaudados de subsidios (entre ellos el del estado), fiestas, festivales, eventos, rifas, bonos, y contribuciones (estos organizados por la Asociación de Bomberos).

Te dejo aquí el enlace del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, seguramente encuentres mucha información aquí:
http://www.consejodebomberos.com.ar/
 

ALEJO R.

e-mergencista nuevo
#4
Respuesta: ¿Quién equipa a los bomberos argentinos?

Numa: me sumo a la respuesta de david y te comento en forma particular la de mi cuartel, soy bombero voluntario, que es muy parecido a lo que hacen los cuarteles vecinos, el consejo directivo que es la cabeza administrativa de todas la asociaciones de B. V. organiza una gran rifa anual que consta de un numero y 12 cuotas por pagar se sortean buenos premios pero la mayoria la compra por colaborar. De esta manera es que compramos equipamiento, autobombas, materiales y nos capasitamos que es muy caro en este pais. El subsidio anual alcanza para muy pocas cosas por eso nosotros estamos tan agradecidos a la comunidad porque ellos nos protegen monetariamente para que nosotros los protegamos cotidianamente. Saludos
 

elomani06

e-mergencista nuevo
#5
Respuesta: ¿Quién equipa a los bomberos argentinos?

Hola,tal vez me salga un poco de la pregunta pero solo queria destacar y felicitar la labor de todos aquellos que son bomberos voluntarios en nuestro pais (Argentina) dan todo y es muy poco lo que reciben,conozco casos que ellos mismos ponen dinero para el combustible y poder salir a una emergencia y eso la gente lo desconoce y muchas veces son criticados por sus demoras.
Un abrazo.
HECTOR
 

mauricio1975

e-mergencista nuevo
#6
Respuesta: ¿Quién equipa a los bomberos argentinos?

Soy Vicepresidente de la Sociedad de Bomberos de Adolfo Gonzales Chaves y la realidad es muy similar en todo el país. Hoy un Bombero es un profesional sin chapa, pero un profesional con vocación que no lucra ni cobra por los servicios prestados. Como todos, vivimos de rifas en rifas y haciendo lo imposible para que entre dinero para equipamiento y para mantener la infraestructura. Se recibe un subsidio anual que no alcanza para los gastos ordinarios o comunes. Si se preguntan, cuanto debe ganar un Bombero, está a las claras porqué el gobierno los mantiene voluntarios: primero porque no los puede pagar y segundo porque no los puede equipar. Es más económico que un par de vecinos se junten y busquen por buenos medios como enfrentar los siniestros a tener que hacerse cargo como debiera el estado. Una vez más va la pregunta del millón, que pasaría si un día Bomberos Voluntarios no prestara servicios? Muy sencilla la respuesta, colapsarían el sistema de emergencia y el sanitario. Bomberos Voluntarios es indispensable, al nivel de la Policia o de los Hospitales. Recuerden que ante un siniestro: Bomberos rescata y entrega la victima a medicos u hospitales, mientras policia crea el perímetro de seguridad. Son tres eslabones y nosotros somos el primero ya que tenemos las herramientas necesarias para dar el primer paso, si falta ese, es imposible que el éxito de la asistencia a la emergencia. Amigos... es una triste realidad, estamos condenados a vivir de rifas, sorteos y demás piruetas, seremos los payasos del circo con una chaqueta de cada color, pero seremos orgullosos de nuestra vocación y a pesar de las pálidas, somos Bomberos porque queremos, somos Voluntarios, nadie nos va a reclamar nada, siempre recibimos el agradecimiento de la gente y no los insultos que se llevan los demás organismos. Un abrazo fraternal. Lic. Mauricio Mejías.
 

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
#7
Respuesta: ¿Quién equipa a los bomberos argentinos?

Similar la situacion aca en Chile, si el Estado y las Municpalidades ayudan solo una parte. Ahora raiz del ultimo Sismo del 27 de febrero del 2010, existen muchas compañias sin Cuarteles. Mi Cia la 2° de Quillota esta actualmente , en esa situacion, en un Patio y casa prefabricada.
Sin embargo aun asi, durante el terremoto, los bomberos del Sur de Chile salieron a ayudar a la Comunidad, formando el ABC de la Emergencia, en todas partes, Ambulancia, Bomberos y Carabineros.
 
Arriba