¿Quien auyda a los Socorristas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ivan Alfredo Reynoso

e-mergencista novel
Autor #1
Buenos, dias, tardes o noches es un privilegio estar en este sitio con hermanos de profesion de todos los paises mi discucion va dirigida hacia el tipo de ayuda que se le deben de brindar a los socorristas cuando no se logra el objetivo priordial (Salvar vidas), lo pregunto porque en mi turno del sabado, tuvimos un evento que termino mal, se trata de una paciente femenina de 19 años, con 2 meses de gestacion que ingresa a nuestra unidad de emergencia con disnea, y dificultad para gesicular palabras, ademas miosis, piel fria y agrasiva, su esposo nos refiere que ella se acaba de tomar un analgesico y se puso en el estado anteriormente escrito ademas niegan enfermedades cronicas y que ha sido una persona normal a la revision ella presenta FC-85, FR 9-10 T/A-100-80, en lo que se revisa la paciente por medio de señas nos revela que ha ingerido 11 pastilas de metrodinazol (se desconoce la dosis), por lo que es trasladada al hospital en la movil FC-80 T/A 100-70 FR-8 Glasgow 12, al llegar al hospital por una negligencia de emergencias se tardan en atender ala paciente por lo que la misma de repente entra en para respiratorio por lo que se procede a das RA, 2 minutos despues entra en paro y se procede a das RCP,(dado en el pasillo de emergencias a todo esto no ha sido atendido por medicos de turno), se le dan las maniobras alrededor de 8 minutos sin respuesta, despues es atendida por los medicos del hospital, resultando el fallecimiento del paciente, a este evento participamos 3 socorristas 2 de los cuales es su primera en paciente con paro cardiaco y en el caso especial de paciente embarazada con paro los tres, al retornar a la base y asta eldia de hoy la moral anda muy baja con sentimientos cruzados de impotencia y frustracion mas que este tipo de pacientes no es una vida la que se pierde si no 2 ¿Como pasa uno este trago amargo?¿Me pueden Ayudar?
Se los agradeceria mucho::((::
Ivan Alfredo Reynoso
AEM
Cruz Verde Hondureña

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo
Como bien indica nuestro amigo Juan Luis, en el enlace aportado hay discusiones que tratan estos temas y en los que puedes plantear la penosa situación sufrida.

Cierro esta discusión para evitar duplicidades.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas