Quemadas dos ambulancias en Vigo y Santiago de Compostela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Beta12

e-mergencista experimentado
Autor #1
Queman sendas ambulancias en Vigo y Santiago. 3/02/2006.

La policía investiga si los dos incendios,que tuvieron lugar en de madrugada, tienen que ver con el conflicto de las ambulancias.

Dos ambulancias del 061 ardieron esta madrugada ante el Hospital de Conxo de Santiago y el Hospital Nicolás Peña de Vigo. En el primer caso, los bomberos recibieron una llamada cerca de las 2.15 de la mañana en la que se les alertaba del incendio de una de estas unidades. Cuando llegaron el fuego ya estaba muy avanzado y la ambulancia estabbiéna prácticamente calcinada.

Aunque todo apunta a que el suceso puede guardar relación con el paro que mantienen los conductorres de las ambulancias y que tendrá una nueva convocatoria el próximo día 9, la policia prosigue investigando los hechos por si tienen que ver con un conflicto de vandalismo urbano. Y es que, a las 5 de la madrugada los bomberos recibieron otra llamada en la que se les avisaba de que un contenedor ardía frente a la Facultad de Derecho, situada en el Campus sur compostelano. En Santiago hay una cierta preocupación por estos hechos ya que hace dos días se registró un nuevo incidente en la rúa do Medio, en la que otro incendio intencionado calcinó tres coches.

Vigo

Un vehiculo propiedad de Ambulancias Atlántico fue quemado esta noche y otro estuvo q punto de arder también en Vigo. Los hechos comenzaron sobre las 2:10 horas de hoy cuando la policía recibió una llamada alertando de que una ambulancia estaba ardiendo en el Hospital Nicolás Peña de Vigo, ubicado en la Avenida Camelias.

Una dotación de bomberos tuvo que sofocar el fuego que calcinó completamente la parte trasera de la ambulancia, una Mercedes Benz matrícula 9498 CGX.

Veinte minutos después de este incendio, la Policía Local y el cuerpo de Bomberos tuvieron que transladarse a la calle Faisán, en frente del ambulatorio de la Doblada, a petición de un conductor de ambulancias quién relato que un individuo abrió la puerta del copiloto e introdujo una bolsa llena de gasolina.

En esta ocasión, la ambulancia no sufrió ningún desperfecto y el testigo aseguró que no pudo reconocer al individuo que pretendía atentar contra el vehículo, que huyó inmediatamente al percatarse de la presencia del conductor.

Llamamiento a la calma

Urgencias Sanitarias de Galicia- 061 ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a la población y ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad" tras la quema de las dos ambulancias.

En un comunicado, advierte que el servicio de atención a las emergencias sanitarias en toda Galicia está funcionando con normalidad "pese a verse afectada-dice el comunicado- por la radicalización del conflicto laboral ajeno al 061".

FUENTE:www. lavozdegalicia.es
 

jose m

e-mergencista nuevo
#2
Quema de ambulancias

..nono.. En relacion con las ambulancias que se quemaron esta noche en Galicia, me pregunto ¿Hay alguien interesado en que se quemen?

(Editado por refer)
 

refer

e-mergencista experimentado
#3
Estimado Jose Ma. creo que pueden existir muchas personas o grupos que por desgracia ven el sabotaje como forma de presion, pero en esta pagina no estamos en favor de ninguna postura de este tipo, ni aceptamos señalamientos hacia un grupo o institucion en especifico
 

Rosami

e-mergencista experimentado
#4
Creo que tenemos otro topic"huelga de ambulancias en Galicia". Hablamos de lo mismo por que hace unas semanas quemaron 5 ó 6. Ante todo CONDENAR la quema de esos vehículos. Evidentemente no se sabrá quien ha sido pero lo unico que consigue es perjudicar y ennegrecer mas la situación. .+ns+.

CONDENA TAJANTE :nonono:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba