¿Que vale mas el futbol o la seguridad sanitaria?

genigol_cr

e-mergencista experimentado
Como todos sabeís España juega el 27 contra Rusia en Albacete, para la seuridad sanitaria en el campo se le presentaron a la RFEF 2 presupuestos uno de transaltozano (la empresa de ambulancias de aqui) y otro de cre, los dos por la misma cuantía (que no la voy a decir porque no viene al caso) la unica diferencia fue que trans altozano ofreció la ume, por lo cual la RFEF se declinó por esta opcion. Aqui solo hay una ume si esta en el futbol que pasa con la ciudad. ¿Que pasa si ocurre algo muy grave? COntestacion de transaltozano: para eso esta la cruz roja.
Ni lo entiendo ni lo veo logico, ni lo veo bien.

P.D.: que conste que no lo digo por si pensais que yo keria ir al futbol, a esas horas estaré trabajando.

romeo20

e-mergencista novel
Hola Genigol;

Te voy a hablar desde la experiencia de haber trabajado en algun servicio con la RFEF. Le dan muchisima importancia a la seguridad del futbol, inmensa cantidad de policia nacional (unidades UIP), guardias de seguridad privada, agentes de paisano,... Tambien al area sanitaria, el ofrecerles un equipo médico y una UME es un valor añadido que buscan y que les ofrecera un respaldo ante cualquier situación incierta. El responsable de seguridad el Sr. Ceballos lleva años en esto y sabe lo que se trae entre manos, siempre dice que prefiere que le sobre que no que le falte. En mi caso desde cre se le han llegado a pasar presupuestos de 1500 euros por una uvi, dos basicas y 20 personas. No le importa el precio y cuanta mas gente mejor.

En cuanto a la empresa que tu dices que dejará descubierta la ciudad. La UME es privada? Es decir, esta concertada con 112 o por el contrario tiene libertad. Si esta contratada por 112 no podra moverse ni acercarse tan siquiera al partido de futbol, correria Translozano el riesgo de que le arrebatasen el concurso. Si por el contrario es privada y se la lleva al futbol mucho lo siento pero la culpa es de la administración que no pone los recursos necesarios. Y la respuesta de la empresa sería correcta, para eso esta cruz roja, como auxiliar de los poderes publicos

Un saludo

genigol_cr

Cre le ofrecia 2 ambulancias con sus respectivos medicos y enfermeras y el equipamiento necesario, no dudo de que la federacion quiera lo mejor, es mas lo entiendo ojala el albacete balompie pensara lo mismo.
La ume tiene concierto con el sescam y por consiguiente con el 112, no van a perder el concierto porque es la unica empresa con ambulancias suficientes como para hacerse cargo de este, que al final ese es el verdadero problema que es un monopolio y como tal hace lo que le viene en gana. En fin yo lo unico que puedo hacer es resignarme y pensar que un dia esto cambiará.

Saludos

¿¿Qué la Cruz Roja y una empresa privada pedían la misma cuantía económica por realizar un servicio preventivo??

O la empresa privada tira los precios o la Cruz Roja los ha duplicado, porque lo habitual en servicios preventivos es que la ONG oferte casi por la mitad de lo que lo hacen las empresas privadas de ambulancias.

genigol_cr

por si te interesa el precio de cre era de 600 euros 2 ambulancias con su dotacion 2 medicos y 24 voluntarios para el campo

Vitxu

Lo del precio me es indiferente, si tiene exclusividad, tendra que tener una operativa para 112, ademas antaño abri un topic sobre la legitimidad de usar vehiculos rotuladas para preventivos privados pero ahora no lo encuentro.
De todas maneras tambien puede ser que use un SVB y con el material de reserva de la UME lo equipe como UME o use la de reserva, porque me imagino que no solo tendra una UME porque esos vehiculos necesitan revisiones, pasar inspecciones, tienen averias,etc...

Ramos

Desde luego espero que dejen una UME a disposición de los ciudadanos de la zona, si no, sería vergonzoso vamos. Desde luego en menudo un país que vivimos, y yo pensaba que en Canarias lo había visto todo, pues ya veo que estaba equivocado, al parecer hay más repúblicas bananeras por ahí, a las cuales aquí estamos muy acostumbrados. :cry:

genigol_cr

a mi ya no me sorprende nada de esta gente y siempre espero lo peor xq se dedican a machacarnos a los demas espero que no pase nada y pongan algun remedio en un gesto de cordura porque ya no estamos dispuestos a seguir callados (por lo menos yo y otros cuantos) y si ocurre algo grave a causa de esto se va a comunicar y entonces pasara como cuando nos echaron de los partidos del alba que segun ellos bastaba con 3 personas en cada fondo y un desfibrilador y al final los malos somos los de siempre, hay veces que me encantaria saber que es lo que nos hace ser el malo del cuento

Ramos

Un tema parecido pasa aquí, pero a diario, en la zona sur de Tenerife.
Como ya sabréis por los medios de comunicación a nuestras costas entran diariamente una cantidad importante de inmigrantes ilegales en cayucos, pues bien, todos los días se manda la ÚNICA unidad de SVA que hay en la zona sur de la isla, que quien ha estado en Tenerife conoce seguro esa zona, por ser un parte muy turística de la misma, pues imaginaros la cantidad de población que existe allí, pues el recurso de SVA se pasa todos los días en el muelle de los Cristianos ni se sabe el tiempo por el fenómeno de la inmigración aquí en las islas y mientras tanto si sale un servicio para dicha unidad pues ya se sabe, no la hay y los recursos de SVB a buscarse la vida como pueden con estos servicos, así que, ya véis como está el asunto, ahí será sólo un día, aquí es todos y no se sabe hasta cuando. De pena pero cierto.

Tolosa

Con todos mis respetos, me extraña mucho que una UME, que lleva personal publico (medico y enfermero son del SESCAM) se emplee en un partido de futbol que da dinero a una empresa privada. Estoy seguro de que la UME "publica" se ha quedado haciendo el trabajo cotidiano, y a lo mejor se ha usado un vehiculo rotulado como UME, con personal privado, para el futbol. :wink: