¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se caen?

kickfree

e-mergencista experimentado
Hace unos días salió una conversación en sala 112 CLM entre los compañeros que tb hacen la calle...q raro qda eso...trabajan en la calle, se hablaba de las gafas de sol en verano y días muy luminosos y de como se caen, arañan etc...
que usais en la calle y que trucos sistemas usais para evitar que se pierdan rompan etc...

hemos investigado sobre soluciones, una de nuestras m´sdicas dijo que vió en CSI la serie unas gafas clic que no se caen...otra consiguió unas, y encontramos una web page con los productos...

http://www.clicproducts.com/body_spanhome.html

¡No hay que esperar más! CliC Sport y CliC Sun, son la nueva línea de gafas de sol que presenta CliC Products.Incluye dos tipos de lentes diferentes fácilmente intercambiables
Diponibles dos colores diferentes de montura
Disponible con lentes polarizadas

solo creo que son caras...
¿se admiten opiniones de todos los gustos!
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Buenas:

Yo personalmente uso gafas de sol, con una goma que las sujeta. No me refiero a un cordón, sino a una goma que queda pegada a la cabeza (evita que se me caigan, fijándolas en su sitio). Por otro lado, tengo la costumbre de quitármelas siempre cuando ya me acerco al paciente y voy a empezar a tratar con él (me parece importante que pueda verme los ojos, con las gafas puestas parece que estamos poniendo una barrera invisible entre él y nosotros). Al ser una goma, cuando me quito las gafas me quedan muy cerca del cuello, evitando que puedan colgar más de la cuenta y entorpecer cualquier maniobra que deba realizar.
Por otro lado, los cordones, aunque lleven ajuste para que quede ceñido a la cabeza, siempre queda el sobrante, con el consiguiente riesgo de engancharse.

Un saludo,
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Yo tengo dos pares de gafas de una conocida cadena de tiendas de deporte, valen unos 10 euros, los cristales son homologados y las patillas son de goma, por lo que quedan bien fijadas a la cabeza. Si se caen es raro que se rompan porque son ligeras y resistentes, y si se rompen, pues son baratas, qué le vamos a hacer ;)

Esas para el trabajo, que de resto uso otras bastante más chulas 8)
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Buenas:

Yo también uso unas de una "conocida tienda de deportes", y no suelo tener problemas de que se me caigan mientras las llevo puestas en su sitio (la patilla lleva goma anti-deslizante, y se me ajusta además perfectamente a la forma de la cabeza, lo que es raro dado el "melón" que tengo sobre los hombros), aun así prefiero llevar la goma, porque cuando me las quito de los ojos sí es más fácil que se me caigan.

Dicho sea de paso, la goma que llevo la compré en la misma conocida tienda de deportes por 3-4 euros.

Un saludo,

P.D.: lo de las comillas lo pongo porque me ha hecho gracia la forma de decirlo (que conste que me parece perfecto ser tan cuidadoso y no andar haciendo publicidad ;-))
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

(...)

Yo también uso unas de una "conocida tienda de deportes" (...)

P.D.: lo de las comillas lo pongo porque me ha hecho gracia la forma de decirlo (que conste que me parece perfecto ser tan cuidadoso y no andar haciendo publicidad ;-))

:lol: :lol: :lol: Efectivamente, supongo que terminaremos diciéndolo si a la gente le interesa, el producto es bueno y se merece la publi, jeje. Yo tengo que ir estos días, así que buscaré la gomilla. Normalmente no uso cordeles porque me quedan muy largos y me molesta para el cinturón de seguridad, en la asistencia, etc... así que termino poniéndomelas en la cabeza. ;)
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Normalmente no uso cordeles porque me quedan muy largos y me molesta para el cinturón de seguridad, en la asistencia, etc... así que termino poniéndomelas en la cabeza. ;)

A mí tampoco me gustan los cordeles, por eso uso una goma elástica además regulable, de modo que me queda pegada a la cabeza, pero sin apretar, y no sobra ni cuelga nada. La he visto en negro, gris y azul.

Al principio yo también me la ponía en la cabeza, pero en ciertas intervenciones, cuando por esfuerzo o calor ambiente sudas mucho, acaban deslizando y ya perdí unas (y esas no eran unas baratas de nuestra "conocida tienda de deportes" :-(), así que opté por esta otra opción, y hasta ahora me ha ido muy bien.


Un saludo,
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Venga soltarlo, que nos teneis en ascuas!!!8)
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Yo uso gafas graduaadas y las llevo con su cordelito y su canesú y desde luego lo que nunca uso son gafas de sol cuando atiendo a un paciente,me parece una falta de respeto y pido a mi Equipo que no las use luego cuando voldemos de la intervención cada uno que se ponfa lo que quiera.
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

yo uso mis gafas graduadas con su cordelito, para evitar que de posen sobre secreciones varias (ya me pasó, me temo).
prefiero como rortega las bandas elásticas pegadas al cráneo (también melón en mi caso).
v
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Yo llevo estas, son de sol y ademas de protección ante impactos, adaptables las patillas para los que lleven gafas, son muy muy comodas:
PROTO102.gif

 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Esto de las gafas es una cruz. Como tengo miopía tengo que usar, como es lógico, gafas. Pero al mismo tiempo soy muy sensible al sol y llevo también las de sol graduadas. Osea, que tengo que estar cambiándome cada dos por tres de gafas. Un auténtico martirio, pero no puedo hacer otra cosa.
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Jejeje, yo llevo unas smith&wesson (o algo así) anti impactos muy parecidas pero transparentes, como gafas de protección (por si las "fuentes"). Esas las llevo en un bolsillo, y puestas las de sol (como decía en el otro post, hasta el momento de acercarme al paciente, cuando me las quito).

Un saludo,

Yo llevo estas, son de sol y ademas de protección ante impactos, adaptables las patillas para los que lleven gafas, son muy muy comodas:
PROTO102.gif

 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Yo uso gafas graduaadas y las llevo con su cordelito y su canesú y desde luego lo que nunca uso son gafas de sol cuando atiendo a un paciente,me parece una falta de respeto y pido a mi Equipo que no las use luego cuando voldemos de la intervención cada uno que se ponfa lo que quiera.

pero, se puede, decir, prohibir que un equipoMIO no use gafas de sol??????alucinante...
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Pues yo cuando no conduzco no llevo gafas normalmente ni siquiera las de sol y en el caso de que algun dia me las ponga porque hace muchiiiisimo sol, me las quito cuando me voy a bajar de la ambulancia.
En el caso de que sea la conductora como tengo que llevar gafas obligatoriamente, normalmente me las quito al bajar de la ambulancia aunque alguna que otra vez las de sol me las he dejado en la cabeza pero normalmente prefiero dejarlas en la ambulancia por seguridad y comodidad.
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

pero, se puede, decir, prohibir que un equipoMIO no use gafas de sol??????alucinante...

Hay un post al respecto, casi todos estábamos de acuerdo entonces en no usar las gafas de sol al tratar con el paciente, supongo que por ahí van los tiros.
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Salu2

Yo tengo miopía tambíen y yo lo hice al revés xD, lo que me compré en esa famosa tienda de deportes fueron las gafas, estaban muy bien de precios y de cristales de espejo. Fui a la óptica y compré unos cristales graduados de la mayor oscuridad posible (ODIO la luz, de hecho, desde que sale el sol hasta que se va tengo las gafas de sol puestas) y la famosa tirita de goma bastante ancha la compré también...pero en la óptica

Graduar gafas de sol (lentes graduadas ) me salieron 32€. ¿A vosotros?
Y..lo que me haría ilusión pero como que está un poco...mucho.... carito... son las gafas de espejo graduadas... pregunté hace unos meses y.... unos 150€/lente :roll:


PS: La rabia mia es cuando tengo que entrar a urgencias y tengo que quitarme las gafas de sol y ponerme las normales... xD
PS2: Por supuesto, para hablar con el paciente siempre me quito las gafas. Mero comportamiento por educaciión...
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

La gran diferencia de los precios de los lentes graduados para sol suelen ser la curvatura.

Unos lentes co base de 8 dioptrias (los curvados) suelen ser unas 3 veces mas caros que los planos.

Yo tengo gafas de sol graduadas que me las quito cuando bajo de la ambulancia y me pongo mis gafas progresivas para ver de lejos y de cerca.

Salu2
 
Re: ¿ que tipo de gafas usais en la calle, de sol, graduadas , con cordelito, ¿se cae

Yo uso gafas graduadas por astigmatismo, con cristales que se obscurecen con la luz del sol. Cuando estamos en lugares sin sol, se aclaran y no parezco invidente bajo techo o en la ambulancia.
En el caso de trabajar en calle y de noche, tengo unas gafas graduadas color ambar; excelentes para conducir y para distinguir colores en condiciones de poca luminosidad.

saludos.
 
Atrás
Arriba