¿que tengo que hacer para conducir ambulancias?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tro

e-mergencista nuevo
¿Que tengo que hacer para ser conductor de ambulancias de sermas en madrid?¿tengo que sacarme algún curso?¿otro carnet a parte del ``B´´?gracias por informarme
 
Supongo que tendras que sacarte por lo menos el permiso BTP (un teorico solo), o si tienes el "C", ya te lo regalan.
Luego me imagino que necesitaras tener un titulo de TEM o algo parecido, pero bueno seguro que algun compañero de Madrid te lo aclara mejor.
 
Efectivamente necesitas sacarte el permiso BTP o el C, ademas tienes que sacarte el TEM Basico, si te quieres dedicar a ambulancias no asistenciales y el TAV, para ambulancias asistenciales, yo te recomiendo que si te sacas un curso, te los saques los 2 para tener mas posibilidades, ademas existen empresas que los dan a la vez.
 
y que tengo que hacer para sacarme los cursos, los dan en las empresas o me los tengo que sacar por mi cuenta, ¿y con los cursos y el carnet ``c´´ o ``btp´´ ya me vale, o hace falta algo más?

Gracias
 
Hace falta mucha: SUERTE......

Mejor que te conteste alguien de madrid pero si quieres sacarlo gratis mira la opcion de entrar en la Cruz Roja como voluntario y sacarlo. En Madrid no se si lo abra, pero en Asturias a traves del Servicio publico de empleo (Anterior Inem), puedes sacarlo por formacion Ocupacional gratis, unico requisito estar en desempleo. Estos cursos los imparte la empresa de Ambulancias, por lo que no solo sacas el Titulo sino que entras en contacto con la empresa.
 
Si te quieres sacar los cursos de TEM y vives en Madrid capital puedes informarte en Cruz Roja, en la C/Pozas (Esta calle esta por San Bernardo). Tambien te puedes informar en la base del SAMUR, que esta en la plaza de Legazpi, aunque el samur no te lo recomiendo por que hay lista de espera. Luego en l calle carretas hay una academia que da los cursos pero pagando.
Si vives en la periferia puedes preguntar en cualquier asamblea local de cruz roja o en las agrupaciones de proteccion civil.
Espero haberte ayudado y buena suerte
 
Como bien te han dicho en Cruz Roja puedes sacarte los TEM basico y avanzado gratis a cambio de un compromiso con la institucion, logicamente nuestra labor humanitaria no consiste en formar Tecnicos para que se vayan al ser+mas por ejemplo.
Otra opcion es pagar el curso en cruz roja con lo que haces las practicas correspondientes 12 horas en el basico y 60 en el avanzado, devuelves el uniforme o el chaleco y te vas.
En pozas salen muy a menudo (metro noviciado).
La opcion de SAMUR tienes mas de un año de lista de espera para empezar la formacion.
En la fundacion por el empleo de mi localidad Fuenlabrada se dan los TEM, yo me saque el basico en el paro, asi que podras dirigirte a tu oficina y solicitar el correspondiente curso, lo mismo pasa con el carnet C de camion, su codigo es el TCTC30 creo recordar.
La otra opcion es ir a cualquier autoescuela y examinarte del BTP solo es un test de mecanica y no hay parte practica.
Pero te aviso que si quieres conducir en el samur ademas de rezar todo lo que sepas tienes que tener el C por esa mania de comprar ambulancias americanas que dudo muchisisimo que pasen de los 3500 kg.

Y no hay que olvidar que hay que renovar los titulos cada 3 años presentando 60 horas de formacion por BASICO+AVANZADO y que hay que tener la ESO para acceder al TEM
 
Para obtener la titulación necesaria puedes consultar la sección de anuncios clasificados donde hay una amplia opción de ofertas de cursos de cruz roja en la zona del corredor de Henares ,eso si, estos cursos son pagando. Tambien tienes la opción del INEM donde se están impartiendo cursos de 190 h. del técnico en emergencias y el único requisito es estar desempleado.Tambien comentarte que para trabajar en el SER+MAS con el técnico en emergencias básico te bastaría trabajarías de camillero pero eso ya tienes que ver tu hasta donde quieras intentar llegar en este mundillo.
Respecto al tema del permiso de conducir el BTP ahora mismo sé esta quedando obsoleto, es decir hasta los 3500Kg, muchas de las UVIS van pasadas unos cuantos kilitos y será cuestión de tiempo que en todos los servicios autonómicos de emergencias se pida el C.Espero haberte servido de ayuda, un saludote.
 
Me reitero en que dudo MUCHO que las mercedes benz sprinter con caja pasen de los 3500 kg. si alguien me pudiera facilitar datos lo agradeceria.

Saludos
 
Efectivamente acabo de encontrar el peso total autorizado 2590 kg para la mercedes Sprinter con cualquier tipo de carrozado.
Que parezcan camiones no significa que que lo sean.
Asi que yo no seria tan alarmista con el carnet C.
img-rm03.jpg
 
Wildcat dijo:
Efectivamente acabo de encontrar el peso total autorizado 2590 kg para la mercedes Sprinter con cualquier tipo de carrozado.
Que parezcan camiones no significa que que lo sean.
Asi que yo no seria tan alarmista con el carnet C.

No se donde lo habras visto, pero si vas a la web de vehiculos industriales de mercedes veras que con el chasis de la sprinter encontraras los modelos para carrozar por debajo de 3.500 kg (Mod. 208 CDI hasta el 316 CDI) y por encima de los 3.500 kg (Mod. 408 CDI y superiores).

Si no fuera asi como es que hay sprinter que trabajan en sevicio de gruas para los seguros que transportan un coche de 3 Tn. en la caja. Por daros un ejemplo os indico que el modelo MB Sprinter 616 CDI de plataforma tiene una MMA de 5.990 Kg con una carga útil de 3.205 KG.

Aqui en Asturias usamos la ambulancia de cajon con chasis MB 413 CDI y esta limitada 3.500 kg para que la conduzca cualquiera. Aunque mejor que no nos pare la Guardia Civil y nos manden pesar. Que te aseguro que pasamos. Eso simpre te puedes encontrar con engendros como el de la foto que os pongo para el que hace falta el B+E.

000.gif
 
El vehiculo anterior no necesita del C+E, porque lleve ese remolque tan grande.
Si la ambulancia no necesita del C para ser conducida, el conjunto de los dos no necesita el C+E. En todo caso el B+E y la autorización BTP.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba