Que Puedo Hacer???

MIGUEL ANGEL39

e-mergencista novel
Muy Buenas, Soy Un Voluntario De P.c. De La Comunidad De Madrid.necesito Que Me Asesoreis Sobre Un Tema Que Es Espinoso.
En La Agrupacion De La Que Formo Parte Somos 9 Miembros Con Muchas Ganas De Trabajar Y De Ayudar A Nuestro Pueblo.
Pues Bien, El Ayuntamiento No Nos Forma, No Nos Pone Medios Para Realizar Servicios( Conciertos, Fiestas, Carreras Populares).
Tenemos Un Vehiculo De Traslado De Voluntarios Que Es Una Ambulancia Donada Por Una Empresa De Ambulancias, Que Tiene Mas De Ocho AÑos Y Que No Se Puede Utilizar De Svb Ya Que No Tiene Its.
Cuando Hay Un Servicio Que Necesita Soporte Sanitario Contratan A Cruz Roja Y Luego Nos Dicen Que No Hay Dinero Para Vehiculos Ni Para Nada.
En Fin CompaÑeros, Estamos Un Tanto Desesperados, Ya Que La Gente Del Pueblo Y La Policia Local Estan Con Nosotros, Pero Los Politicos Estan A Lo Suyo Y No Nos Escuchan.
Os Rogaria Me Dierais Ideas De Como Solucionar Esta Situacion, Para Que Luego Digan Que Los Voluntarios Pasamos De Todo.
Muchas Gracias Y Un Saludo A Todos.
 
Última edición:
Hola compañero, creo que deberias de llevar tu problema a un pleno municipal, y que se discuta con caracter oficial, ademas deberias de involucrar un poco mas al pueblo, al fin y al cabo los servicios son para un bien de ellos, podrias involucrarlos, pues por ejemplo, pidiendo firmas o algo asi, y despues presentandolas al ayuntamiento.

Bueno, pues animo y buena suerte
 
Seamos logicos, para tu agrupacion de solo 9 personas, quereis una ambulancia que seran unos 30.000 euros mas un lugar donde dejarla(cochera,parking....), seguro anual, otros 2000 euros,revisiones mantenimiento y contol de sanidad,otros 2000 y ahora material de la ambulancia y cada anyo renovarlo 5000 mas. todo esto tirando por abajo seran unos 40000 euros el primer anyo y unos 6000 euros cada anyo, es mas practico llamar a cruz roja que por 300 euros, te cubren un dia con dotacion ,ambulancia y encima desgraban.NO AS PENSADO EN UNIFORMARTE DE CRUZ ROJA????
 
Los voluntarios entre si deverían de hecharce una mano por lo que te propongo que negocieis con alguna sede de pc cercana que disponga de una ambulancia para que os la ceda. Esto debe de hacerce con delicadeza por lo que os recomiendo que soliciteis la ambulancia con un conductor para que éste tenga cuidado de ella.

¡SUERTE!
 
vale estoy de acuerdo con lo de que al ser pocos no merece la pena tener la dotacion de una svb, pero no es menos cierto que siempre que hay un evento en el que nos soliciten cubrir el servicio, lo primero que nos piden es la ambulancia, ya que los policias locales de esta poblacion no tienen ni pajolera idea de temas de emergencias( lo penoso es que en la comunidad de madrid los nuevos policias que estan en las calles, LAS BESCAM; en teoria deberian de tener formacion en primeros auxilios) y lo que nos dicen textualmente es: " MENOS MAL QUE ESTAIS VOSOTROS LOS DE PROTE, PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS NI PUTA IDEA.
Asi que esta es la situacion y estan son las circunstancias en las que desempeñamos nuestra desinteresada labor de voluntarios.
 
Mi consejo ( totalmente personal) es que dimitaís.

Lo dejaís todos . los nueve, y ya está. No se merecen que esteís luchando si pasan de vosotros.

Cuando de verdad les haga falta una ambulancia que se busquen la vida.

Chao.
 
Hola compañero.
Lo primero ¿es muy grande el pueblo?, porque claro, el ayuntamiento dirá que , suponiendo que no tenga muchos habitantes, para qué leches quieren una ambulancia, aunque claro, también es verdad que algún tipo de material y consideración os deberían dar ya que sois SUS voluntarios.
De todas formas, si no os quieren allí, sinceramente os sugeriría que os fueseis a la prote de otro municipio cercano ya que vuestro ayuntamiento no os tiene en consideración, o como bien ha dicho juanp_jg os podríais meter en cruz roja.
Espero que encontreis una solución, y que sobretodo podais seguir haciendo vuestra labor de voluntarios lo mejor posible.
 
Creo que el tema de la ambulancia es una locura y más para una agrupación con solo 9 voluntarios!!!

Según mi punto de vista y mi experiencia las cosas hay que ir haciendolas poco a poco, comenzar por cubrir eventos, carreras y demas actividades, recordemos que protección civil no es solo tener ambulancia, desarrollamos muchas mas actividades, hay muchisimas agrupaciones que no disponen de la misma y aún así estan ahí, de hecho en mi agrupación por fín hace unos diez meses nos compró una el ayuntamiento, despues de más de ... vete tu a saber cuanto lleva la agrupación en marcha, yo ya llevo unos 8 años, y en lista superamos la centena de voluntarios (solo en lista)

Cuando no teníamos ambulancia, y aún teniendola, seguimos desarrollando servicios en los que no es necesaria, como son los traficos, retenes de fiestas, baloncestos...
 
Pufffff!!!!! con 9 voluntarios solo es complicado, se necesita demasiado dinero para invertirlo en tan poca gente... pero creo que te han dado buenos consejos:

Primero yo lo propondría en algún pleno del ayuntamiento para tener la certeza que "todos" se enteran de vuestras peticiones

Si esto no funciona hablaría con PC de alguna localidad cercana y a lo mejor juntando las dos agrupaciones ( no se si eso es posible ) se conseguiría más gente y más población para atender y de esta forma los ayuntamientos compartirían el gasto...

Otra opción sería dimitir todos... o bien... acudir a algún medio de comunicación que eso "molesta" bastante a los gobernantes jejeje

Suerte...
 
Tambien podeis alquilar una ambulancia y pasar la factura al ayuntamiento.
 
Hola compañero pues mira ustedes no se rajen o no desistan mejor dicho pues las cosas son muy complicadas aveces mira en mi corporacion somos 7 elementospero las cosas no nos han salido tan bien pero a base de mucho trabajo hemos logrado salir adelante te doy unos tips esperando te sirvan de algo:
mira pues como dicen los demas comentarios por que no te acoplas con una unidad de p.c. la mas cercana y pues puede que de ahi obtengas recurso para que salgas adelante otra es que hagas un combemio o un acuerdo con tu municipio deacuerdo a lo que ellos quieran lo important es enfrentarlos y hacerlos ver que los servicios de ambulancia se requieren ahi y pues tratar de sacarles algo por medio de las emergencias que tengan, otra es que si tienen a toda la policia y las personas a asu favor pues utilizalos en contra del gobierno muy sencilllo haciendo una colecta mensual no se por colonias o sectores no se como los manejen ahi no se puede ser de un euro o algo asi no conosco muy bien su moneda y asi que en cada colonia o sector `pongan un encargado de recojer el dinero y que pasen a dejarlo a su base asi tambien cubriendo eventos y todo ese tipo de cosas pues pueden sacar mas, tambien tratar de conseguir apoyo con empresas o clubes que se dediquen a ayudar a la gente ellos pueden conseguirles otra unidad o pueden has ta juntar mas para construir su unidad sanitaria o base no se si te sirvan eso tips pero te deceo lo mejor
y sabes que NUNCA HAY QUE DARCE POR VENCIDO, NUNCA DECSISTIR HASTA LOGRAR LO QUE QUIERES
SUERTE
 
Atrás
Arriba