Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Qué puede causar un desastre de un helicóptero?

Tema en 'Transporte sanitario aéreo' comenzado por José A., 2 May 2010.

  1. José A.

    José A. e-mergencista nuevo

    Además de realizar protocolos de rescate, es necesario cuidar el manejo del helicóptero en caso de rescate por este medio.Me gustaría que me dieran su opinión sobre que es más probable que ocurra para que esta aeronave pueda caer (falla mecánica, factor ambiental o alrededores, inexperiencia o error del piloto, u otra). Será de mayor utilidad si pueden dar sus razones de su punto de vista.
     
    Etiquetas:
  2. Junkers

    Junkers e-mergencista novel

    Respuesta: ¿Qué puede causar un desastre de un helicóptero?

    No soy piloto de helicóptero, pero los conozco bastante. En los países desarrollados los helicópteros están bien mantenidos y pasan unas revisiones muy concienzudas para poder volar, además no suelen ser excesivamente antiguos, por ello el fallo mecánico me parece bastante improbable.

    La inexperiencia tampoco me parece probable, ya que para trabajar de piloto de helicóptero de rescate necesitarás un mínimo de horas de vuelo.

    Asi que yo creo que hay dos posibles motivos que podrían tirar un helicóptero de rescate al suelo. El primero es el error humano (por adiestrado que se esté, siempre se puede cometer un error), y el segundo (y más probable), el factor ambiental (es decir, desde vientos fuertes a cables de electricidad poco visibles, hay muchas cosas que pueden ser devastadoras para un helicóptero)
     
  3. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

  4. Paloma

    Paloma e-mergencista experimentado

    Respuesta: ¿Qué puede causar un desastre de un helicóptero?

    Las causas de un accidente de un helicoptero de rescate puede ser un fallo mecánico (lo digo como mecánico) ya que por muuuyyy revisado que este, siempre puedde surgir un fallo fatal en ese preciso momento (aunque no es muy probable). Las condiciones meteorologicas pueden influir a un accidente pero noormalmente tanto los pilotos como los helicopteros suelen estar preparados para esas condiciones asi que............. Yo creo que lo que más influye es el exceso de confianza o fallo humano de los pilotos aunque con ello no pretendo meterme con el colectivo (tengo algunos amigos pilotos). Los conductores de coches y ambulancias cometen errores y provocan accidentes o los sufren por exceso de confianza.
     
  5. Hall8000

    Hall8000 Baneado

    Respuesta: ¿Qué puede causar un desastre de un helicóptero?

    Hola, según la ntbs la causa principal de accidentes de helicópteros son causas meteorológicas, los helis son los mas vulnerables ante la meteo adversa, vientos, visibilidad reducida. La 2º causa son errores en planes vuelos y CFIT (impactos sobre el terreno sin perdida de control). Los fallos mecánicos son los menores aunque son posibles, como decía un profesor de la academia (los helicópteros son miles de piezas en movimiento intentando fastidiar al piloto).

    saludos!
     

Comparte esta página

Cargando...